BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

que es el sirio???? ayudaaaaaaadme.......!!!!!!!!!!

alycel

Estoy enquistado con una incidencia desde el dia 9. Rapida historia:
dia 1 alta en Ya.com 4 mb+voz
dia 5:pierdo sincronia
Y eso hasta dia de hoy.........Ayer llame y me dicen los muy cachondos que me iban a llamar para comprobar que la incidencia ya estaba correcta....???????? hay que joderse!!!!!

Hacedme un favor...leer este hilo(es corto) y ayudadme voy a volver a llamar hoy.....
¿que es el sirio?
¿como contactar con tecnico de 2 nivel??

Gracias de antemano.....

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Jazztel-ADSL

es el numero de orden o reclamacion q se le pasa a telefonica para q solucione un problema ;-)

Kerberos31

Si te iban a llamar para cerrar la incidencia significa que Telefonica ha contestado al sirio (revision, comprobacion o solucion de averia) afirmando que todo esta bien y lo han cerrado..

Tu ISP puede volver a reabrir el sirio, manifestando su desacuerdo con el, sino el sirio se cerrara en unos dias y sera imposible reabrirlo posteriormente...

no es raro ver algun problema de un ISP donde tiene asociado un sirio CERRADO a una incidencia que persiste... por tanto estan esperando por una resolucion por parte de telefonica cuando esta ha dado por concluido el asunto...

Resultado, no se hace nada hasta que el cabreo del usuario, hace que alguien se de cuenta del problema y se les envia otro sirio.

Evidentemente esto se oculta al usuario diciendo que la incidencia esta escalada a telefonica y esperando su resolucion... que incluso suele ser la respuesta tipo de alguien que no se molesta en mirar como esta la incidencia, la mira por encima y escurre el bulto....

Si la persona que te atiende es mas responsable vera un poco el asunto, indagara tu expediente y se dara cuenta que el sirio anterior esta cerrado y para no cabrearte mas, no te dira que encarga otro sirio para la resolucion del problema...

De todas formas tu puedes pedir el numero de sirio, cuando se envio, cuando contesto telefonica y la respuesta de la misma... otra cosa es que te lo digan... si ven que sabes parte de la mecanica se molestaran mas en comprobar tu caso...

saludos

BocaDePez

un señor que nacio en Siria...

no me pude resistir... :-P

🗨️ 2
BocaDePez

coñe, yo tenía un vecino que vino Siria y en la escalera era conocido como "el sirio", a ver si va a ser él...

obviamente su mujer era "la siria"...

🗨️ 1
BocaDePez

que va, que va, el sirio es un moro mas.

alycel

JEJEJEJEJE....cabronceteeeeeeee......no me jodas que no estoy de humor.......

BocaDePez

Sirio es la estrella más brillante del cielo nocturno vista desde la Tierra, de una magnitud -1,46 situada en la constelación de Can Mayor.... :-P

Yo recibí el router hace 1 semana y no he conectado ni un segundo, seria interesante saber cuantos de los ex-Arsys que nos hemos pasado a ya.com tienen solucionados los problemas de sincronismo.

pitxilimax

A ver, macho, no le des más vueltas. Tu no puedes pedir ni abrir sirios, es decir, no puedes hacer nada. Llama a ya.com y pídeles en primer lugar que te den el nº de sirio que abrieron a Telefónica. El sevillano te dirá: no se lo que es eso. Tu le dices que es el nº de reclamación hecha a Telefónica. Como te dirá que no puede saberlo, le dices que te pase con un técnico de nivel 2 porque ellos SI que lo coneces. Si aún así no consigues nada, date de baja y a tomar por culo, llamas al 1004 y en 2 días ya tienes conexión.

BocaDePez

Los sirios los abren los teleoperadores de telefónica a los que ya.com les envía la incidencia. No abré abierto yo cientos de sirios ni ná.

Ya.com envía un documento excell con todas las incidencias a telefónica.

