BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Sintonizar TDT con Euskaltel

BocaDePez

Saludos a todos.

Tengo una TV Panasonic con DVB-C incorporado. Cuando la compré hace dos años el técnico me la dejó bien instalada con todos los canales de Euskaltel de cable gratuitos más todos los de TDT. El otro día ví que me faltaba La2 y en vez de actualizar la lista de canales le día a resintonizar de manera automática (error, creo). Ahora no me sintoniza todos los canales, ni mucho menos. Si repito la sintonización me coge otros y se me vuelven a ir los anteriores, al apagar la tele lo mismo... En fin, un lío. Creo que la solución es la sintonización manual pero no tengo ni idea de frecuencias ni nada. ¿Alguna idea? Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Al sintonizar te deberia decir que escojas el pais en el que estas, pon finlandia y prueba

Bilbokoa

Es triste ver lo que tenéis que ahcer algunos para ver al TDT... por no usar la antena de la comunidad ni adaptarla ni nada... en fin, vosotros mismos.

🗨️ 7
Jins

Supongo ke lo mismo ke tienen ke hacer mis padres para poderlos ver en la tele de la cocina (antena), ke cada 2x3 pierde los canales y hay ke resintonizarla, en la tele de la sala (deco EKT) no ha habido ke tocar nada.

🗨️ 3
docsis30fibra

Sera problema del deco o television que tienen tus padres o de algun tipo de configuracion que tengan puesta, porque a mi, nunca se me pierden los canales a no ser que cambien las frecuencias como va a ocurrir ahora o yo lo haga porque me apetece, pero vamos, es algo raro raro raro lo que le pasa a tus padres.

En todo caso, si no fuera de su television, para algo paga la comunidad a una empresa de antenas un mantenimiento, asi que les llamen y que lo solucionen, porque no es algo que ocurra normalmente.

🗨️ 2
Jins

Es un problema de racanería del hijo ke les regaló el deco, ke pagó con las monedas ke llevaba de las vueltas ke le dieron de tomar un café, creo ke los ke regalaban con El Correospañol eran mejores.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Triste pq??? mas triste eres tu que usas la antena de la comunidad y cada 2x3 teneis que llamar al antenista cuando salen canales nuevos...para eso haceros una antena tdt casera y os ira mejor

🗨️ 1
BocaDePez

+ 1. El triste es este bilbokoa "sospechoso" de ser el presidente del gremio de anteneros,........siempre esta promocionando la puta antena colectiva. saludos

BocaDePez

Vete a Mundoplus.tv con la antena colectiva...

BocaDePez

Aquí vuelvo. Soy el que inició el post. Cuando le doy a sintonización automática, lo único que me sale es ID DE RED - 0 y NOMBRE DE EMISORA - RED PREDETERMINADA. No me da más opciones que aceptar eso. Lo hago y luego empieza la búsqueda automática de canales, que como decía cada vez salen unos distintos (pero nunca todos) según repita la operación. Me salen también cosas raras como canales identificados como PR3H o PRSH o PRCH que salen como codificados y no los veo, pero por la programación que dice en el subtítulo que emiten (no veo las imágenes) son canales abiertos (La 1, A3..). Cuando me hicieron la instalación ya me lo pusieron todo como Finlandés y eso no lo he tocado y me ha funcionado bien, y entiendo que así sigue pq aglunos caracteres me salen raros cuando hay acentos en los subtítulos. Ayer para probar cambié el Idioma de OSD a Finlandés y el resultado de la sintonización era el mismo (además del lío de que todo el menú estaba en finlandés...). ¿Alguna sugerencia? Muchas gracias.

BocaDePez

A mi me pasa lo mismo, solo me aparece lo de red predetermianda. ¿Alguna solucion?

BocaDePez

Ha venido un técnico de Panasonic y dice que no hay solución. Dice que Euskaltel boicotea las teles que vienen con deco incorporado para que te compres el suyo, así que si se hace una resintonización (como hice yo) luego no se puede coger la señal. A mí me extraña un poco la respuesta pq si hace tres días podía ver todo, es decir, mi tele cogía la señal buena, habrá alguna manera de poder volver a coger esa señal para ver todo, no? ¿Alguna idea sabia? Gracias

🗨️ 2
BocaDePez

ostias,....pero que cojones te ha contado el tecnico de panasonic,....dile que no te venga con milongas,......mi hermano tiene una tv led samsung con dvb-c, y no tiene ningun problema, ve los canales de euskaltel en abierto sin ninguna pega. es que me hace gracia,....como si habria una conspiración judeo-masonica de euskaltel saboteando televisores,.....jajajajaja...... Yo contactaria con otro tecnico de panasonic. saludos

BocaDePez

ese tecnico de panasonic, sabe de tv lo que yo de astronomia,........ llama a otro tecnico de panasonic porque ese debe ser un torpe de mucho cuidado. lo que nose es como le aceptaste decir esa txorrada. saludos

BocaDePez

Kaixo:

Prueba a realizar una Nuava Sintonización Automática y en el ID Red indica escribe 41039 y me cuentas / nos cuentas quer tal va.

