BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Sirve el router de Ono para el ADSL de Pepephone?

BocaDePez
BocaDePez

Resulta que tengo contratado con Ono el servicio de internet y queria cambiarme a Pepephone, ya que no necesito telefono fijo.

He visto que tiene buen precio pero por aquí leo que cobran 3 euros mas no se por que, y que además tengo que pagar 75 euros por darme de alta pues me voy a un piso nuevo donde no hay telefono, solo la preconexión típica, ademas tendria que comprar un router ya que el de Ono me parece que no va a servir. Es un Cisco ahora no recuerdo el modelo. Es de los que pusieron a los que nos pasamos a 30 megas.

¿Me podeis dar alguna información al respecto?

BocaDePez
BocaDePez
1

Con un proveedor ADSL, necesitas un router que lleve módem ADSL. No te sirve nada de Ono, porque es un proveedor de cable (ni fibra, ni ADSL, cable)

Tienes routers ADSL de TPLink nuevos desde 13,55 euros (sin WiFi) en Amazon y de ahí en adelante. Además mucho mercado de segunda mano de gente que vende los de otros proveedores.

BocaDePez
BocaDePez

Esto es algo como si el motor de un Ferrari, sirve para mi nuevo flamante Skoda Fabia... en fin...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No, aquí no interviene la potencia. Es como si intentas cruzar el mar con un coche. Simplemente no sirve.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si eso, como cocinar con agua en la sarten poco menos...... es que vamos.. se lee cada ejemplo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

¿que te impide cocinar con agua en una sarten?

lo que de todas todas no puedes hacer es cocinar en recipientes de barro directamente en una cocina de induccion

BocaDePez
BocaDePez
-1

¿Que de malo tiene cocinar con agua en la sarten, don sibarita, Ferran Adríà dos estrellas michelin?

vukits

cualquier amigo y/o familiar tiene un router adsl , sin utilizar, en casa ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola Vukits, tengo dos router uno el cisco mencionado mas arriba y otro zyxel, pero son de ONO y supongo que estaran capados.

Tambien tengo uno de movistar pero no lo he probado, ademas es un modelo de hace 9 años y no creo que me sirva.

Si me paso a pepe ... tendre que comprarme uno.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

🗨️ 1
vukits

Qué modelo es el de Telefonica?

BocaDePez
BocaDePez

Solo decir que he contratado pepe adsl y con mi router yacom no chutaba. Me han dado uno de ono y ya lo tengo funcionando! Cuanto listo nerd corre por el mundo...

🗨️ 7
pegial

Muy bien....una pregunta...¿Como has conectado el router de Ono a la roseta de teléfono?. :-/

Te agradecería que incluyeses una foto, para que así las personas menos hábiles que tu pudiesen hacerlo y evitasen tener que comprar uno.

Muchas gracias por tu aporte...

🗨️ 5
Ari

Lo mismo el router de Ono que ha usado era para ONO ULL (ONO adsl) no para ONO cable.

En todo caso, ya nos lo explicará. O eso espero :)

Saludos

🗨️ 4
pegial

Hola, MAESTRO!!!. Un placer, oiga... :-O

En un primer momento pensé que se refería a ONO ULL, pero por norma general, alguien que sabe configurar un router de un operador para otro operador suele dar ese tipo de información al comentar, ya que estadísticamente existen pocas conexiones de ONO ULL vs ONO HFC, y ese detalle es muy importante a la hora de poder usar o no el router. Eso me hace desconfiar....soy muy viejo, que le voy a hacer.... ;)

De todas formas, me apostaría un "carajillo de TERRY" a que la foto no aparece, ¿verdad, Ari?... :P

Lo dicho, un placer, oiga... :)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
pegial
Ari
BocaDePez
BocaDePez

¿qué modelo de router de ono usas?

BocaDePez
BocaDePez

Hola! Soy el del router ono :D a ver, primero de todo decir que, como alguien intuyo, no tengo idea de informatica mas alla de un usuario comun y de lo que se por mi profesion (diseñador grafico) q no tiene nada q ver. Vosotros me entendereis, pero mucha gente de mi entorno estan empereados a usarme como informatico jajaja!

A ver, el router de yacom q tengo no se puede usar pq parece q esta capado. Mi hermano, q es un freak de los cacharritos busco info por internet y tal y me dijo que nanai, q no se podia hacer nada. El router en cuestion ya esta guardado en un cajon sin fondo y no se q modelo es, si alguien se emperra pos iria a buscarlo para comentar el modelo.

Router ono: cuando mi amiga me dijo, ei yo tengo uno! Es de ono, pense... Merda esto no va a fincionar pq ono es fibra optica, debe tener entradas diferentes o algo. Pero cuando lo vi... Sorpresa! A simple vista parecia un router normal, quiero decir, como todos los q yo he visto, las entradas sin las mismas. El modelo es: Amper AW01. De hecho veo q al lado del modelo pone: router adsl 4 puertos. Voy a ver si puedo subir una foto, q no se como se hace en este foro. El tema de configurarlo... Yo no tengo ni puta idea, solo tenia los datos q pepe me paso como obligatorios y muchas ganas de hacerlo funcionar y olvidarme de la pesadilla q fue para mi orange. Comentar q estube bastante rato intentando configurarlo, parece q tb venia capado pero por internet encontre como entrar al router por otra (ruta?) q si q me permitio hacerlo funcionar. Y oye, tiene merito pa alguien q ni sabe ni le interesa este mundo pq con los parametros pepe no me funcionaba... Vaya jaleo tocar algo q no sabes q coño es!

Por ultimo, siento si alguien se semi ofendio por mi comentario, no era mi intencion! Simplemente queria comentar q yo si q tengo un router ono y me funciona con pepephone.

A ver si acieryo con la foto. Bueno, parece q la foto tiene q estar colgada en la web. Llamadme cutre pero la he subido a twitter, es lo q se me ocurrio! Espero q la podais ver.

Saludos!!!!!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ups! La imagen parece q no sale por ningun lado :'( si a alguien le interesa mucho verla q me heche una ayudita de como hacerlo.

Hasta pronto! Ah! Y perdon por el peñazo q os he metido jijij

🗨️ 3
manrovi

Ya te pongo yo la imagen, aquí tenemos info sobre ese router:

Router AMPER AW01

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pos mira, de ese enlace saque yo como entrar al router y configurarlo, con las rutas q ahi indican para entrar sin capaduras. :)

Merci por la foto! Pero oye, creo q si se clica al link q he puesto ahora si se ve la mia. Es asi?

Ciao!!

🗨️ 1
pegial

Buenas tardes.

Pues resulta que si que es ONO ULL, por lo que mi razonamiento sobre lo de puntualizar si se trataba o no de ONO ULL estaba equivocado. :(

Te ruego aceptes mis mas humildes disculpas. Estaba equivocado.

Ese router si es configurable para ADSL.

Insisto, mil perdones... :|