BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Configurar el SIP de MásMóvil en Android con CSipSimple

pburgoa

He sacado los datos del SIP de MásMóvil. ¿Me podeis ayudar para configurarlo en Android? Lo he intentado en CSipSimple y me dice que el gateway no lo reconoce.

<Row No="0">
<DM name="ViewName" val="IGD.SV.VS1.VP1.VL1.LS" AccessAttr="0"/>
<DM name="Enable" val="1" AccessAttr="0"/>
<DM name="AuthUserName" val="+34telefono" AccessAttr="0"/>
<DM name="AuthPassword" val="password" AccessAttr="0"/>
<DM name="DigestUserName" val="telefono@ims.masmovil.com" AccessAttr="0"/>
<DM name="DisplayName" val="" AccessAttr="0"/>
<DM name="RegStatus" val="200" AccessAttr="0"/>
<DM name="DNSStatus" val="0" AccessAttr="0"/>

¿Cual es el gateway?

vukits

si pegas el log de la aplicación que te falla, quizás te podemos ayudar.

presupongo que estás conectado al wifi de tu casa.

BocaDePez
BocaDePez
1

Parece que te falta el SIP proxy:

imsmad.masmovil.com o imsbcn.masmovil.com

🗨️ 1
pburgoa

exacto eso es.. tuve que meterme en el router como admin y lo vi,

Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Podrías poner cómo te ha quedado la configuración con csipsimple? Solo consigo que me diga forbiden. Cuando tenía Jazztel me iba sin problemas

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Interesa por aquí también

BocaDePez
BocaDePez

A mi también me da en register status un 404 intentando configurar el router de Jazztel (F680) en línea de MásMóvil.

Aquí la configuración SIP en la Web. La IP 29.54 y 29.22 son imsbcn.masmovil.com y imsmad.masmovil.com

screenshot-2017-10-29-17-22-06.png
BocaDePez
BocaDePez

Ya di con ello. Hay que cambiar el UserAgentDoimain en VoIPSIP. Antes ponía Jazztel. Ahora todo OK.

/ # sendcmd 1 DB p VoIPSIP
<Tbl name="VoIPSIP" RowCount="2">
<Row No="0">
<DM name="ViewName" val="IGD.SV.VS1.VP1.PS" AccessAttr="0"/>
<DM name="UserAgentDoimain" val="ims.masmovil.com" AccessAttr="0"/>
Gauluze

En primer lugar gracias a todos y cada uno de los que habéis participado en este hilo. Gracias a cada parte que se aporta he conseguido conectar mi ATA.

Quiero comentar a fecha 11-03-2019 que me ha funcionado para conectar la cuenta SIP de MásMóvil ya que como he podido comprobar algunos datos que se dan como necesarios, con mi ATA, o en 2019 no son necesarios.

Un apunte para ver como estoy seguro que los datos funcionan, o no funcionan: Una vez registrado quitaba un parámetro que parecía que no servía para nada. Para estar seguro que registraba, le quite el último numero del nombre de usuario y automáticamente se desregistraba, volvía a poner el ultimo numero del nombre de usuario y así estaba seguro de que el parámetro que había quitado no servia, por que era capaz de registrar con la nueva configuración.

Los datos que tengo y me funcionan son:

Mis configuraciones:

ATA Grandstream HT812 :

Pestaña Servidor:

  • Servidor SIP Primario: imsmad.masmovil.com
  • Proxy de Salida: imsemad3.yoigo.com

Creo que solo funcionan estos nombres de servidor.

Pestaña Usuario:

  • Nombre de usuario: +34XXXXXXXXX
  • Contraseña: La contraseña me la dieron en MásMóvil sin problema, haciéndome que no tenía ni idea y que la necesitaba para un teléfono que tenía que poner y que me habían comentado que ellos me la daban (Supongo que sera suerte y caer con un operador/a majo/a y que esté de buen humor). La pedí a MásMóvil ya que en nuestro router (Huawei HG659) No se puede sacar contraseñas por USB TTL.
  • Nombre de autenticación: No es necesario se dice el +34xxxxxxxxx@ims.masmovil.com o tambien que en 2018 cambio a e34xxxxxxxxx@ims.masmovil.com da igual, pongas lo que pongas registra, por que no lo usa, asi que lo mejor dejarlo vacío.

Solo con esto registra. No he necesitado configurar ningun parametro mas, ni User Agent, ni nada.

Mucha gente pregunta por las IP de los nombres de los servidores por que hay teléfonos, o ATA'S que solo dejan poner IP, es una cosa muy sencilla el sacarlos algo tan fácil como hacer ping al nombre de servidor. Pongo por aquí unos cuantos que he sacado:

  • ims.masmovil.com 212.230.29.22
  • ims.yoigo.com 212.230.29.22
  • imsmad.masmovil.com 212.230.29.22
  • imsbcn.masmovil.com 212.230.29.54
  • imsmad.yoigo.com 212.230.29.22
  • imsbcn.yoigo.com 212.230.29.54
  • imsemad.masmovil.com 212.230.247.4
  • imsebcn.masmovil.com 212.230.247.20
  • imsemad2.yoigo.com 212.230.247.5
  • imsebcn2.yoigo.com 212.230.247.21
  • imsemad3.yoigo.com 212.230.247.6
  • imsebcn3.yoigo.com 212.230.247.22

Mucho cuidado por las pruebas que he podido hacer con mi ATA solo funciona con el nombre de los servidores y permite poner IP's lo pone en la ayuda, con las IP's me da no registrado y con otros nombres de servidores tampoco me registra, solo con los que he puesto en mis configuraciones.

Espero que pueda servir de ayuda a alguien.

ata-grandstream.png
I am I
🗨️ 5
vukits
🗨️ 3
I am I
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
I am I
Josh