🗨️ 4
BocaDePez

me acabo de comprar una tv nueva y y estoy conectada ala toma de euskaltel para ver los canales en abierto y de mejor calidad. el de la tienda me dijo q aria lo sigiente;

idioma España , pais españa, señalaria dvb-c, id 41039 y empezar Atp,pero nome coje ningun canal

🗨️ 3
BocaDePez

es un tema interesante ya que yo estoy en la misma situacion con la panasonic que me compre ayer, mejor abrir un nuevo post.

🗨️ 2
katxis

era yo, en cuanto pueda miro el modelo de panasonic y posteo, que ahora me piro.

🗨️ 1
Ari
Ari
BocaDePez

El otro día compre una televisión Samsung. Concretamente en el Eroski de Max Center. La pillé para la cocina. Creo que con 21". Le pregunté al vendedor qué tenía que hacer, ya que tengo Tv por cable. El la sala tengo decodificador y no hay problema, pero en la cocina no.

Me dijo que la Tv me daría opción cable y TDT. Puse la opción cable, luego creo que el país fue Finlandia o Alemania, ahora no me acuerdo. Posteriormente idioma español. Estuvo cerca de dos horas y me cogió muchísimos canales. Borré los que no me interesaban, como los sudamericanos... Caracol. Tv Colombia y otros más.

Por cierto, tengo como ocho o diez canales en euskera, cosa cojonuda para mí, puesto que antes sólo los podía ver en la sala. En total tengo 55 canales más seis o siete de radio. Se ve de maravilla y sin problema. Llevaré así como unos quince o veinte días. Por cierto, me costó 186 euros. La verdad, de momento va de cine.

Un saludo.

BocaDePez

Aquí vuelvo, el exdamnificado. Solucionado con la ID de red 41039. ¡Muchas gracias al experto que conocía la solución! Sólo tengo un canal que me da un poco de problemas porque aparece y desaparece, que es Euronews, que es un canal muy recomendable, por cierto. El técnico de Panasonic a mí tampoco me parecía que ponía muchas ganas, pero tampoco era cuestión de encadenarle a la tele, que bastante pequeñas son las casas hoy en día como para meter más gente... Por cierto, la referencia del técnico me la había dado la central de Panasonic en Madrid. Y, dado su "éxito" probé con otro a través de la tienda donde compré la tele... y me dieron el mismo teléfono.

El siguiente capítulo vendrá cuando Euskaltel ponga los canales de HD de la TDT (que tiene narices que aún no los haya metido) lo cual se espera más o menos para el verano. Me ha dicho un comercial de Euskaltel que van a sacar un deco nuevo para ver esos canales porque con el actual no vale. Será también grabador, etc... Habrá que ver ahí como funciona la cosa para los que tenemos el deco en la tele.

Bueno, como veo que hay mucho experto, lanzo otra pregunta: ¿cómo puedo cambiar el idioma de una película? La gente que tiene deco al margen pueden poner la película en versión original con el mando del deco. Pero como yo tengo sólo el mando de la tele, no sé si a alguien se le puede ocurir cómo puedo hacerlo. Muchas gracias

BocaDePez

Kaixo:

Soy el que te ha indicado el ID Red 41039 ( que por cierto a mí me lo facilitaron asimismo en este Foro ) bueno me alegro que hayas solucionado pero te realizo una pregunta en / con que pais has configurado el Cable ...???? bueno la pregunta completa es como tienes configurado el DVB-C Panasonic ...???? pais ...??? etc ...??? Modelo de Panasonic ...????

Me alegro de haberte ayudado ahora te agradecería me informases lo anterior ( así voy aprendiendo para otros temas )

Eskerrik asko denagatik

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias a tí por la ayuda. El país que he puesto como ubicación de la tele es Finlandia, y luego ciudad Helsinki. Hice varias pruebas con otros países, como Suecia, que lo sugirió el técnico, pero los resultados eran peores. También probé con Alemania, que leí por ahí que podía resultar, pero en ese caso ni siquiera me daba opción de DVB-C. En todos los países probé con las dos opciones: dejando la red predeterminada o con la ID 41039, que como decía resultó ser lo mejor. También probé con lectura rápida y completa. Mejor rápida. Lo malo de cambiar el país es que para ello tienes que resetear toda la tele, como si la instalaras de nuevo, apagarla desde el interruptor del aparato, volver a encender... Me pasé todo el sábado, pero al fin llegué a la mejor opción.

