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105 lecturas y 57 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
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    Para que sirve el mantenimiento del cablemodem??

    He tenido diversos problemas, cortes, bajones de velocidad, etc y ayer viene el tecnico y me cambia el cablemodem sin yo decir nada cuando no estoy pagando el mantenimiento, al final va a ser verdad que el mantenimiento no vale para nada, na mas que para sacarnos un poco mas.

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    • Cerrado

      Hola, estoy pensando en poner ono 4megas (35,70 €/mes). El…

      Hola,

      estoy pensando en poner ono 4megas (35,70 €/mes).
      El alta, cable modem y instalacion salen gratis si te das de alta antes del 31 de agosto.
      mi duda es:

      los 3 euros esos de servicio de mantenimiento son el alquiler del cable modem??

      Si no es asi... cuanto es el alquiler del cablemodem? porque no lo he visto por ningun lado.

      el servicio de mantenimiento es opcional ? o me obligan a contratarlo??

      Soy de Barcelona.

      salu2 y gracias,

      sunjamer

      • Cerrado

        [Editado 28/08/06 23:12]

        El cable modem puedes comprarlo (60€) o alquilarlo (9€/Mes).…

        El cable modem puedes comprarlo (60€) o alquilarlo (9€/Mes).

        En el caso de compra, ellos te ofrecen un mantenimiento especial de cable modem (tal como salia en la factura hace unos meses), que cuesta 3€. No estas obligado.

        Durante los 6 primeros meses, el mant. especial te lo cobran, pero al final de la factura, te lo descuentan, osea que no lo pagas, eso eso es solo los 6 primeros meses. Al 7º mes debes llamar y comunicar que no quieres que te lo carguen.

        En tu caso, creo que te dan el modem (como si lo comprases).

    • Cerrado

      Creo que he encontrado la soluciOn al enigma en el contrato:…

      Creo que he encontrado la soluciOn al enigma en el contrato:

      Alquiler del modem de cable: Si usted lo desea, le cederemos para su uso, por el precio indicado en las tarifas, un modem de cable [...] En todo caso, nosotros podremos sustituir el modem de cable en el futuro, por motivos técnicos u operativos, por otro con similares prestaciones.

      Venta del modem de cable: Si usted escoge esta opción le transmitiremos la propiedad de un modem de cable para que pueda utilizarlo con el servicio de Internet. En este caso, usted obtiene una GARANTÍA BÁSICA de dos años contados desde la fecha de su instalación, sin coste adicional. Durante este plazo, si el modem de cable adquirido tiene una avería que impida su funcionamiento, usted podrá optar entre exigir la reparación del modem de cable, o su sustitución por otro igual o de características similares, sin ninguna clase de coste para usted. [...]Nos comprometemos a realizar las gestiones citadas en un plazo de diez días laborables desde que nos devuelva el modem de cable.[...]

      Con independencia de lo anterior, usted podrá contratar una GARANTÍA ADICIONAL (también denominada garantía comercial o mantenimiento especial), que será gratuita durante los primeros seis meses y, una vez transcurridos estos seis meses, supondrá el pago de la cuota mensual que aparece en el anverso y/o en la hoja de tarifas. Esta garantía consiste en un compromiso por nuestra parte de llevar a cabo las acciones antes citadas al describir la garantía básica en un plazo máximo de 48 horas y, además, en realizar dichas acciones “in situ” en su domicilio. La garantía adicional no afecta a los derechos que usted tiene en virtud de la garantía básica anteriomente citada y que se derivan de la normativa aplicable. Le avisamos de que en caso de que usted no contrate la garantía adicional en el mismo momento de compra del modem de cable, o si disfrutando de esta garantía adicional se hubiese dado de baja de la misma, no podrá contratar posteriormente ésta. La garantía adicional implicará que usted seguirá disfrutando del citado nivel de garantía durante el plazo que abone la cuota correspondiente. Si usted tiene cualquier tipo de problema con su modem de cable, y éste se encuentra en periodo de garantía, tanto la básica como la adicional, debe ponerse en contacto con nuestro Servicio
      de Atención al Cliente. No responderemos de ningún tipo de incidencia una vez transcurrido el plazo de garantía. Dichas incidencias serán resueltas conforme a las normas del fabricante (gastos de envío, reparación, visita domiciliaria, etc) y no le eximirán de su obligación de abonar los importes que deba pagarnos por el servicio de Internet mientras dura el proceso de reparación por el fabricante de su modem de cable. En este caso, le facilitaremos la posibilidad de alquilar
      un modem de cable mientras el fabricante lleva a cabo la reparación. Si usted escoge esta posibilidad deberá abonar el importe que se detalla en la hoja de tarifas por la instalación y,
      asimismo, por el alquiler del modem de cable. [...]

