BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Para que sirve el mantenimiento del cablemodem??

BocaDePez
BocaDePez

He tenido diversos problemas, cortes, bajones de velocidad, etc y ayer viene el tecnico y me cambia el cablemodem sin yo decir nada cuando no estoy pagando el mantenimiento, al final va a ser verdad que el mantenimiento no vale para nada, na mas que para sacarnos un poco mas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hay leyendas rulando por ONO que dice qu si dejas de pagar ese mantenimiento empiezas a sufrir cosas raras en la conexion que antes no tenias....... esto es una puñetera mafia ;-)

🗨️ 2
asymov

Pues es solo una "leyenda", en mi caso, deje de pagarlo hace años, y como siempre, sin ningún problema.

🗨️ 1
yatique

Yo no solo deje de pagarlo hace años jajajajaja, si no que con los 3 euros de diferencia subi el paquete de tv en su momento aun voy por la vida con un SB4100 y sin problemas.

BocaDePez
BocaDePez

Ya empiezan los pazzteleros a lanzar bulos mafiosos. El mantenimiento sirve para tener un servicio de sustitución rápido si se te estropea el cablemodem. De la otra forma, tendrias que llevarlo al servicio técnico y no podrías usar internet durante el tiempo de reparación. Al que le da igual estar una semana que una quincena sin internet, pagar el mantenimiento le parecerá absurdo. El que quiere tener todos los días internet, querrá un servicio rápido y sabe que eso vale dinero y se paga: con el mantenimiento del cablemodem.

🗨️ 18
LuzbeL

Mejor explicado imposible, el mantenimiento es para eso y ONO tiene un servicio bastante eficiente en caso de avería del cable modem, suelen ser bastante rápidos en cambiarlo en caso de que se estropee :)

🗨️ 7
GarabaTTo

Bueno...no es exactamente para eso.
El mantenimiento del cable modem sirve para que si se te estropea el modem y te lo cambian (si es de alquiler) no te cobren la "acitivación" (30 € creo recordar).

Por ejemplo: Yo tengo mi modem en propiedad y no pago el mantenimiento; cuando cambie de modem me lo tienen que "activar" 30 €. Yo tengo mi modem en propiedad, me lo cambio y si pago el mantenimiento (aunque sea en propiedad) no me cobran la "activación".

Ojo >> en alquiler te cambian el modem si se estropea, pero si no pagas el mantenimiento son 30 € de la activación.

Por lo menos esto era así la última vez que lo consulté con OhNo

🗨️ 6
GarabaTTo
🗨️ 3
SrCuesta
🗨️ 2
GarabaTTo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
lxuser

A la minima ya empezais con lo de pazztelero timofonico y demas tonterias, la verdad dais bastante pena por esa regla de 3 yo podria decir q tu trabajas para ono pero no me rebajo tanto como tu, el que a iniciado este post era yo (se me paso identificarme).

No pago el mantenimiento desde noviembre y me han cambiado el cablemoden sin tener que decirles nada, por eso pregunte q para q sirve pues me lo han cambiado.

Pense q tendria q insistirles un poco mas, pero el tio me dijo ya esta, te he cambiado el cablemodem :-), no estoy diciendo nada malo solo q pagues o no, ellos te lo cambian, el q quiera pagar q pague.

PD: a pazztel ni loco me voy yo, q pa ser humo es caro ;-)

🗨️ 9
BocadePezon

la verdad es que cada vez mas esto de ser d ONO, jazztel, timo..telefonica u otro ISP se esta convirtiendo en poco menos que ser de una u otra determinada secta . y algunos parecen que algun dia heredaran las empresas.

esto de discutir entre foreros de diferentes ISP es lo mas gracioso desde el enfrentamiento de rubias contra morenas o Kas naranja contra Kas limon.....

