BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Para que sirve la unión europea?

WiLZy

Una de las ventajas es facilitar el acceso a la banda ancha y así poder utilizar buscadores de Internet para realizar los trabajos de clase.

BocaDePez
BocaDePez

El principal inconveniente de la UE es la pérdida de la soberanía monetaria, salvada por UK, los países Bálticos y algún otro país no perteneciendo a la UNION MONETARIA. La posibilidad de devaluar la moneda y de imprimir tú tu propia moneda permite evaluar la competitividad, industria, potencial comercial y logistico, estabilidad social y política... de un país frente al resto sin ningún tipo de adornos: O eres o no eres. Al gobierno a su vez le ofrece un instrumento que le permite devaluar los precios de las cosas (mediante la emisión de moneda) o dejar que se deprecie o devalúe (mediante el tipo de cambio) haciendo así que la economía se encuentre más ajustada a su dimensión real. Si el estado necesita gastar imprime billetes, crea inflación, pero se permite que se dinamice la economía.

Dentro del Euro esto no se puede hacer. El estado depende de la subasta de deuda para sus gastos, propiciándose que si el gobierno no es estable o la situación es desfavorable los bancos se financien al tipo de interés del BCE y compren con ello deuda que les produzca el 4%...con lo cual la economía financia al estado pero no al pueblo.

Otro de los inconvenientes de la UE viene del tratado de libre circulación (Espacio Schengen) ya que todos los países de la UE no tienen el mismo tipo de frontera, ni el mismo control fronterizo, por lo que los recursos públicos y sociales se ponen a juego cuando las fronteras son cruzadas por cientos de miles de ilegales que reclaman para sí derechos y prestaciones sociales que los estados están negando a sus propios ciudadanos.

El tercer inconveniente, y no el menor, viene de la disparidad de las distintas economías, sociedades y países que cubren la EU de 28 países: distintos precios, mercados, recursos, logistiscas, infraestructuras, legislaciones muy dispares, criterios, salarios mínimos, salarios reales, prestaciones...hacen de la UE un puzzle dificil de encajar donde ganan los fuertes (eje anglo-franco-alemán) llevando a remolque al resto.

En cierto modo la UE ha dado ganada la guerra mundial a todos los contendientes y nos ha jodido a los verdaderos perdedores: Italianos, polacos, húngaros, griegos, portugueses, españoles....Pero todo esto ya lo predijo el Premio Nobel Robert Mundell y su Teoría de las Areas Económicas Homogéneas donde ya teorizaba que sin la homogeneidad legislativa, de precios y recursos y acceso a los mismos las áreas no se podían unir con eficiencia ...Y dicen que la UE se inspiró en su modelo....

BocaDePez
BocaDePez

¡Estudia!

Bilbokoa

La UE, tal y como es hoy, no sirve par nada, salvo para que miles y miles de funcioanruos burócratas vivan a cupero de rey sin ahcer nada, amén de cementario para los políticos que ya nadie quiere ni en su partido.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Te puede el ansia viva, vigila tus pulsaciones... del teclado, claro.

Confundes Unión Europea con Parlamento Europeo.

🗨️ 1
Bilbokoa

La UE, el Parlamento Europeo... todo es igual de inútil ya, salvo para los que trabajan en su administración. La UE no sirve para nada. Ni pinta nada en el ámbito internacional. No es un actor con el que hablar.

La Ue sólo existe en teoría. En la práctica no es nada. Deberíamos llamarla 'Germania', pues se ajusta más a la realidad.

Por cierto, que los ingleses van a realizar un referéndum para irse (o no) de la UE.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Para poder pertenecer a una entidad supranacional que vele por nuestros intereses.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Para poder pertenecer a una entidad supranacional que vele por nuestros intereses.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA... AINS QUE ME MEO TODA.. Muy buena la frase xD

BocaDePez
BocaDePez

Excelente alegato. Siento la necesidad de acompañarlo de semejante pieza:

youtube.com/watch?v=O6uu95de46o

Y la paz en el mundo.