      • Cerrado

        [Editado 18/08/06 03:03]

        Y resumiendo: Si lo alquilas, es de ellos y si se fastidia,…

        Y resumiendo:

        Si lo alquilas, es de ellos y si se fastidia, pues te lo cambian.
        Si lo compras, es tuyo y se se fastidia dentro de veinticuatro meses, pues te lo arreglan.

        Si tienes la garantIa bAsica (no pagas nada adicional), tienes posiblemente que llevar tU el modem y se comprometen a arreglarlo en diez dIas laborables (podrIan cobrarte la visita del tEcnico, pero no serIa obligatoria).

        Si pagas esos 3 euros de garantIa adicional al mes (los seis primeros meses son gratis), se comprometen a arreglArtelo en tu casa y en 24 horas. Pero me entra una duda: como los 3 euros son de garantIa ADICIONAL cuando se compra, pasados los veinticuatro meses, no deberIan seguir cobrAndolo.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
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          A ver tio, si lo compras ya de por si te dan garantia de dos…

          A ver tio, si lo compras ya de por si te dan garantia de dos años, no significa que hayas contratado un servicio de mantenimiento. Es como si compras una lavadora, el hecho de comprarla ya te implica una garantia de dos o "n" años.
          Si pasados esos dos años te apetece tener asegurado tu CB coges, llamas y contratas ese servicio de mantenimiento (3€). Pero no has estado pagando 3€ durante los dos primeros años (una cosa es la garantia de venta, para cualquier producto, y otra cosa es el servicio que ellos te presta de mantenimiento, que aun queriendolo pagar durante los dos años posteriors a la venta no podrian aceptartelo....)

          • Cerrado

            Esto no es asi. Cuando compras el modem, se te pone la…

            Esto no es asi.

            Cuando compras el modem, se te pone la garantia de los 3 €.

            Pasados los 6 primeros meses, se te empieza a cobrar.

            Si no quieres el mantenimiento, tienes que ser tu el que llame para que te lo quiten.

            Y si te lo cobran durante los 2 primeros años. (Salvo los 6 primeros meses)

    • Cerrado

      [Editado 17/08/06 01:54]

      Realmente desconozco como funciona en otras comunidades, pero…

      Realmente desconozco como funciona en otras comunidades, pero yo llevo trabajando en mantenimiento cerca de año y medio, y todos, todos, todos los cm que he cambiado han sido gratuitos. No me he fijado si están en compra, alquiler o con mantenimiento contratado. Esto es debido a que hace ya algún tiempo, nos indicaron que los cm y los decos se cambiaban siempre gratuitamente cuando no fuera que el cliente se los habia cepillado (se lo come el perro, se me cae al suelo y está destrozado por fuera, etc).
      Un saludo
      P.D: por curiosidad Garabatto, a que viene poner lo de técnico entrecomillado???

      • Cerrado

        Si hubieses visto los "técnicos" que han pasado por mi…

        Si hubieses visto los "técnicos" que han pasado por mi casa... :-D usarías las comillas por no poner otra cosa.
        Como puede ser un "técnico" que vea un Mac y no sepa ni como se enciende... o otro que me conecta el modem por usb y ethernet a la vez (vió tres agujeros en el modem y dijo...en cada agujero un cable)... y algunas perlas más que prefiero no recordar...

