BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PAra que sirve el QoS

BocaDePez
BocaDePez

hola.. la pregunta es que funcion especifica cumple el Qos (quality of service si no estoy errado)... que funcion cumple en la red?? tengo una red y quiero saber si en el server debo tnerlo activado o no? cual es la diferencia si lo tengo o si no lo tengo???
gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo que he notado con ese servicio es que el acceso a los ordenadores que lo tienen instalado es mas rapido, tarda menos en entrar a lo que tiene compartido. Sin el he notado que tarda casi un segundo o mas en entrar en las carpetas.

Seguro que su funcion no es esa, pero eso es lo que yo he notado.

Exchequer

El QoS consume ancho de banda.

Podeis configurarlo ejecutando "gpedit.msc". Id a
Plantillas administrativas
Red
Programador de paquetes QoS
Limitar ancho de banda reservado

y lo habilitais al 0% o deshabilitais, lo que prefirais.

atila

Hola, el QoS es un sistema de prioridades que se utiliza en el routing del tráfico, esta técnica se extendió con el tema de de VoIP (Voz sobre IP) ya que bien dimensionado permite garantizar que la comunicación UDP por ejemplo de voz, video streaming, etc... sea legible y no produzca retardos demasiado grandes. En una red pequeña ¿puede ser que notes alguna diferencia? pues por poder ser, podria..pero es para uso de redes grandes de transporte (ultimamente muy de moda en MPLS y redes ATM ).
No se si Microsoft habrá hecho alguna adaptación para el usuario doméstico.
Salu2.