BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Sirve la instalación interna si paso de Movistar FTTH a Jazztel?

BocaDePez
BocaDePez

Perdón si esto ya ha sido contestado... no encuentro un post específico para ello.

Actualmente tengo Movistar Fusion a 300Mb simétricos. Soy cliente desde los primeros despliegues de FTTH en Madrid.

Después de la decisión de Movistar de que todos los clientes Fusion contribuyamos a su dispendio por hacerse con los derechos del futbol y nos decidiera subir la tarifa 5€ a cambio de ponerme el futbol que no quiero, estoy pensando en migrar a Jazztel.

¿Porque Jazztel?, pues porque a igualdad de precio con otros operadores con moviles y TV, en mi edificio tengo instalación de Movistar y Jazztel (un armario al lado del otro en el garaje). Cuando instalaron el de Jazztel pregunté a los técnicos, y me dijeron que a partir de ese momento si me cambiaba entre operadores sólo tenían que cambiar la conexión de mi cable de un armario al otro y no hacía falta ningún otro cambio ni en la vertical ni en la instalación interna de casa.

La pregunta es ¿es eso cierto?. Es una pregunta muuuy importante porque si hay que cambiar cables en casa mi mujer se niega.

Como dato adicional, la comprobación de cobertura de Jazztel me dice que tengo 200Mbs simétricos disponibles.

rbetancor

Es cierto, se hace así. Solo desconectarán el latiguillo de fibra que va de la caja de operador de Movistar hacia la caja de verticales y lo enchufarán a la caja de operador de Jazztel.

Bueno ... también te cambiarán la ONU y el router ... no es técnicamente necesario ... pero a los operadores les encanta 'tirar' 150€ a la basura ... además de que en realidad los actuales son propiedad de Movistar. XDD

Como curiosidad ... cuando te pasaste a los 300 ¿no te cambiaron la ONU? ... porque si tenías FTTH de las primeras, las ONU eran con puertos de 100Mb, no de 1G, que son las que se ponen ahora.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la rápida respuesta.

Supongo que ONU=ONT. En ese caso, si, es cierto. Me tuvieron que cambiar de la primera que era grande y blanca a otra más pequeña y negra. Creo que ambas son Huawei. El router no lo cambiaron porque soportaba Gigabit de origen (aunque siendo Wifi N que no me pasaba de 120Mb en las mejores condiciones).

En cuanto al equipo, tengo claro que Movistar querrá retirar lo suyo. Sin problema porque me hice con un router HGU de esos que ponen en las altas nuevas pero nos niegan a los usuarios antiguos, con lo que su ONT y su router Comtrend están en una caja. No sé si me interesará (o podré) usar el HGU con Jazztel, pero si es que no, pues lo vendo y en paz.

Por ser de los primeros tengo una situación peculiar porque el teléfono fijo me lo dejaron por cobre. No sé si lo migraran a VOIP. No me preocupa en exceso, pero si me preocupa si eso me pueda dar guerra en la portabilidad.

🗨️ 2
rbetancor

Si pides a Jazztel el alta sobre el número que tienes, te lo portará a VoIP, todas las nuevas altas o migraciones desde xDSL hacia FTTH, sea el operador que sea, se hacen en VoIP, ya no se dan portabilidades y altas nuevas en cobre (siendo zona FTTH se entiende).

BocaDePez
BocaDePez

Pasar a VoIP puede implicar un cambio d cableado de cobre ya que se tiene que hacer un empalme entre la ONT o el router y el cableado telefonico

BocaDePez
BocaDePez

Pues depende de la instalación de tu edificio porque movistar en los distribuidores de cada rellano fusiona las fibras mientras que jazztel tiene cables preconectorizados y no sirve con el que tiene movistar.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por si clarifica algo... el edificio es de hace 25 años y no tiene comunicaciones centralizadas como se hace ahora, pero si tenía canalizado los cables de teléfono de cobre. Al montarlo aprovecharon toda la canalización tanto de la escalera como la horizontal desde la escalera hasta el PTR. No se ve ni un cable y es lo que quiero conservar.

Por ilustrar mejor.... yo vivo en el 4ºA. En mi lado de la escalera hay una caja compartida entre la letra A y B. Subieron fibra hasta el 5º, y en la caja entre el 5ºA y el 5ºB pusieron una caja y conectaron la fibra. De esa caja, bajaron una rama hasta la caja entre el 4ºA y 4ºB y me pasaron esa fibra hasta el PTR.

Ya no sé si los cables iban preconectorizados o fundidos. Creo que fundidos porque subió con la maquinita.

De todas formas, como los latiguillos "cuelgan" por debajo de los armarios, se ve que ya son varios los vecinos que han "Migrado" desde el armario de Movistar al de Jazztel con lo que difícil no debe ser. Si la dificultad está en que tengan que cambiar algo en el cableado de la escalera no me preocupa con tal de que usen las conducciones del cobre que se usan actualmente.

BocaDePez
BocaDePez

Yo hice el cambio hace ahira justo un año y su me cambiaron todo el cableado interno (incluida la roseta óptica). Luego lo conectaron a la caja de movistar (en mi edificio solo hay caja movistar, supongo q por ser pequeño pero tenemos cobertura Jazztel porque metieron su fibra también después)

BocaDePez
BocaDePez

a mi hace un año me pusieron la fibra de movistar, hace 3 dias me pase a jazztel, en mi domicilio solo tuvieron que ponerme su router donde tenia el de movistar y yasta