BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sinus TC 300

josvic

Hola a todos,

Hace poco he recibido el Pack de YA.COM de telefono inalambrico y viendo sus posibilidades de VoIP me planteo:

El teléfono es un TC 300, completamente preparado para VoIP a través de sus servidores SIP.

La conexión que realiza el terminal con la base es SIP (VoIP)... dandote las IP del VoIP Server local.

Entonces, saco como conclusión que la base es un servidor SIP para el teléfono autentificado en la base.

He visto que se puede acceder a la base mediante WAP2 desde un ordenador... pero la interface web que trae sólo permite poder cambiar el firmware y la password... nada más. Pero navegando por foros alemanes he visto que hay otros firmwares (que no he logrado conseguir), mediante los cuales es posible configurar las IP como la forma de seguridad de la base (WAP,WEP, WAP2).

La idea es poder poner la base dentro del rango de las IP de la red local y con una IP fija, de forma que abriendo los puertos pertinentes en el router y dirigidos a la base, sea posible autentificarse con el terminal desde donde tengamos una conexión WIFI.

De esta forma tendremos el teléfono fijo de casa siempre donde vayamos y tengamos conexión inalambrica.

Mirando dentro de la web de T-Com y buscando un firmware "abierto", me he encontrado que no lo tienen colgado, pero si que hay una distribución Linux que tiene toda la pinta que sea la forma de acceder del operativo de la base.

Me parece un proyecto interesante por el hecho de poder tener el teléfono allá donde vayamos.

Si alguien tiene alguna sugerencia o lo ha hecho... agradecidos estamos todos lo que tenemos ese terminal.

Salu2 a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que es interesante. Lo que pasa es que a mí, sin ADSL ni llamadas con Ya.com (lo tengo con telefónica) ni siquiera me conecta la base con el teléfono, no hay manera...he probado de todo. Unos dicen que si sólo es compatible con Ya.com, otros que no es necesario, pero la verdad es que no encuentro el modo de que pueda utilizarlo como fijo en casa....Sabes que puede ocurrir? Muchas gracias y un saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No es necesario que tengas llamadas ni ADSL con YA.COM ni nada parecido. Yo por ejemplo tengo Jazztel y en el trabajo con Tfnica. y funciona de primeras.

Solo tienes que instalarlo y sincronizarlo... pero.... no es como otro teléfono DEC, sino que es un teléfono puramente WIFI.

Primero tienes que autentificarte dentro de su red, así mediente la clave WAP2 que tiene escrita en la base.

Luego tienes que escoger como proveedor T-Com y a continuación pulsar durante unos segundos (3) en el botón que tiene detras de la base (con un boli o lapicero) y despues tienes 60seg de plazo para pulsar a la tecla "derecha" del joystick del teléfono.

Es así de sencillo. Y la verdad es que fun ciona bastante bien

Salu2... y espero haberte ayudado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Gracias por responder. La verdad es que he hecho mil veces lo que me comentas pero no hay manera...no me detecta la base...sin embargo sí que me detectas mi punto de acceso wireless. En casa de mis suegros sí detecta la base pero no sincroniza, aunque volveré a repetirlo allí...No entiendo que aquí en casa la cosa no funcione...es raro de narices...Saludos

🗨️ 1
laalmohada

Yo he tenido algunbos problemas iniciales, pero ya funciona muy bien, aunque las baterias no duran ni dos dias, pero bueno.
Mi primer problema fue el introducir los numeros clave de la base, y es que yo metia los numeros que bienen debajo de la base. Hasta que me di cuenta de que los numeros que hay que introducir estan en la base, pero en la cara sobre la que apoya el aparato (no la cara que da a la mesa).
Tambien me ha pasado que tras un par de dias funcionando bien, de repente la base pierde la conexion, y la he tenido que apagar y vovler a encender. Tras esto el terminal ha conectado solito.
Lo pero que tiene este telefon es la poca cobertura, mi casa es pequeña y sin paredes de por medio, raras veces me da el 100%

BocaDePez
BocaDePez

Hola :
A mi me pasa lo mismo me dice que no hay Voip no disponible y si selecciono solo wifi me dice que no dispinible.
Ya estoy desesperado
Por que ha sido de regalo si no lo estampaba contra la pared

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo te compro el terminal por 20 Euros..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo te vendo terminal + base + segunda batería por 100 euros. Saludos

BocaDePez
BocaDePez

intento actualizar el firmware del tc300 para incluirle los codec g723 ó g729 y poder utilizarlo con peoplecall.
Cualquier ayuda de como introducirle los codec al telefono será de gran ayuda
Gracias