El problema de poner Filandia es que luego las referencias a los canales (el texto que te indica el nombre del canal y su programación) no cogen todas las palabras (por ejemplo, acentos) y salen caligrafías extrañas. Importante: hay que cambiar el país en que la tele está ubicada, no el idioma OCD porque entonces te cambia el lenguaje del menú de la tele (que ya me pasó, y me las ví put... para volver al castellano como lengua del menú). La tele es una Panasonic TX-P42G10G. Acaba de hacer 2 años y cuando la compré era un modelo bastante reciente.

Eskerrik asko zuri

BocaDePez

Bueno como estás por ahí a mí me pasaba exactamente lo mismo que a tí es decir se me iban los canales, etc .... pregunté en la tienda donde compré la TV y me indicaron que pusiera como pais Alemania pero no me daba la opción ( únicamente DVB-T y DVB-S ) ( Cosa del Software de la TV ) así que hice la consulta en este foro y alguien me informo que el ID Red para Panasonic era 41039 y ya no me he vuelto a tocar nada en la tele ( por eso te pido información al margen de facilitarte la que sé )

Resumiendo me dices que tienes configurado como Pais Finlandia .... Helsinki ....??? Idioma Erderaz ... ID Red 41039 ( bueno esto último es obvio )

En definitiva indicame por favor todos los datos de la sintonización.

Mi TV es la Panasonic TX-L37V10E

Cuantos canales te ha sintonizado ....????? incluso los que son HD ( De Orden de 13 ) aunque no se vean ...???

Tengo otra TV en casa ( habitación ) que es una Loewe y nunca he tocado nada y sintoniza todos todos los canales incluso los HD ( aunque no se ven )

Agur eta ondo pasa

🗨️ 1
BocaDePez

Ok. Ahora estoy en el curro y no tengo la tele delante... Así que si te parece, de noche me pongo delante, repito los pasos y te los cuento ok?. Agur

BocaDePez

O.K. pero por favor no te olvides de indicarme todos los canales que te sintoniza Nº TOTAL ( incluso los codificados ) e importante si te sintoniza los de HD por ejemplo

PR1H / PR3H / PR5H / PR6H et .......

Bihar arte,

🗨️ 1
BocaDePez

Hola de nuevo. Aquí estoy delante de la TV. Voy a intentar contarte todos los pasos.

Lo primero es tener la tele como si la instalaras por primera vez, así que si ya la tienes en marcha, la tienes que resetear. Para ello, te vas a Menú-Configuración-Menú del sistema-Condición inicial-Acceder. Te pide que confirmes dos veces. Aceptas y te pide apagar la tele desde el aparato (no con el mando). Apagas y con eso ya la tienes a cero.

Vuelves a encenderla y primero te pide idioma de Osd. Le das a español. Luego te pide ubicación del aparato y le das Finlandia. Te salen unas ciudades y le das a Helsinki. A partir de aquí tengo alguna duda pq no me acuerdo bien (y no me atrevo a hacerlo otra vez) pero creo que a partir de este momento la tele empieza a hacer la búsqueda de DVB-C y analógico. Luego te pide algún dato secundario tipo buscar todos los canales o solo los gratuitos, y si el aparato está en casa o en tienda. Yo le doy a todos los canales y a tienda.

Cuando acaban estas búsquedas, como son automáticas, tienes algunos canales, pero no todos, por lo que tienes que hacer una resintonización poniendo la red 41039. Para ello, teniendo la TV en algún canal de DVB-C (la selección Analógico / DVB-C / DVB-T yo lo hago con el botón del mando que pone TV) te vas a Menu-Configuración-Menú sintonizador DVBC-Ajuste automático. Aquí, le das a las opciones Modo de búsqueda: Todos los canales y Mode de scan: completo. En Id de Red cambias automático por el famoso 41039 y le das a aceptar. Aquí, se pone en espera un rato y te sale una pantalla que pone de Id de Red 0 y Predeterminada. Es un poco mosqueante porque parece como si no hubiera tenido en cuenta la opción de 41039 pero no te da más opciones que seleccionar el Id de Red 0 y Predeterminada y aceptar. A partir de ahí empieza a buscar y te dice que tarda unos 10 minutos. Tras la búsqueda (que no son 10 minutos pero sí bastante) ¡milagro! aparecen los canales. A mi me salen unos 153 canales, de los cuales codificados serán unos 80, y 16 emisoras de radio. Se supone que son todos los canales del cable de Euskaltel, algunos desglosados (mirador fútbol 1, 2… mirador xy, mirador morbo…(qué coño dan en mirador morbo?)).

Por este método de búsqueda no salen los PRH que decías tú. Si haces la búsqueda sin poner el 41039 o usando Suecia sí salen los PRH. El problema es que en esos casos cada vez salen unos canales y no otros y muchos menos que los 150 anteriores.

Si los PRH son los de HD, como dices, según me han contado ahora están en pruebas con Euskalel y sólo los pueden ver quienes tengan un deco nuevo que de momento solo lo tienen trabajadores de Euskaltel como prueba. La gran pregunta es si cuando metan los HD los veremos también nosotros sin ese deco o no habrá más remedio que pasar por el aro.

Bueno, creo que en este rollo te he contado todo, pero si no está claro, aquí me tienes. Un saludo

BocaDePez

Kaixo, vale queda todo comprendido y me alegro haberte ayudado y viceversa en cualquier caso " que rollo verdad .... ??? " no lo digo por tu explicación sino por la sintonización de los televisores Panasonic al menos los nuestros.

Como te dije ayer en la otra TV Loewe no he tenido que hacer nada de nada y sintoniza todos los canales incluso Catorce Canales HD ( que pos supuesto no se ven )

Se verán los Canales HD en abierto ....???? no lo sé pero entiendo que los generalistas ( los que ya se pueden ver por la TDT Terrestre / Comunidad ) sí se podrán ver ... o no ....???? y en ese supuesto caso tendremos otra vez el lío de la sintonización con la Panasonic ( por la razón anteriormente explicada por tu parte )

Ala, a trabajar un poco ... je, je, je,

🗨️ 1
BocaDePez

Hola, he estado un par de dias un poco liado. Supongo que al final cuando compras una Loewe y pagas un lo que pagas, es por algo.

En cualquier caso, los canales siguen un poco raros. Ayer me desapareció Teledeporte y le dí a actualizar la lista de canales (como hacía antes, no resintonizando) y curiosamente me los borró todos y tuve que resintonizar con el famoso 41039. Al hacerlo todo correcto, pero antes, cuando actualizaba la lista no se me borraban los que tenía sino que salían nuevos canales si los encontraba.

Lo de HD, habrá que ver si al final tenenos que pasar por el aro con el deco. Lo que es alucinante, mejor dicho, indignante, es que Euskaltel a día de hoy aún no los hayan metido. Esto del cable empezó con mucho bombo de última tecnología y más canales que nadie, pero ya está un poco obsoleto.

Por cierto ¿has podido averiguar algo sobre cómo ver las películas en versión original con el mando de la tele? Yo no llego a ninguna conclusión.

Un saludo

BocaDePez

luk: con las tv que tienen DVB-C hay que sintonizar los canales con pais SUIZA; Idioma : ESpañol pero pais SUIZA. Configuracion-- Menú de sistema --- volver a la condicion inicial. y eligir idioma español pais suiza; te encuentra todo tipo de canales, autonomicos, extranjeros, locales, y de pago.

🗨️ 6
BocaDePez

en modelos antiguos puede que si, habia que elegir pais suiza, alemania, suecia o finlandia. hoy en dia ya no hace falta andar buscando configuraciones de otros paises. pones spain busqueda completa y te encuentra TODOS los canales de euskaltel. eso sin olvidarte de elegir antes CABLE, o si buscas tdt AEREA.

🗨️ 5
Pumuck2

Yo compré la Sony KDL-32E4000 en el año 2008 con DVB-C y ni siquiera había que seleccionar un país. Le das a sintonización automática y agarra toditos los canales de nuestra querida marca naranja :)

🗨️ 4
BocaDePez

supongo que al configurar la tv por primera vez te pediria el pais, idioma,...y esas cosas. no creo que la misma tv lo supiera mediante coordenadas.

🗨️ 3
Pumuck2
Pumuck2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

LUK: Por que no abren los canales en HD, estos putos cabrones lo único que se van a ganar son enemigos. Al final todos a Imagenio, ó a otra opcion

🗨️ 1
BocaDePez

ya se vera si los generalistas son en abierto o no. de momento estan en pruebas, el 1 de septiembre ya veremos.

BocaDePez

En los Modelos Panasonic con DVB-C también se puede poner Spain ....??? yo creo que no. Me lo puedes confirmar ....???

Eskerrik asko denagatik