        • Cerrado

          Pues por la sencilla razón de que ese no es su trabajo. Al…

          Pues por la sencilla razón de que ese no es su trabajo.
          Al técnico le da igual que tengas Mac, Linux o Windows, no tiene por qué tocar tu ordenador.
          Su trabajo es verificar que la conexión a internet está correcta.

          Lo del USB y ethernet simultaneamente ya es más grave, pero bueno, sería nuevo el chico.

          • Cerrado

            En que no tenga que tocar mi ordenador estamos de acuerdo.…

            En que no tenga que tocar mi ordenador estamos de acuerdo. Pero no me digas que un "técnico" no sabe lo que es un mac.

            Un "técnico" en pintura no tiene por qué pintarme el piso, pero no me digas que es un "técnico" si no sabe lo que es un rodillo... :-)

            • Cerrado

              A ver, entonces en lo que no estamos de acuerdo es en el…

              A ver, entonces en lo que no estamos de acuerdo es en el significado de la palabra.

              La palábra técnico, suele ir acompañada de algo más:

              Técnico de laboratorio, técnico en sistemas operativos y redes locales, técnico informático....

              La persona que va a tu domicilio, es técnico "de cable", no se su nombre exacto, pero lo que mira es si el servicio que Ono en este caso está prestando; no es un técnico informático.

              Puede no saber lo que es un mac, o una Xbox, porque eso no lo necesita para lo que le han contratado.

              Un ATS es un técnico, mira a ver cuantos conocen un Mac.

              (Por cierto, y aunque los defienda, no soy técnico de Ono)

              Salu2

        • Cerrado

          [Editado 17/08/06 12:21]

          De esos he visto pasar yo por mi casa también, cuando todavía…

          De esos he visto pasar yo por mi casa también, cuando todavía era Retecal :-D Cuando me hicieron la instalación lo conectaron todo pero internet no funcionaba y uno de los técnicos decía que era porque tenía un Mac... Al final se fueron de mi casa dejando un parte de avería en el que ponía claramente : El ordenador no reconoce al modem... el modem estaba conectado por ethernet :-D :-P Y además me fijé en las lucecitas del com21, saqué el manual y leí lo siguiente (in inglis potinglis :-P ) Si la luz "ethernet" está verde es que hay conexión con el ordenador (estaba verde)... y luego en otra : si la luz online parpadea ámbar-negro (era mi caso) es que no hay conexión con la red exterior... sin palabras :-P

          Al de unos días vino un técnico (este sí que era técnico) y miró el parte de avería, miró el cablemodem y dijo : pero ¿qué es esto? :-? ... en fin, que se pasó media tarde por todo mi edificio para comprobar que había un cable mal conectado en uno de los pisos y por eso no recibía señal :-D

          • Cerrado

            He de reconocer que de todo hay en la viña del señor. Por eso…

            He de reconocer que de todo hay en la viña del señor.
            Por eso mismo, como yo he visto de todo (siendo sincero, casi todas las chapuzas eran de los instaladores) reconozco que como ocurre en otras profesiones, hay gente que trabaja bien y fino, y por contra otros que desprestigian a los técnicos.
            No voy a decir que soy un gran técnico, porque me he tenido que ir de alguna casa, sin saber cuál era el problema, si después de hacer todas las pruebas que puedo, no lo arreglo, se lo digo al cliente: "señor. hasta aquí llegan mis conocimientos". Pero para eso han ido mis compañeros (una vez vuelto a citar el cliente, en el mismo dia) y se lo han dejado resuelto.
            En fin, que no decía a malas lo del entrecomillado, simple ente me había llamado la atención.
            Enga, un saludo.