🗨️ 2
Velas

tienes toda la razón, a ver cuando nos damos cuenta de que somos usuarios contra empresarios (ellos nos quieren chupar toda la pasta :D) y no un madrid-barça por poner un ejemplo..

solo falta ya decir que ono es del pp y jazztel del psoe o viceversa juas xDD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tu modem tiene mas de 2 años?
Aunque no pagues el mantenimiento si tiene menos de dos años esta en garantia y como todo operador durante dos años tiene obligacion de mantenerlo. Despues de dos años si se te estropea y no tienes mantenimiento es cosa tuya.
Un saludo.

🗨️ 5
lxuser

Entonces aunq no pague tengo 2 años de garantia?? pense que era 1, entonces ya esta todo aclarado de porque me lo han cambiado sin tener que insistirles, llevo con ono 1 año y 4 meses.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

No todos los operadores te dan garantia de 2 años.
Telefonica te da 6 meses de garantia y los 18 meses restantes te los da el fabricante del aparato, lo que quiere decir que si se te rompe despues de los seis meses te toca a ti mandarlo por correo al fabricante, etc.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
MaCKeR
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si no tienes mantenimiento y se te jode el modem, pagas la activaci'on si tienes otro.
Si no tienes otro y lo compras a Ono, son 60 del ala el modem y 30 la activación.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Si no tienes mantenimiento pero estas dentro de los dos años de garantia, no pagas nada en cualquier caso.

Si lo compras a ONO por haber pasado los dos años y haber dado de baja dicho mantenimiento te cobran 60€ del modem+ 30 de activacion + 14€ de salida de tecnico + IVA(ya que es un cargo que apoarece en factura y al que se le aplica el IVA asociado a esta), te sale mas barato comprar el Cable modem router wifi (50+30+14).

Los Clientes de Castilla y Leon, siempre que vengan desde Retecal tienen el alquiler gratuito de CM por lo aunque este fuera de garantia no se les cobra ni mantenimiento ni el modem ni la activacion en ninguno de los casos.

🗨️ 11
GarabaTTo

"Si no tienes mantenimiento pero estas dentro de los dos años de garantia, no pagas nada en cualquier caso"

---30 euros--- :-|

Te instalan OnHo en enero, pagas el mantenimiento, llamas a OhNo y quitas el mantenimiento, llega febrero y pagas (sin mantenimiento), en Marzo se muere el modem, OhNo te lo cambia pero la activación son 30 euros (porque no pagas mantenimiento), la garantía cubre los fallos de fabricación de aparato y el desgaste del mismo de forma "anormal", la activación con el operador la pagas tú, te pongas como te pongas.

Ejemplo: Te compras un coche, te vas a galicia y a mitad de camino el coche muere, la garantía te cubre el vehículo, pero el impuesto de circulación para poder circular lo pagas tú (no lo cubre la garantía).

Es lo que hay :-|

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Si el modem esta dentro de los dos años, en onoo al menos, y se te jode y no pagas el mantenimiento no te cobra ni modem ni activacion.
Un saludo.

🗨️ 8
GarabaTTo
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
GarabaTTo
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
SrCuesta
🗨️ 3
GarabaTTo
🗨️ 2
Velas

Si está dentro del perído de Garantía hay 2 factores a tener en cuenta:

1. Si es antes de los 6 meses desde que te lo pusieron ONO se hace cargo
2. Si han pasado 6 meses tienes que hablar con la empresa fabricante del CM (Motorola, Thompson, etc)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo tenia el SB3100 (comprado a ONO) y tenia el mantenimiento y al cabo casi 3 años se me jodio y gracias al mantenimiento me lo cambiaron sin coste alguno. Ahora tengo un SB5100 desde hace mas de dos años y sin problemas, pero mantengo el mantenimiento por si acaso.

