BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

¿Sirve un Router de Telefónica para LMDS (Zyxel)?

BocaDePez
BocaDePez

Pues es que me voy a dar de baja de Telefónica y su mierda de ADSL para darme de alta con el LMDS, y el proveedor de mi zona me ha dicho que no me valdría el router que tengo porque está preparado para ADSL, y lo que voy a contratar no es ADSL.

¿Alguien sabe si esto es cierto? ¿No se puede aprovechar de alguna forma?

Es que me cuesta 70 € uno compatible... :-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
kurdan

ademas de tener entrada RJ11 (de la adsl) tiene otra entrada (y no salida ojo eh) de rj45, si la tiene seguro que te es compatible

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que tipo de servicio es y con que proovedor?
LMDS solo es una tecnología de acceso, como ADSL. Los modos de entrega de esa línea y por lo tanto los router y modem de acceso cambian

BocaDePez
BocaDePez

Como ya se ha dicho, LMDS es una tecnologia de acceso al bucle local. Tu te pones un equipo microondas en el exterior, que apunte directamente a una estacion base. En el interior, tienes un NIU(Network Interface Unit) que te 'traduce' la señal microondas a una señal que tu quieras(LAN,voz,ATM,...)
Con el router solo podras hacer-lo servir como switch en una red local LAN, si éste incorpora esta funcion. Para LMDS, los routers no sirven para nada.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

sirve para mucho, como seguridad, para montar una red, y a mayores para conectarte con tu nombre de usuario y contraseña automaticamente, aparte de todas las ventajas de tener un router

P.D:por supuesto que puedes conectarte con lmds sin router

BocaDePez
BocaDePez

una aclaracion:

RJ-11:conector para linia telefonica normal (RTC)
RJ-45:conector para cables de red LAN (UTP,STP,...)

BocaDePez
BocaDePez

Hola Buenas,

Un acceso LMDS tipo residencial se entrega normalmente en rj-45 que es el interface típico de Ethernet. si quieres tener un router para tener varios equipos conectados a Internet , tienes que poner un broadbanrouter. Es decir, un equipo que tiene un boca Ethernet (rj-45) que será conectada al acceso LMDS y otro para la red donde están tus PCs.
hay gran cantidad de equipos a un precio muy competitivo. suelen ser nombrados DSL/Cable router.

El router suele hacer NAT que es la translación de direccionamiento IP de privado (LAN interna) a la IP pública externa entregado por el operador de LMDS.

El mejor operador de LMDS es Iberbanda (www.iberbanda.es). No filtra ni controla la velocidad del tráfico P2P.

RugaL

No, no te valdra el router que tengas del adsl para el lmds.

Para LMDS necesitas un router WAN, que tenga servicio PPPoE para realizar la llamada con el proveedor, y que tengas varios puertos para que mediante NAT puedas tener varios equipos con salida a internet.

La diferencia con los routers ADSL es que estos en vez de tener la entrada para WAN (que de una rj-45), tienen la entrada para la linea ADSL (rj-11). Luego ya interiormente cada uno tendra diferentes componentes para transformar la señal.

Una vez instalado el router, ya no tendras que realizar la llamada PPPoE a Alo desde el PC, sino que sera el router el que realice esa llamada, por lo que el router estara constantemente conectado.

Yo tengo el router Conceptronics "Firewall Broadband Router" con 4 puertos con funcion de switch. Esta bastante bien y el precio es interesante. A mi me costo 50 €.

Si tienes alguna duda, me tienes en rugal_cs@hotmail.com

Saludos!

- R u g a L -

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y sabriais decirme como configurar LMDS con PPPoE en Linux, porque ya lo he intentado de varias formas y he sido incapaz. Gracias