    • Cerrado

      A raíz de este hilo me acaba de surgir una duda, a ver si me…

      A raíz de este hilo me acaba de surgir una duda, a ver si me la podéis resolver :

      Siempre se ha hablado de mantenimiento del cablemodem y alquiler del cablemodem... pero mantenimiento y alquiler son dos cosas diferentes. El alquiler es que tu pagas a ONO una cantidad mensual por tener ese equipo, pero nada más, eso no incluiría soporte técnico. Sin embargo el mantenimiento del cablemodem es dicho soporte técnico, pero no tiene por qué incluir el alquiler (¿se puede tener soporte técnico de ONO sobre un cablemodem en propiedad?). Mi duda ha surigo porque en alguna ocasión he leído a gente que habla de que este concepto le supone 3 euros al mes, y a otros 9... ¿no puede ser que sean 2 cosas diferentes?

      Saludos :-)

      • Cerrado

        [Editado 17/08/06 02:31]

        Yo aún pago alquiler, porque tengo ono desde hace bastante…

        Yo aún pago alquiler, porque tengo ono desde hace bastante tiempo, y antes sólo había alquiler...y como no me ha apetecido comprar el módem, ahí está el alquiler, y sí...son unos 9€ y, al menos en mi caso, el alquiler siempre ha supuesto que si mi modem se estropea, me lo cambian sin coste alguno, y sin historias de 30€ de activaciones o pagar al técnico nada(y he cambiado ya 2 veces de modem en 4 años).
        Veo bien que uno pueda tener el modem en propiedad, y supongo que por ese motivo existe el concepto del mantenimiento de 3€...ya que como no tienes que pagar a ono por el modem alquilado, sólo pagas por ese servicio de mantenimiento (es decir, para que cuando se estropee el modem, te pongan uno sin coste alguno, como debe ser, que para eso lo pagas cada mes, digo yo). Pero no tengo ni idea de si el alquiler equivale a ese mantenimiento más luego lo que queda sea alquiler en sí :P

          • Cerrado

            Ahí está la cuestión...yo personalmente no lo sé con…

            Ahí está la cuestión...yo personalmente no lo sé con seguridad, pero imagino que esos 9€ ya cubren la activación y cambio del modem, como ya lo hace el mantenimiento cuando el modem es de nuestra propiedad. Si pagamos unacantidad cada mes(sea alquiler o mantenimiento) lo lógico es que sirva para algo :P Si no, pues ya no entiendo para qué lo cobran. Yo imagino que la única diferencia está en que el modem nos pertenezca o no, y de ahí la diferencia en precio al mes.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo tenia el SB3100 (comprado a ONO) y tenia el mantenimiento…

      Yo tenia el SB3100 (comprado a ONO) y tenia el mantenimiento y al cabo casi 3 años se me jodio y gracias al mantenimiento me lo cambiaron sin coste alguno. Ahora tengo un SB5100 desde hace mas de dos años y sin problemas, pero mantengo el mantenimiento por si acaso.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Si no tienes mantenimiento y se te jode el modem, pagas la…

      Si no tienes mantenimiento y se te jode el modem, pagas la activaci'on si tienes otro.
      Si no tienes otro y lo compras a Ono, son 60 del ala el modem y 30 la activación.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
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        Si no tienes mantenimiento pero estas dentro de los dos años…

        Si no tienes mantenimiento pero estas dentro de los dos años de garantia, no pagas nada en cualquier caso.

        Si lo compras a ONO por haber pasado los dos años y haber dado de baja dicho mantenimiento te cobran 60€ del modem+ 30 de activacion + 14€ de salida de tecnico + IVA(ya que es un cargo que apoarece en factura y al que se le aplica el IVA asociado a esta), te sale mas barato comprar el Cable modem router wifi (50+30+14).

        Los Clientes de Castilla y Leon, siempre que vengan desde Retecal tienen el alquiler gratuito de CM por lo aunque este fuera de garantia no se les cobra ni mantenimiento ni el modem ni la activacion en ninguno de los casos.

