Si te iban a llamar para cerrar la incidencia significa que Telefonica ha contestado al sirio (revision, comprobacion o solucion de averia) afirmando que todo esta bien y lo han cerrado..
Tu ISP puede volver a reabrir el sirio, manifestando su desacuerdo con el, sino el sirio se cerrara en unos dias y sera imposible reabrirlo posteriormente...
no es raro ver algun problema de un ISP donde tiene asociado un sirio CERRADO a una incidencia que persiste... por tanto estan esperando por una resolucion por parte de telefonica cuando esta ha dado por concluido el asunto...
Resultado, no se hace nada hasta que el cabreo del usuario, hace que alguien se de cuenta del problema y se les envia otro sirio.
Evidentemente esto se oculta al usuario diciendo que la incidencia esta escalada a telefonica y esperando su resolucion... que incluso suele ser la respuesta tipo de alguien que no se molesta en mirar como esta la incidencia, la mira por encima y escurre el bulto....
Si la persona que te atiende es mas responsable vera un poco el asunto, indagara tu expediente y se dara cuenta que el sirio anterior esta cerrado y para no cabrearte mas, no te dira que encarga otro sirio para la resolucion del problema...
De todas formas tu puedes pedir el numero de sirio, cuando se envio, cuando contesto telefonica y la respuesta de la misma... otra cosa es que te lo digan... si ven que sabes parte de la mecanica se molestaran mas en comprobar tu caso...
saludos