MaCKeR

A raíz de este hilo me acaba de surgir una duda, a ver si me la podéis resolver :

Siempre se ha hablado de mantenimiento del cablemodem y alquiler del cablemodem... pero mantenimiento y alquiler son dos cosas diferentes. El alquiler es que tu pagas a ONO una cantidad mensual por tener ese equipo, pero nada más, eso no incluiría soporte técnico. Sin embargo el mantenimiento del cablemodem es dicho soporte técnico, pero no tiene por qué incluir el alquiler (¿se puede tener soporte técnico de ONO sobre un cablemodem en propiedad?). Mi duda ha surigo porque en alguna ocasión he leído a gente que habla de que este concepto le supone 3 euros al mes, y a otros 9... ¿no puede ser que sean 2 cosas diferentes?

Saludos :-)

🗨️ 4
LuzbeL

Yo aún pago alquiler, porque tengo ono desde hace bastante tiempo, y antes sólo había alquiler...y como no me ha apetecido comprar el módem, ahí está el alquiler, y sí...son unos 9€ y, al menos en mi caso, el alquiler siempre ha supuesto que si mi modem se estropea, me lo cambian sin coste alguno, y sin historias de 30€ de activaciones o pagar al técnico nada(y he cambiado ya 2 veces de modem en 4 años).
Veo bien que uno pueda tener el modem en propiedad, y supongo que por ese motivo existe el concepto del mantenimiento de 3€...ya que como no tienes que pagar a ono por el modem alquilado, sólo pagas por ese servicio de mantenimiento (es decir, para que cuando se estropee el modem, te pongan uno sin coste alguno, como debe ser, que para eso lo pagas cada mes, digo yo). Pero no tengo ni idea de si el alquiler equivale a ese mantenimiento más luego lo que queda sea alquiler en sí :P

🗨️ 3
MaCKeR

Entonces la cosa sería así :
- Alquiler + mantenimiento = 9 euros/mes
- Mantenimiento = 3 euros/mes
¿O lo primero es sólo alquiler?

🗨️ 2
LuzbeL

Ahí está la cuestión...yo personalmente no lo sé con seguridad, pero imagino que esos 9€ ya cubren la activación y cambio del modem, como ya lo hace el mantenimiento cuando el modem es de nuestra propiedad. Si pagamos unacantidad cada mes(sea alquiler o mantenimiento) lo lógico es que sirva para algo :P Si no, pues ya no entiendo para qué lo cobran. Yo imagino que la única diferencia está en que el modem nos pertenezca o no, y de ahí la diferencia en precio al mes.

🗨️ 1
elbala

Realmente desconozco como funciona en otras comunidades, pero yo llevo trabajando en mantenimiento cerca de año y medio, y todos, todos, todos los cm que he cambiado han sido gratuitos. No me he fijado si están en compra, alquiler o con mantenimiento contratado. Esto es debido a que hace ya algún tiempo, nos indicaron que los cm y los decos se cambiaban siempre gratuitamente cuando no fuera que el cliente se los habia cepillado (se lo come el perro, se me cae al suelo y está destrozado por fuera, etc).
Un saludo
P.D: por curiosidad Garabatto, a que viene poner lo de técnico entrecomillado???

🗨️ 7
GarabaTTo

Si hubieses visto los "técnicos" que han pasado por mi casa... :-D usarías las comillas por no poner otra cosa.
Como puede ser un "técnico" que vea un Mac y no sepa ni como se enciende... o otro que me conecta el modem por usb y ethernet a la vez (vió tres agujeros en el modem y dijo...en cada agujero un cable)... y algunas perlas más que prefiero no recordar...

🗨️ 6
MaCKeR

De esos he visto pasar yo por mi casa también, cuando todavía era Retecal :-D Cuando me hicieron la instalación lo conectaron todo pero internet no funcionaba y uno de los técnicos decía que era porque tenía un Mac... Al final se fueron de mi casa dejando un parte de avería en el que ponía claramente : El ordenador no reconoce al modem... el modem estaba conectado por ethernet :-D :-P Y además me fijé en las lucecitas del com21, saqué el manual y leí lo siguiente (in inglis potinglis :-P ) Si la luz "ethernet" está verde es que hay conexión con el ordenador (estaba verde)... y luego en otra : si la luz online parpadea ámbar-negro (era mi caso) es que no hay conexión con la red exterior... sin palabras :-P