Los teleoperadores de telefónica crean la incidencia, hacen ping a la linea si es por falta de sincronización, cortes, etc.... y si procede abren un sirio (que no es otra cosa que una orden para que el tecnico de telefónica sepa que tiene que actuar)

El tecnico ve este sirio y sabe qué pasa: si no ha hecho ping, si es que tienes lentitud en linea, si sufres cortes, etc... y hace las pruebas. Cuando el piensa que todo está solucionado procede al cierre del sirio y lo comunica de nuevo a los teleoperadores de telefónica.

BocaDePez

No hay técnicos de nivel 2 no???

pablus77

Lo gracioso del tema, es que los de Timofonica, cuando están saturados, cierran yo que se, unos 500 sirios (Incidencias) a "boleo", y puede pasar lo siguiente.
Llamas:
Consultan:
Resulta que la incidencia sigue en curso.
Como hablar con Albura desde Ya.com es como una espera de más de 10minutos, no dejan llamarles. Y que pasa, que en ya.com aparece en curso, pero en Albura (Base de datos Sirio) está cerrada "sin explicación" por parte de Telefónica.
Por eso SIEMPRE HAY QUE PEDIR HABLAR CON ALBURA. No el cliente, pero que sí lo haga el teleoperador. Insistirle y decirle que no os importa lo que tarde, pero que confirme con Albura si Telefónica ha cerrado o no la incidencia en Sirio.
:-P

BocaDePez

sirio???tecnico de nivel 2???? pero estos de ya.com que se creen que esto es un juego de rol????? :-D

🗨️ 1
BocaDePez

para llamar hay que tirar el dado de 20!

y da igual lo que saques, no te atienden y listo 8-)

BocaDePez

Todos los teleoperadores de Ya.com, os hablo como uno de ellos, sevillano tb, abrimos la Incidencia. Pero el 50% de las Incidencias que escalamos a telefonica nos aparece: "Va Manolo a la central, no hace nada, buenos valores de sincronización. Comprobar con cliente correcto funcionamiento". S.I.C.

Que hacemos pues volvemos a abrir la incidencia o si está todavía abierta procedemos a reclamarla. Albura no admite ya transferencias telefonicas. Aguantamos el justificado chaparron de los clientes. Y otra llamada, ¿a ver que podemos hacer? Se admiten propuestas señores clientes. No olvidad que nosotros a parte de teleoperadores, somos clientes también y nos vemos envueltos en situaciones muy muy similares.

🗨️ 3
Dark-Wizard

No estoy en YA, pero, me conozco el tema... Abré abierto miles (no es coña) de sirios/SGO. Cuando tocaba indirecto, era desesperante. Tenían un word o algo con frases, porque el 90% de las incidencias las cerraban con "valores eléctricos y de ATM correctos" y toma, a pendiente de confirmar.... :-o

Manute

no teneis responsabilidad de llamada y la delegais a departamentos superiores, pues vaya operadores, los responsables de la llamada sois vosotros

Brammell

"Va manolo a la central... " tronco asi empiezan los chistes, si ejque teneis un salero los sevillanos!!!

Vamos a ver figura, el mensaje es mas bien

"Llama Manolo desde central, no ha tocado nada y sincroniza con buenos valores a la salida de la central. Comprobar correcto funcionamiento" y le siguen los valores de atenuacion y ruido.

Ademas eso no aparece cuando escalas a telefonica, sino cuando escalas a Albura. Si llevais 3 meses currando y aun no os quedado claro eso lo llevamos jodido. (claro, que eso explicaria muchas cosas)

En cualquier caso haces bien en decir que a albura ya no se puede pasar y añado yo algo mas, el nivel 2 no existe desde hace meses, asique lo de ir de guay y decir que estabas hablando con nivel 2 en la anterior llamada ya no cuela.

En cuanto a lo de reclamar la incidencia cojonudo, si no fuera porque no se puede hacer desde hace 1 mes, pero tu a tu ritmo.

Y si vuelves a abrir una incidencia haz mas pruebas y no pongas que viene de la anterior porque la vuelven a chapar

salu2