BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Para que sirven los cajetines de ONO?

BocaDePez

Hola

Ono pone varias cajetines blancos, unos pequeños de 10x15 o menos (que lo unico que tienen dentro es un simple spliter) y otro grande, al que le entra un cable y sale otro además del telefóno.

El grande va conectado a la red eléctrica y tiene una batería para cuando se vaya la luz.

¿para que sirve este cajetín grande? (he conectado el modem directamente antes del cajetin grande y funcionaba)

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

aasle una foto pa berlo

🗨️ 1
milly

las mias tampocos estan cogidas a la red electrica, mñn hago una foto a la caja principal.

wakanaki

no se de que hablas, mis cajas no van a la red electrica

Jeronimo17

Creo que lo dices bien claro :-D

y otro grande, al que le entra un cable y sale otro además del telefóno.

Me parece que en algunos lugares el telefono ONO va por el cable de TV/Internet y llevan ese conversor

TaToCoCo

El cajetin grande, el que tiene mas o menos el tamaño de un buzon es este LINK y el cajetin pequeño es un splitter que lo que hace es separar la señal que viene por el cable de ono en 2 señales, una para la tele y otra para internet.

Un Saludo, TaTo_CoCo

🗨️ 3
BocaDePez

Eso es TaTo_CoCo.

Lo que no se qué hace es el "buzón", ¿separar la señal de la tv/internet de la del telefono?

¿qué pasaría si lo quito?¿es necesario para internet?

en Madrid cuando tenia auna no tenia ningun cajetin grande, solo un spliter del que venia tambien el cable del telefono.

Saludos

🗨️ 2
TaToCoCo

La caja grande es necesaria para el telefono, se encarga de mandar la señal del telefono "mezclada" con la de la tele.

Un Saludo, TaTo_CoCo

SrCuesta

Yo creo que la caja grande sirve para mandar las seNales al telEfono. Por ejemplo, si haces una llamada y acercas la oreja, se oye chascar un relE cada vez que manda electricidad al telEfono para que suene. De esa caja blanca se pueden colgar hasta dos lIneas. En tiempos, Retecal daba la posibilidad de tener telEfono e internet por mOdem en la segunda lInea.

fjlillo

A ver si nos fijamos un poco más. El cable de ONO se compone de uno coaxial y otro de par de cobre de toda la vida. Cuando entra en el cajetin lo pelan y el coaxial lo meten al spliter por si te pones tv e internet, y el otro lo meten al cajetin del telefono para que metas la pinza, simplemente eso.

🗨️ 1
braculas

El que se ha de fijar un poco más eres tú amigo. Hay zonas en las que sólo llega el coaxial y por lo tanto hay que desviar la señal del teléfono. Eso sí, no tengo idea de el porqué lo hicieron así.

angel860

ahora ya no ponen el buzon de correos de antes ahora en el mismo cable modem va todo integrado y ademas te ponen una toma de tv