Al de unos días vino un técnico (este sí que era técnico) y miró el parte de avería, miró el cablemodem y dijo : pero ¿qué es esto? :-? ... en fin, que se pasó media tarde por todo mi edificio para comprobar que había un cable mal conectado en uno de los pisos y por eso no recibía señal :-D

🗨️ 2
elbala

He de reconocer que de todo hay en la viña del señor.
Por eso mismo, como yo he visto de todo (siendo sincero, casi todas las chapuzas eran de los instaladores) reconozco que como ocurre en otras profesiones, hay gente que trabaja bien y fino, y por contra otros que desprestigian a los técnicos.
No voy a decir que soy un gran técnico, porque me he tenido que ir de alguna casa, sin saber cuál era el problema, si después de hacer todas las pruebas que puedo, no lo arreglo, se lo digo al cliente: "señor. hasta aquí llegan mis conocimientos". Pero para eso han ido mis compañeros (una vez vuelto a citar el cliente, en el mismo dia) y se lo han dejado resuelto.
En fin, que no decía a malas lo del entrecomillado, simple ente me había llamado la atención.
Enga, un saludo.

🗨️ 1
Rubendart

Pues por la sencilla razón de que ese no es su trabajo.
Al técnico le da igual que tengas Mac, Linux o Windows, no tiene por qué tocar tu ordenador.
Su trabajo es verificar que la conexión a internet está correcta.

Lo del USB y ethernet simultaneamente ya es más grave, pero bueno, sería nuevo el chico.

🗨️ 2
GarabaTTo

En que no tenga que tocar mi ordenador estamos de acuerdo. Pero no me digas que un "técnico" no sabe lo que es un mac.

Un "técnico" en pintura no tiene por qué pintarme el piso, pero no me digas que es un "técnico" si no sabe lo que es un rodillo... :-)

🗨️ 1
Rubendart
SrCuesta

Creo que he encontrado la soluciOn al enigma en el contrato:

Alquiler del modem de cable: Si usted lo desea, le cederemos para su uso, por el precio indicado en las tarifas, un modem de cable [...] En todo caso, nosotros podremos sustituir el modem de cable en el futuro, por motivos técnicos u operativos, por otro con similares prestaciones.

Venta del modem de cable: Si usted escoge esta opción le transmitiremos la propiedad de un modem de cable para que pueda utilizarlo con el servicio de Internet. En este caso, usted obtiene una GARANTÍA BÁSICA de dos años contados desde la fecha de su instalación, sin coste adicional. Durante este plazo, si el modem de cable adquirido tiene una avería que impida su funcionamiento, usted podrá optar entre exigir la reparación del modem de cable, o su sustitución por otro igual o de características similares, sin ninguna clase de coste para usted. [...]Nos comprometemos a realizar las gestiones citadas en un plazo de diez días laborables desde que nos devuelva el modem de cable.[...]

Con independencia de lo anterior, usted podrá contratar una GARANTÍA ADICIONAL (también denominada garantía comercial o mantenimiento especial), que será gratuita durante los primeros seis meses y, una vez transcurridos estos seis meses, supondrá el pago de la cuota mensual que aparece en el anverso y/o en la hoja de tarifas. Esta garantía consiste en un compromiso por nuestra parte de llevar a cabo las acciones antes citadas al describir la garantía básica en un plazo máximo de 48 horas y, además, en realizar dichas acciones “in situ” en su domicilio. La garantía adicional no afecta a los derechos que usted tiene en virtud de la garantía básica anteriomente citada y que se derivan de la normativa aplicable. Le avisamos de que en caso de que usted no contrate la garantía adicional en el mismo momento de compra del modem de cable, o si disfrutando de esta garantía adicional se hubiese dado de baja de la misma, no podrá contratar posteriormente ésta. La garantía adicional implicará que usted seguirá disfrutando del citado nivel de garantía durante el plazo que abone la cuota correspondiente. Si usted tiene cualquier tipo de problema con su modem de cable, y éste se encuentra en periodo de garantía, tanto la básica como la adicional, debe ponerse en contacto con nuestro Servicio
de Atención al Cliente. No responderemos de ningún tipo de incidencia una vez transcurrido el plazo de garantía. Dichas incidencias serán resueltas conforme a las normas del fabricante (gastos de envío, reparación, visita domiciliaria, etc) y no le eximirán de su obligación de abonar los importes que deba pagarnos por el servicio de Internet mientras dura el proceso de reparación por el fabricante de su modem de cable. En este caso, le facilitaremos la posibilidad de alquilar
un modem de cable mientras el fabricante lleva a cabo la reparación. Si usted escoge esta posibilidad deberá abonar el importe que se detalla en la hoja de tarifas por la instalación y,
asimismo, por el alquiler del modem de cable. [...]

