BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

SIP ORANGE - Tengo llamadas entrantes pero no salientes

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días.

Tengo FTTH 300MB en mi domicilio habitual y 4G en casa en mi vivienda de vacaciones con ORANGE y estoy intentando conectar mi teléfono fijo (DECT) al router del 4G en casa para cuando no estoy en mi domicilio habitual (misma comunidad).

He extraído los datos SIP de mi cuenta del Livebox AC 2.1 con el magnífico tutorial de lafibra.info (AuthID, UserID y Password), y los he introducido en mi centralita ATA CISCO SP112 conectada a mi router LINKSYS WRT1900ACS, que es el equipo que tengo en mi domicilio habitual. Las llamadas van perfectas, tanto entrantes como salientes en esta conexión.

Pero a la hora de hacer lo mismo con el router HUAWEI E5186 que utilizo como router 4G (y que tiene una centralita ATA integrada con 2 tomas RJ-11), tan sólo puedo recibir llamadas, pero no emitirlas. No sé si es limitación del 4G o si hay que marcar algo antes. Las pantallas de configuración son algo distintas a la centralita ATA del CISCO, os las pego por si hubiera algo mal. Es la única configuración que completa el "Registered", el resto de combinaciones se queda en "Registering".

Resumiendo:

Vivienda habitual: Router LINKSYS WRT1900ACS + Centralita ATA CISCO SP112 + Teléfono DECT analógico = Llamadas entrantes y salientes

Vivienda vacaciones: Router 4G HUAWEI E5186 con ATA integrado + Teléfono DECT analógico = Llamadas entrantes pero no salientes

Gracias.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez
vukits

¿has comprobado que desde ambas conexiones, la P de los proxy's se resuelve igual?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Aunque sea por curiosidad, porque como me ha comentado el compañero de arriba, parece que estoy haciendo algo ilegal. Sí que los proxys resuelven igual.

Lo volví a intentar flasheando el firmware de 0 en el router y repitiendo el proceso, pero me seguía sin dar línea para llamar.

🗨️ 1
vukits

lo que suele hacer la gente es montar un servidor asterisk en casa ...

pepejil

¿Orange te permite hacer eso? Porque que yo sepa, las ISP configuran sus SIP para que solo funcione con la IP asignada al cliente en su conexión de red fija.

Si intentas registrar el SIP en otra red distinta a donde tienes la conexión fija, aunque sea una IP de Orange, si no es la asignada a tu red cableada, te limitarán el servicio.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Respondo con bastante tardanza, lo siento.

No sabía que la línea sólo se pudiera usar desde donde tengo instalada la Fibra. Si esto contraviene alguna norma no estoy interesado en hacerlo.

🗨️ 1
pepejil

No, no te van a meter en la carcel, únicamente no te darán servicio en la red donde estés conectada. Nada más.

La solución es o servidor Asterisk o VPN.