BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

De que sirve un foro?

ebofe

Es lo que me pregunto yo, porque cada vez que alguien hace una pregunta le dicen, buscalo en el puto google.

Ya pero es que los foros creo yo son para resolver dudas entre otras cosas, no?.

este post es a titulo offtopic, para darle a la chola, no es una crítica a este foro en concreto, de hecho esto que comento pasa en muchos foros.

Eh aqui la cuestión, en un foro mandar a la gente al google a que resuelva sus dudas es apropiado o esta degradando el foro.? O degrada el foro el que tiene la respuesta tan facil en google y no tiene mas cojones que preguntarla en el foro?-.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
yomimmo

Lo del buscalo en el puto google, se suede dar cuando es una pregunta contestada cientos de veces en el foro.
Lo mas normal es usar el buscador del foro y si no encuentras un post que te de una posible solucion a tu duda entonces planteas la pregunta.
Pero prima mucho la comodidad de no buscar nada y preguntar directamente.

🗨️ 14
usuario-eliminado

estoy de acuerdo. yo mismo soy de los que remiten a google cuando la pregunta es estupida o se ha planteado muchas veces.

de hecho hace nada un bocadepez ha abierto un hilo en el que pregunta como abrir puertos de un router sagem (abrir purtos ). tan complicado es entrar en google y escribir "sagem abrir puertos"? lo he hecho y me salen resultados para varios modelos sagem.

🗨️ 13
LineBenchmark

No hay preguntas estúpidas, sino respuestas inadecuadas.

Si todo fuera el decirle que buscara en Google, este Foro y muchos otros servirían solo como un recopilatorio de respuestas para que Google las almacenara. :-)

🗨️ 5
yomimmo

Nadie discute que la realidad de un foro son sus usuarios y su tematica, hasta ahi de acuerdo. En estos foros se comentan noticias, se plantena dudas, se lanzan especulaciones del tipo ¿Y si......?
E incluso porque no decirlo de vez en cuando nos echamos unas risas o pillamos un berrinche.

Pero el mayor defecto es que nadie se lee las normas de los foros.
Y hay una muy clara, usa el buscador del foro antes de preguntar, a partir de ahi si no encuentras una respuesta que te satisfaga o que cubra todos los aspectos de la duda que tienes, preguntas concretando el aspecto que no te ha quedado claro.
Pero llega a ser cansino y agotador estar siempre respondiendo a la misma pregunta que en muchos casos esta respondida en el hilo de FAQ de casi todos los foros.
Asi que a veces, segun estes de animo dices aquello de :
Usa el puto Google!!!! ;)

🗨️ 4
yomimmo
🗨️ 2
kokoloko
🗨️ 4
bYACO
🗨️ 3
kokoloko
🗨️ 2
bYACO
🗨️ 1
Frankie2004

Efectivamente depende del estado de ánimo de la persona. Yo nunca he mandado a la gente al "puto" Google, aunque sí le he dicho que busque por ahí, que se ha contestado varias veces, etc, etc. Si el comentario es reciente, yo mismo intento buscar el enlace si me acuerdo, pero si no, no voy a hacer el trabajo de otros.

Luego están las personas que escriben preguntas en hilos de otros, que piden cosas en el foro que no es (a veces se parecen como un huevo a una castaña, que se dice), que no dan absolutamente ningún tipo de información para resolver su problema pues no se ponen en la piel del que tiene que contestar. Por no hablar de los maleducados que vienen escribiendo en HOYGAN o en SMS, dialectos nefastamente populares.

Y menos mal que intento que no me salga mi vena Mr. Hyde, que como todos, la tengo. Por eso rechacé ser moderador, porque yo mismo me doy miedo. :-P

🗨️ 4
LineBenchmark

Lo siento, pero no estoy de acuerdo en que dependa del ánimo de la persona y ya solo por eso se le deba contestar así a un Forero, que hay que recordar que detrás de ese mensaje hay una persona.

;-)

🗨️ 3
ebofe

Hola encantado, tus respuestas en este hilo, son muy acordes con mis ideas.

Si yo tubiera un foro propio, recien creadito y alguien me hiciera una pregunta, aunque no viniera a cuento, sólo por el hecho de intentar fidelizarlo de alguna manera, de ningún modo le iba a mandar a buscar la respuesta a ningun otro sitio. En mi caso, le habro una sección offtopic y ahi le doy lo que necesite. :D

Un foro masificado, que precisa de una supervisión constante, crea sus normas y su buscador, para que la ayuda sea lo mas (self service) que se pueda.

La labor incansable de los moredadores de redirijir correctamente a cada usuario, a mi de cada 3 hilos que habro, ya me han redirijido 2 :D supongo que hace, que alguna vez, salga lo de google.

Pero, es verdad, usuarios perezosos que no se leen las normas, pueden crispar a cualquiera, pero como tu dices, aqui todo el mundo es libre de aportar o no aportar y en este caso, seria mejor aportar algo bueno o no aportar nada.

Ya que si encuentra en google la respuesta en otro foro, peligra su fidelización.

De momento eso.
Un saludo.

🗨️ 2
usuario-eliminado

no es el encontrar la info en otros foros mediante google, pero es cierto eso que dicen que hay vida mas allá de BA.st. si te das cuenta, cuando alguien pregunta por como abrir puertos en un determinado router generalmente se remite a la gente a adslayuda, porque tiene unos buenos tutoriales para ese tema.

otros preguntan por tal o cual cosa... y muchas veces es tan sencillo como buscar el manual en google, aparece casi seguro.

en el caso al que me referia ahi arriba, como bien he dicho, con 3 palabras en google encuentras la respuesta, y si además añades el modelo del router, lo clavas.

como bien ha dicho yomimmo, algunos piensan que esto es un SAT 24h y no mueven ni un solo dedo porque saben que alguno se lo dará mascado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Un foro sirve para resolver dudas y para trollear, es un ejercicio que se practica dia a dia.