🗨️ 4
SrCuesta

Y resumiendo:

Si lo alquilas, es de ellos y si se fastidia, pues te lo cambian.
Si lo compras, es tuyo y se se fastidia dentro de veinticuatro meses, pues te lo arreglan.

Si tienes la garantIa bAsica (no pagas nada adicional), tienes posiblemente que llevar tU el modem y se comprometen a arreglarlo en diez dIas laborables (podrIan cobrarte la visita del tEcnico, pero no serIa obligatoria).

Si pagas esos 3 euros de garantIa adicional al mes (los seis primeros meses son gratis), se comprometen a arreglArtelo en tu casa y en 24 horas. Pero me entra una duda: como los 3 euros son de garantIa ADICIONAL cuando se compra, pasados los veinticuatro meses, no deberIan seguir cobrAndolo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A ver tio, si lo compras ya de por si te dan garantia de dos años, no significa que hayas contratado un servicio de mantenimiento. Es como si compras una lavadora, el hecho de comprarla ya te implica una garantia de dos o "n" años.
Si pasados esos dos años te apetece tener asegurado tu CB coges, llamas y contratas ese servicio de mantenimiento (3€). Pero no has estado pagando 3€ durante los dos primeros años (una cosa es la garantia de venta, para cualquier producto, y otra cosa es el servicio que ellos te presta de mantenimiento, que aun queriendolo pagar durante los dos años posteriors a la venta no podrian aceptartelo....)

🗨️ 2
Rubendart

Esto no es asi.

Cuando compras el modem, se te pone la garantia de los 3 €.

Pasados los 6 primeros meses, se te empieza a cobrar.

Si no quieres el mantenimiento, tienes que ser tu el que llame para que te lo quiten.

Y si te lo cobran durante los 2 primeros años. (Salvo los 6 primeros meses)

SrCuesta

No lo estoy diciendo yo. Lo dice el contrato que se firma con ONO.

sunjamer

Hola,

estoy pensando en poner ono 4megas (35,70 €/mes).
El alta, cable modem y instalacion salen gratis si te das de alta antes del 31 de agosto.
mi duda es:

los 3 euros esos de servicio de mantenimiento son el alquiler del cable modem??

Si no es asi... cuanto es el alquiler del cablemodem? porque no lo he visto por ningun lado.

el servicio de mantenimiento es opcional ? o me obligan a contratarlo??

Soy de Barcelona.

salu2 y gracias,

sunjamer

🗨️ 2
erdanblo

El cable modem puedes comprarlo (60€) o alquilarlo (9€/Mes).

En el caso de compra, ellos te ofrecen un mantenimiento especial de cable modem (tal como salia en la factura hace unos meses), que cuesta 3€. No estas obligado.

Durante los 6 primeros meses, el mant. especial te lo cobran, pero al final de la factura, te lo descuentan, osea que no lo pagas, eso eso es solo los 6 primeros meses. Al 7º mes debes llamar y comunicar que no quieres que te lo carguen.

En tu caso, creo que te dan el modem (como si lo comprases).

🗨️ 1
sunjamer

Gracias!!

salu2...

sunjamer