        • Cerrado

          Si está dentro del perído de Garantía hay 2 factores a tener…

          Si está dentro del perído de Garantía hay 2 factores a tener en cuenta:

          1. Si es antes de los 6 meses desde que te lo pusieron ONO se hace cargo
          2. Si han pasado 6 meses tienes que hablar con la empresa fabricante del CM (Motorola, Thompson, etc)

          Saludos

        • Cerrado

          "Si no tienes mantenimiento pero estas dentro de los dos años…

          "Si no tienes mantenimiento pero estas dentro de los dos años de garantia, no pagas nada en cualquier caso"

          ---30 euros--- :-|

          Te instalan OnHo en enero, pagas el mantenimiento, llamas a OhNo y quitas el mantenimiento, llega febrero y pagas (sin mantenimiento), en Marzo se muere el modem, OhNo te lo cambia pero la activación son 30 euros (porque no pagas mantenimiento), la garantía cubre los fallos de fabricación de aparato y el desgaste del mismo de forma "anormal", la activación con el operador la pagas tú, te pongas como te pongas.

          Ejemplo: Te compras un coche, te vas a galicia y a mitad de camino el coche muere, la garantía te cubre el vehículo, pero el impuesto de circulación para poder circular lo pagas tú (no lo cubre la garantía).

          Es lo que hay :-|

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
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            Si el modem esta dentro de los dos años, en onoo al menos, y…

            Si el modem esta dentro de los dos años, en onoo al menos, y se te jode y no pagas el mantenimiento no te cobra ni modem ni activacion.
            Un saludo.

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
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                Por un lado la experiencia personal de haber estado en Ono y…

                Por un lado la experiencia personal de haber estado en Ono y que me ha pasado.
                Por otro lado la propia clausula de GARANTÍA BÁSICA de dos años, que deja claro por contrato la sustitucion de cablemodem sin coste alguno.
                http://www.ono.es/descargas/area_clientes/condgrales.pdf
                Un saludo.

                • Cerrado

                  Por otro lado yo tengo la experiencia personal de haber…

                  Por otro lado yo tengo la experiencia personal de haber discutido con OhNo hasta la ulcera y el cargo de activacion de un usbrobotics en una factura por cambio del cable modem motorola (en garantía por 2 años) a los 9 meses de contratar mi hermana oHnO. (si quieres la busco y la escaneo)
                  Le sustituyeron gratuitamente el cablemodem y le cobraron la activación y tuvo que venir un "técnico" a casa para llamar por el movil, cuando les dije que me dieran los datos para la activación...se negaron, por webs tienen que sacar dinero de donde sea...
                  Despues de ¿6 años? me puedes contar poco de OhNo...

                      • Cerrado

                        A mi lo que me extraña, es que creo recordad que en una…

                        A mi lo que me extraña, es que creo recordad que en una propaganda que tengo, explican como instalar el equipo, como dando a entender que te lo envian y te lo instalas tú.

                        El caso, es que nunca lo he visto en la práctica :\

                  • Cerrado

                    BocaDePez BocaDePez
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                    Una cuestión, malas historias con Ono hay muchas, yo tambien…

                    Una cuestión, malas historias con Ono hay muchas, yo tambien las tengo te lo aseguro. La cuestion es no se si te tuvieron que sustituir un modem por otro por averia, no lo dices aunque supongo que sería eso. La cuestión al igual que en todas las compañias es lo que tiene que ser y por lo que tu puedes reclamar con razón.
                    Errores de facturación con Ono peores he sufrido yo, cargos duplicados, cargos fantasmas; cobrarme una conexion profesional y la residencial al mismo tiempo.....
                    La información mas para este foro es la que nos ayuda a reclamar y defender nuestros derechos como usuarios.
                    Ahora estoy con otra compañia (timo) y es igual, por desgracia hay que pelear todo y con todos.
                    Un saludo.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      Ya empiezan los pazzteleros a lanzar bulos mafiosos. El…

      Ya empiezan los pazzteleros a lanzar bulos mafiosos. El mantenimiento sirve para tener un servicio de sustitución rápido si se te estropea el cablemodem. De la otra forma, tendrias que llevarlo al servicio técnico y no podrías usar internet durante el tiempo de reparación. Al que le da igual estar una semana que una quincena sin internet, pagar el mantenimiento le parecerá absurdo. El que quiere tener todos los días internet, querrá un servicio rápido y sabe que eso vale dinero y se paga: con el mantenimiento del cablemodem.

