Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
107 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

6

Sintonizar TDT a través de DVD-RW

Buenas,

Me acabo de iniciar en el mundillo de la TDT y me agencié un deco baratito (49,50 eur) pero bastante completo, un PMB TNT-5002 (marca francesa), pero, sinceramente, para lo que veo la tele, ya me vale.

El caso es que sintonizo perfectamente la mayoría de canales, pero ahora me asaltan dos dudas:

- Yo tengo un dvd-rw; la entrada de antena me va al grabador, y del grabador me sale por antena y por euroconector a la tv. Ahora con el deco, la antena primero va al deco, del deco al grabador, y del grabador a la tv, y del deco me sale un euroconector al grabador y otro a la tv (el dvd-rw solo conecta por euroconector, no por antena). El caso es que por el canal av de la tv solo veo la tdt o el grabador, y no se como sintonizar la tdt a traves del grabador. Pensaba que llevaria un canal av, como la tv, pero no lo lleva. El manual habla de que si hay mas dispositivos (satelite, etc.), hay que usar un conmutador de euroconectores, pero para un solo "magnetoscope", va directo. Y digo yo que un dvd-rw funcionará igual que un "magnetoscope". El deco lleva un conector spdif, pero creo que es solo para sonido, no?

- Al sintonizar el deco, me dice que encuentra 16 canales de tv y 3 de radio. A la hora de la verdad, solo me muestra 12 de tv y ninguno de radio. Me faltan todos los de tve (primera, la 2, canal 24 horas...). Os suena que se puedan sintonizar manualmente? El manual del deco esta unicamente en francés y la verdad... creo que lo he hecho todo correctamente.

Bueno, un poco tocho, pero queria explicarlo detalladamente. Cualquier opinion y/o solucion sera bienvenida.

Saludos!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

Os cuento la idea que he tenido: Dado que el dvd-rw tiene un…

Os cuento la idea que he tenido:

Dado que el dvd-rw tiene un euroconector solo de salida (lo pone bien claro: scart out), voy a probar con un euroconector en el deco, pero que en el dvd-rw vaya por rca.

La "putadilla" en este caso sería que para ver tdt tendré que tener enchufado por narices el grabador. Y supongo que seguiré sin sintonizar los canales digitales en el grabador. Es decir, le podré decir "grabame a tal hora lo que haya en el AV-1", pero tendre que procurarme de dejar el deco encendido y en el canal adecuado.

Se os ocurre alguna otra solucion? Muchos vendedores me han dicho "se sintoniza igual que con el canal satelite", pero como no tengo satelite, me quedo igual.

Saludetes.

• Cerrado

Saludos: Ten en cuenta que la tele debe de tener varios…

Saludos:

Ten en cuenta que la tele debe de tener varios EUROCONECTORES ( SCART ) y que puede ser que alguno sea especifico para el decodificador.

Mi esquema de EUROCONECTORES es tele-deco-grabador-tele.

Mi esquema de antena es deco-grabador-tele.

Mi deco hay que reiniciarlo (dejando pulsada una tecla mientras se enciende) para que capte las nuevas cadenas. Y asegurate antes de que la antena este correctamente orientada.

Suerte.-

• Cerrado

6

Mi tv solo tiene un scart. El deco tiene dos scarts,…

Mi tv solo tiene un scart. El deco tiene dos scarts, identificados como "television" y "magnetoscope", asi que el esquema de los scarts es de deco a tv y de deco a grabador, y el de antena es deco-grabador-tv. En fin... investigare si existe algun manual más completo para el dvd-rw.

Saludos.