BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

de que sirve el cable consola que dan con el router edimax?

BocaDePez
BocaDePez

pues eso, ¿para que sirve el cable consola que dan con el router edimax?,si le puedo cambiar los parametros simplemente metiendome por el internet explorer a su ip sin tener puesto dicho cable.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pues sirve para cuando no puedes conectarte a traves de su ip. En ocasiones puede ser que el router, por el motivo que sea, no ha podido ser configurado con una ip, y por lo tanto el acceso a la interfaz web o la que ofrezca el router no es posible. Sin embargo utilizando el cable y un programa de hiperterminal ya lo puedes configurar. Por cierto, que tal funciona ese router? Un saludo

🗨️ 3
pocos

creo que va bien,pero como no entiendo mucho de esto todavia no lo tengo bien configurado,ya que de momento solo me deja conectar los 2 ordenatas a internet sin poder tenerlos en lan y luego tb tengo el problema de que el messenger no me deja ni hablar, ni mandar datos(escribir si que me deja), eso desde que le he puesto el router.Y luego tb el router me pone una IP fija que se supone que es la interna,pero yo miro la ip desde la conexion y me pone esa,no la que realmente me esta dando ONO por lo cual no puedo hacer de server en programas como el team speak,o juegos como el wolfenstein.
Bueno si alguien sabe sobre este tema que no dude en ayudarme y aclararme estos temas que me tienen un poco quemadillo. Gracias a todos de antemano

🗨️ 2
NetVicious

Puedes mirar por ejemplo en adslnet.ws en el cual indicando configuraciónes para los routers de ADSL, supongo que salvando los cambios de las pantallas del EDIMAX la cosa será más bien parecida ;)

BocaDePez
BocaDePez

Bueno:

Creo que ese modelo tiene una conexion rj45 para poder conectar el latiguillo que sale del cable modem (ono). Lo que tienes que tener claro es que un router es un "algo" que podria ser un pc o una solucion hardware como la que tu tienes. Puesto que esta conectado a una red tcp/ip, necesita que esta sea configurada: o bien fija o por dhcp. Ono provee de direcciones ip a sus clientes por dhcp, por lo que tendras que configurar en el router esa opcion. Por otro lado, y si no me equivoco el router de edimax tiene la opcion de configurar una red local y ademas hace de switch...¡perfecto!. Supongo que lo que tienes que hacer es entrar en la opcion correspondiente y decirle que quieres que tu red local sea una de clase C privada, es decir del tipo 192.168.0.0 con una mascara de subred 255.255.255.0, con lo que podrias conectar hasta 254 equipos a esa red local. El tema de la posibilidad de poder gastar determinados programas como es el que tu comentas, pasa por que configures en el router el puerto correspondiente, para que este deje pasar los paquetes que vayan etiquetados con ese numero de puerto. Y ya no te puedo ayudar mas...espero que alguien que sepa algo del tema, lo amplie un poco.. Saludos de nuevo,

pocos

gracias a todos,por la ayuda que me habeis dado,¡que seria este mundo sin vosotros,je je! parece un poco de peloteo,pero lo digo sinceramente.Gracias..ya lo unico que me falta es redirigir los puertos, ya que no me funciona casi nada de lo que me iba antes pero eso lo hare en otro apartado