BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿sirven para algo los 10 megas de telefonica?

BocaDePez
BocaDePez

Hola , soy usuario del duo 3 megas y el caso es que miro de reojo esa posibilidad , por 4 euros mas es tentador , pero el problema es la mierda de subida que tiene 320 cochinos kbs que me parecen un insulto a la inteligencia viendo lo que estan ofertando las demas compañias (por ejemplo pazztel ofrece ya ADSL 3 megas / 512 de subida ).
ahora bien me pregunto yo si la gente que tiene esos 10 megas le logra sacar alguna utilidad ,
esta claro que con la mula te vas a comer una mierda ,y para navegar con 3 megas es mas que suficiente , no se la verdad , quizas con el Ares sirva para algo ,
solo espero que telefonica se de cuenta de error y oferte algo mas interesante y util que estas 10 megas que esta ofertando ahora mismo .

saludos

:-|

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

si te sirve de algo, yo estudio informatica y esta semana hablando de esto, un profesor nos dijo que fisicamente, es imposible que el par de hilos de cobre pase de 8 Mb.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

La ignorancia es atrevida, dicen. Yo soy ingeniero en Telecomunicacion, y te digo hoy y mañana que esa aseveración es una falacia. Tal vez no lo entendiste bien. Cuando estaba en primero hubo profesores que decían que el limite de los microprocesadores estaba en torno a los 300 Mhz. Hoy se tienen que tragar sus palabras.
Seguramente lo de los 8Mb era bajo ciertas condiciones(longitud d la línea, Relación señal ruido, frecuencias usadas, codificacion usada, etc).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Corregidme si me equivoco, pero la asimetría en el ADSL no es ilimitada. Quiero decir, que por mucha bajada que te oferten si la subida es escasa, NUNCA se podrá alcanzar el máximo aunque el par de cobre lo permitiese, debido a esa limitación por el upload cuya relación ahora mismo concretamente no recuerdo, pues cito las palabras de un compañero de BandaAncha que su momento hizo ese comentario.

Con respecto a si sirven para algo, pues como todo lo relacionado con la informática, depende del uso.

Si tu uso es básicamente eMule, no sirven ni los 3MB, pero ojo, bajar bajarás lo mismo y quizás en menos tiempo, pero el promedio será muchísimo peor e igual te ves descargando a 20 KB/s por la limitación del ratio. Clao, que esto habría que comprobarlo.

Para mejorar la velocidad de descarga del eMule, pasa por la mejora de la velocidad de subida, sino no hay nada que hacer.

Salu2

raticulin1

Y no será que dijo que en modo adsl normal, no adsl2 ni adsl2+, esa es la máxima velocidad...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

o vdslo o lo que se inventen

BocaDePez
BocaDePez

Dile a tu profe que se retire. yo con mis 10 mb de telfonica bajo a 1Mb/s. Es decir ya no es que me de 7 u 8 no no me da habitualmente mas de 9 Mb

Bandarako

JUAS!!!, pues cambia de universidad, pues ese "profesor" sigue con el libro de 1856....

Con un "hilo de cobre" se pueden conseguir muchas cosas.

BocaDePez
BocaDePez

claro que sirve de algo, es logico , cuantos mas megas tengas, mas rapido podras descargar las cosas, te lo digo yo que tengo 100/100 , y te aseguro que no es lo mismo que 3/0,3 ni 20/1.

Ver subir a 8 Megas/seg da miedo, y bajar a 3-5Megas/s del bittorrent da bastante miedo x cierto.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

eso esta muy bien , pero el problema son los ratios de los p2p , en la mula con un ratio de 3:1 tener esos 10 megas no sirve para nada , y descargas directas se hacen muy pocas al mes como para que merezca la pena , quizas programas como el Ares que son mas flexibles con los ratios te den algo de margen , pero en general o subes o no bajas.

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

en el emule importa la subida, pero el en bittorrent no, como mucho importa el ratio, como en el caso de los trackers privados, en ese caso simplemente con que dejes abierto el programa despues de completar la descarga lo solucionas, pero te garanzito q puedes bajar a tope de la conexion, sean 3 o 20 megas.

Ferdinandpc

Tu como tienes 100/100?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Fibra óptica amigo!!!. Por Asturias hay una empresa que lleva un tiempo trabajando con ella. La empresa se llama Adamo. En san Google encuentras toda la info.

Salu2

🗨️ 4
ManiruIV

¿Podrias poner un tracert a rediris.es desde tu conexion?, es que no he visto todavia ningun post con esa informacion.

Gracias.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
ManiruIV
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con el Ares puedes bajar 10 pelis en 3 horas con los 10 megas.

Klendula

Hola,

que las pajas mentales de unos y otros no te lien.

Si vale o no la pena cambiarse a los 10 Mb solo depende de dos cosas.

1.- Distancia a tu central. Es FUNDAMENTAL. Si estas cerca iras como un absoluto cañón, si estás lejos te puedes ahorrar los 4 € ya que lo unico que tendras es problemas. Normalmente Telefónica no da altas a usuarios que no puedan soportar los 10 Mb con un minimo de fiabilidad.

2.- Condiciones de la infraestructura hasta tu domicilio. Caja, par y acometida. Observa las cajas proximas a tu domicilio. Intenta darte cuenta si estan abiertas, oxidadas, con cables saliendo de todas partes o bien si estan bien cerradas y en aparente orden. Tambien puedes descolgar el telefono y marcar el 9 (p.ejemplo), no debes escuchar ningun ruido de fondo. Esto te puede indicar (aunque no asegurar) el buen estado de tu par y acometida hasta casa. Cuanto mas distancia a tu central, mas critico es este punto, ya que tu par pasara por cajas y repartidores varios, ademas de resultar mas complicado de resolver.

El punto 2 es subsanable, ya que Telefonica tiene un excelente servicio tecnico que te cambiara el par y/o la acometida si fuese necesario. Esto no lo digo por decir. Yo me encuentro situado pared con pared con mi central telefonica, pese a ello los dias de lluvia tenia cortes del ADSL y mucho ruido en la linea. Un tecnico vino una primera vez e intento reparar la caja, que se encontraba en muy mal estado. Todo parecia ir bien hasta que volvio a llover y vuelta a lo mismo. Hoy ha venido el tecnico por segunda vez y me ha cambiado el par, la acometida hasta casa e incluso me ha asignado un par en otra caja en mejores condiciones y que se encuentra resguardada de la lluvia al quedar bajo un balcon. He de decirte que mientras tuve los 3 Mb todo funcionaba bien incluso cuando llovia, y es que no es ni remotamente lo mismo el ADSL que el ADSL2+.

Espero que estas reflexiones, y mi experiencia, te pueda ayudar a decidirte.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy con el del post inicial.
Si NO los vas a usar, es decir, en lo que genera el 80% del trafico, el p2p, te va a ir bien, ya que no lo necesitas y por lo tanto es mejor.
Si SI lo necesitas, entonces te va a ir fatal, porque no tienes upload.

En cuanto a la velocidad con una tarjeta en 10 half-duplex he probado a bajar un fichero de 2 gigas y se consume 30 KB/s en subida solo en ACK, bajado de gamershell, en concreto del servidor de israel.
Esta medido justo para poder navegar.
Y lo de que te va como un cañon, es poco rato, porque a esa velocidad se acaba pronto.

Y encima por 44 euros.
En la inmensa mayoria, el 80% del trafico, no sirven para nada.
Ni cerca de la central, ni lejos de la central, ni en G.DMT, ni en ADSL2+, ni en VDSL.