BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sirve de algo el TDT HD cuando se produzca el apagón analógico?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas. Voy a comprarme una LCD con TDT HD. Pero hay una cosa que no tengo muy clara. En teoría el año que viene cortaran la emisión de forma analógica y se empezará a emitir de forma digital. Esto quiere decir que emitirán el TDT en HD ?

A lo que me refiero es que si me compro una LCD con TDT HD...cuando se produzca el apagón mi tele con TDT HD se verá mejor que una con TDT normal? Porque si emiten en digital pero sin HD...no servirá de nada mi TDT HD no?

Espero que me lo puedan explicar. GRACIAS.

mplab

se vera igual.

y te compraras otro deco para tdt de pago.

en resumen no lo compres.

🗨️ 1
usuario-eliminado

en teoria las teles que tienen puerto de expansion podran usar una tarjeta para evitar un nuevo decodificador

BocaDePez
BocaDePez

En la actualidad la TDT en España es DVB-T en MPEG-2 con muy poco bitrate, apenas 4000 kbps de media.

En Japón hace muchos años que se emite alta definición en MPEG-2 con mucho bitrate, entre 18000 y 25000 kbps.

En Europa no se quiere gastar ancho de banda y se tiende hacia soluciones MPEG-4 AVC rondando los 8000 kbps.

En España ha habido pruebas de MPEG-4 AVC en Cataluña.

En el resto del país ni se ha pensado en ello.

Tu tele probablemente lleve un decodificador de MPEG-2 y otro de MPEG-4 AVC (confirmalo) por lo cual estarás asegurado.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Mejor tenerlo que no tenerlo no? Una televisión dura muchos años...quien sabe si dentro de 4 años emiten en TDT HD las cadenas de tv?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, aún queda gente con ilusión que piensa que este es un país civilizado. ¡Suerte!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si la diferencia son 50 €...no lo comprarías? Vaya un chalao jaja

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez