BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

De que sirve lanzar modems USB si luego no expanden sus antenas...

ElGrande

De que sirve lanzar modems USB si luego no expanden sus antenas minimo al 90% del territorio nacional para poder dar un servicio eficaz y eficiente. Bueno digo yo a lo mejor sale mucho mas rentable estacar a los clientes por el modem usb tanto sea de contrato como de prepago y luego si se van a mi plin. Ya le he sacado el cuero y luego si los de contrato se dan de baja antes del tiempo establecido recargo del % para mi bolsillo.

La seriedad brilla por su ausencia, solo hay que ver a Orange y Vodafone que por lo menos en Canarias han expandido sus antenas por todo el territorio y yoigo en las islas solo tienen cobertura en las ciudades y desde que sales de las mismas CAPADO DE TELEFONICA. Respecto al Capado de Telefonica me refiero a la conexión de internet movil.

Como Telefonica apuesta mas por el par de cobre, por supuesto la cobertura de esta compañia fuera de las ciudades es GPRS.

BocaDePez

Posiblemente esta sea la razón por la de todos los males de YOIGO. Imaginate que si en Canarias con lo pequeño que es ese territorio no mueven un dedo ni te cuento como es en la peninsula. Estos estan esperando un comprador extranjero que quiera entrar en el mercado español para venderle la compañia, mientras esperan inmoviles que ocurra dicho milagro.

BocaDePez

Hola,

Roma no se hizo en un día.

Las redes gsm se desplegaron mucho más rápido por dos razones:

a) una necesidad aún mayor de dar servicio, ya que no había ninguna (caso airtel), sólo una más (caso movistar), o dos (caso amena)

b) el despliegue de una red gsm es mucho más rápido porque son necesarias menos bts para dar cobertura a un territorio.

Yoigo lleva 3 años en el mercado (aunque muchos más con la licencia), y en ese tiempo no puede desplegar una red para todo el territorio más completa* que la del resto de operadores que llevan 15-20 años asentados. Primero deben dar cobertura a la población (grandes ciudades son gran densidad de población, se despliega más rápido con menos antenas), y luego al resto del territorio. No tiene sentido que sus primeras 1000 antenas las planten en Canarias, donde darían servicio al 100% para todos los abonados de Canarias, pero para el 0% de la península. ¿Por qué no poner 100 en Madrid, 100 en Barcelona, 100 en Valencia...y dar servicio al 70% de la población?

* deben dar servicio al 100% del territorio con cobertura umts, algo que ningún operador ha hecho hasta ahora. La inversión que van a tener que hacer es mayor, y el tiempo también.

🗨️ 1
BocaDePez

Disculpa pero creo que no has entendido el contenido del texto, porque si asi fuera te darias cuenta de que el caso de Canarias es un EJEMPLO, y por mi parte es muy cierto lo que dice que para lanzar modems usb lo minimo es garantizar el 90% de cobertura del territorio español, para garantizar una buena cobertura y servicio de su INTERNET. Porque el tema que se habla es de su INTERNET no de su cobertura como movil que ya sabemos que tambien da pena. Ademas si fuese una operadora REALMENTE SERIA cuando acordo con Telefonica la cobertura podria haber acordado un capado que no fuera tan bestial, por no hablar de su publicidad engañosa de poderte conectar en cualquier parte sin problemas (los problemas los encontraras cuando cometas el error de comprarle su modem usb, ya que de que salgas de la ciudad eso de conectate en cualquier parte suena a cachondeo). Es como si te digo que si te compras un movil yoigo puedes llamar desde cualquier parte y desde que sales de Madrid y te vas a un pueblito el movil no te funciona, entonces piensas me sale mas rentable un movil de la competencia que al menos se que funciona hasta en el pueblito (porque se han molestado en expandir sus antenas), imagina solo que aun teniendo cobertura no te funcionara el movil yoigo porque como es logico y razonable Telefonica prioriza sus clientes frente a los de Yoigo y fuese una hora punta de llamadas.

Yoigo lleva 3 años en el mercado (aunque muchos más con la licencia), y en ese tiempo no puede desplegar una red para todo el territorio más completa* que la del resto de operadores que llevan 15-20 años asentados. Primero deben dar cobertura a la población (grandes ciudades son gran densidad de población, se despliega más rápido con menos antenas), y luego al resto del territorio. No tiene sentido que sus primeras 1000 antenas las planten en Canarias, donde darían servicio al 100% para todos los abonados de Canarias, pero para el 0% de la península. ¿Por qué no poner 100 en Madrid, 100 en Barcelona, 100 en Valencia...y dar servicio al 70% de la población?

Demasiados años con la licencia para no hacer nada me supongo, que el bocadepez anterior a ti a dado en el clavo del asunto.