Si la velocidad no te baja por debajo del 10% (52,1 Kbit/s), no puedes atacarles por ahí, ya que no te garantizan más velocidad.
Y ahora te cuento mi caso con la migración al mega:
Yo lo pedí el 5 de Noviembre, y me dijeron que aproximadamente lo tendría cambiado en 15 días. El 18 de Noviembre, me quedé sin ninguna conexión. Mi router sincronizaba a 1024, pero no podía conectar. Llamé a Jazztel, y me dijeron que habían pedido la baja a telefónica el 8 de noviembre (algo de lo que no me habían informado, y que además pregunté).
Ahí empezó mi calvario, pues estuve sin conexión (con las consiguientes llamadas al 902) hasta el 24. El 24 conseguí conectar y a un mega, y hasta hoy, sin pérdidas de velocidad, ni cortes ni nada. Así que, tras el cabreo inicial, ahora estoy mucho más satisfecho de que mi adsl, de una vez por todas, no tenga nada que ver con timofónica. A ver si algún día puedo hacer lo mismo con la línea...
Desde luego, con un poquito más de interés por su parte, podían haberme ahorrado estar 5 días sin conexión (pues desde el primer día estuve enchufado a ellos). Ahora a esperar a que no se les ocurra cobrármelos.
Un saludo
Edito para añadir: los últimos días que estuve con el 512 (aprox desde que jazztel pidió la baja) también me funcionó extremadamente lento, aunque sinceramente, no tengo claro que eso fuera culpa de jazztel, sino más bien de la timo...