      • Cerrado

        A la minima ya empezais con lo de pazztelero timofonico y…

        A la minima ya empezais con lo de pazztelero timofonico y demas tonterias, la verdad dais bastante pena por esa regla de 3 yo podria decir q tu trabajas para ono pero no me rebajo tanto como tu, el que a iniciado este post era yo (se me paso identificarme).

        No pago el mantenimiento desde noviembre y me han cambiado el cablemoden sin tener que decirles nada, por eso pregunte q para q sirve pues me lo han cambiado.

        Pense q tendria q insistirles un poco mas, pero el tio me dijo ya esta, te he cambiado el cablemodem :-), no estoy diciendo nada malo solo q pagues o no, ellos te lo cambian, el q quiera pagar q pague.

        PD: a pazztel ni loco me voy yo, q pa ser humo es caro ;-)

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
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          Tu modem tiene mas de 2 años? Aunque no pagues el…

          Tu modem tiene mas de 2 años?
          Aunque no pagues el mantenimiento si tiene menos de dos años esta en garantia y como todo operador durante dos años tiene obligacion de mantenerlo. Despues de dos años si se te estropea y no tienes mantenimiento es cosa tuya.
          Un saludo.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
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            No todos los operadores te dan garantia de 2 años. Telefonica…

            No todos los operadores te dan garantia de 2 años.
            Telefonica te da 6 meses de garantia y los 18 meses restantes te los da el fabricante del aparato, lo que quiere decir que si se te rompe despues de los seis meses te toca a ti mandarlo por correo al fabricante, etc.

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              6
              Pero realmente alguien sabe aqui de lo q habla? Yo tengo…

              Pero realmente alguien sabe aqui de lo q habla? Yo tengo madritel,despues aunacable luego auna y ahora ono,todo lo mismo.No m han cobrado nunca el mantenimiento del cable modem,y eso de 30 euros...Pero q pasa q os timan a todos? Si a esta gente les llamas y vienen y lo cambian si se ha jodido,y ya esta,no hay mayor problema.Mas q nada pq si no lo hacen t das de baja y les jodes el chollo.Yo no soy ni mucho menos un defensor de ninguna empresa d estas,son bastante estafadores todos,pero vamos,q no digais tonterias pq a lo mejor estais de entendidos y os estan dando el palo sin saberlo.Y si no me creeis desglosad una factura,leches! solo viene el pack q tengas contratado,el alquiler del descodificador d la tele en su caso y si tienes algun canal contratado.Osea q si a alguien le cobran eso,q no sea tonto,q a los demas no nos lo cobran y nos dan el mismo servicio.Eso es algo como el q paga a telefonica el alquiler del telefono,la mayor estupidez q se puede hacer.Pq pa cuando el telefono t deja d funcionar,ya has pagao como 20 telefonos nuevos.Eso lo arreglas rapido si t vas al media markt y t compras uno nuevo.Enterense,q arreglar esos cacharros bno es economico,ellos llegan,los tiran a la basura y les ponen uno nuevo!!!

              • Cerrado

                Si a tí no te cobran el alquiler del cablemodem es porque en…

                Si a tí no te cobran el alquiler del cablemodem es porque en su día, cuando te distes de alta (con madritel) pagaste el coste del cablemodem, y por tanto ahora lo tienes en propiedad. A mí me pasó lo mismo con Retecal, y cuando ONO compró Retecal dejó bien claro que a los antiguos clientes de Retecal NO se les iba a cobrar el alquiler porque ya habíamos abonado el importe del cablemodem en el alta (120 euros del ala en el alta). Pero los que se dieron de alta después de la fusión Retecal-ONO, o cualquier cliente de las zonas históricas de ONO tiene dos opciones : una, no paga el alta y paga el alquiler del cablemodem todos los meses (por lo que es propiedad de ONO) o dos, paga a ONO el importe del cablemodem (60 euros si no recuerdo mal ) y ya no paga el alquiler puesto que el cablemodem ha pàsado a ser de su propiedad.

                Saludos

                • Cerrado

                  Como esto hay de todo... En mi 1º alta, me colaron el CM de…

                  Como esto hay de todo...

                  En mi 1º alta, me colaron el CM de alquiler, (tenia solo internet), haya por el verano del 2003. 8 meses después, me di de baja y no me pusieron ninguna penalización (fuera aparte que me costo un poco darme de baja).

                  En mi 2º alta, como ya sabia lo del alquiler, intenté comprarlo, y cuando iba a realizar el alta (era por la navidad del 2004, poco antes, cuando sacaron el pack 3d creo), me di de alta de nuevo, SOLO de internet, y cuando le comente lo del CM al operador, me dijo "no te preocupes, ya lo tienes", a lo que yo contesto "pero a mi no me interesa la permanencia", y el contesta "te lo regalo yo ;)".

                  Así fue, xD 10 meses después estaba pirandome a Jazztel y no me han puesto ninguna penalización ni nada, (no tenia contrato de permanencia).

                  Así que como todo... es como te toque...

          • Cerrado

            Entonces aunq no pague tengo 2 años de garantia?? pense que…

            Entonces aunq no pague tengo 2 años de garantia?? pense que era 1, entonces ya esta todo aclarado de porque me lo han cambiado sin tener que insistirles, llevo con ono 1 año y 4 meses.

            Gracias.

        • Cerrado

          la verdad es que cada vez mas esto de ser d ONO, jazztel,…

          la verdad es que cada vez mas esto de ser d ONO, jazztel, timo..telefonica u otro ISP se esta convirtiendo en poco menos que ser de una u otra determinada secta . y algunos parecen que algun dia heredaran las empresas.

          esto de discutir entre foreros de diferentes ISP es lo mas gracioso desde el enfrentamiento de rubias contra morenas o Kas naranja contra Kas limon.....

          • Cerrado

            tienes toda la razón, a ver cuando nos damos cuenta de que…

            tienes toda la razón, a ver cuando nos damos cuenta de que somos usuarios contra empresarios (ellos nos quieren chupar toda la pasta :D) y no un madrid-barça por poner un ejemplo..

            solo falta ya decir que ono es del pp y jazztel del psoe o viceversa juas xDD

      • Cerrado

        Mejor explicado imposible, el mantenimiento es para eso y ONO…

        Mejor explicado imposible, el mantenimiento es para eso y ONO tiene un servicio bastante eficiente en caso de avería del cable modem, suelen ser bastante rápidos en cambiarlo en caso de que se estropee :)

        • Cerrado

          Bueno...no es exactamente para eso. El mantenimiento del…

          Bueno...no es exactamente para eso.
          El mantenimiento del cable modem sirve para que si se te estropea el modem y te lo cambian (si es de alquiler) no te cobren la "acitivación" (30 € creo recordar).

          Por ejemplo: Yo tengo mi modem en propiedad y no pago el mantenimiento; cuando cambie de modem me lo tienen que "activar" 30 €. Yo tengo mi modem en propiedad, me lo cambio y si pago el mantenimiento (aunque sea en propiedad) no me cobran la "activación".

          Ojo >> en alquiler te cambian el modem si se estropea, pero si no pagas el mantenimiento son 30 € de la activación.

          Por lo menos esto era así la última vez que lo consulté con OhNo

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      Hay leyendas rulando por ONO que dice qu si dejas de pagar…

      Hay leyendas rulando por ONO que dice qu si dejas de pagar ese mantenimiento empiezas a sufrir cosas raras en la conexion que antes no tenias....... esto es una puñetera mafia ;-)

        • Cerrado

          Yo no solo deje de pagarlo hace años jajajajaja, si no que…

          Yo no solo deje de pagarlo hace años jajajajaja, si no que con los 3 euros de diferencia subi el paquete de tv en su momento aun voy por la vida con un SB4100 y sin problemas.