Hola de nuevo. Aquí estoy delante de la TV. Voy a intentar contarte todos los pasos.
Lo primero es tener la tele como si la instalaras por primera vez, así que si ya la tienes en marcha, la tienes que resetear. Para ello, te vas a Menú-Configuración-Menú del sistema-Condición inicial-Acceder. Te pide que confirmes dos veces. Aceptas y te pide apagar la tele desde el aparato (no con el mando). Apagas y con eso ya la tienes a cero.
Vuelves a encenderla y primero te pide idioma de Osd. Le das a español. Luego te pide ubicación del aparato y le das Finlandia. Te salen unas ciudades y le das a Helsinki. A partir de aquí tengo alguna duda pq no me acuerdo bien (y no me atrevo a hacerlo otra vez) pero creo que a partir de este momento la tele empieza a hacer la búsqueda de DVB-C y analógico. Luego te pide algún dato secundario tipo buscar todos los canales o solo los gratuitos, y si el aparato está en casa o en tienda. Yo le doy a todos los canales y a tienda.
Cuando acaban estas búsquedas, como son automáticas, tienes algunos canales, pero no todos, por lo que tienes que hacer una resintonización poniendo la red 41039. Para ello, teniendo la TV en algún canal de DVB-C (la selección Analógico / DVB-C / DVB-T yo lo hago con el botón del mando que pone TV) te vas a Menu-Configuración-Menú sintonizador DVBC-Ajuste automático. Aquí, le das a las opciones Modo de búsqueda: Todos los canales y Mode de scan: completo. En Id de Red cambias automático por el famoso 41039 y le das a aceptar. Aquí, se pone en espera un rato y te sale una pantalla que pone de Id de Red 0 y Predeterminada. Es un poco mosqueante porque parece como si no hubiera tenido en cuenta la opción de 41039 pero no te da más opciones que seleccionar el Id de Red 0 y Predeterminada y aceptar. A partir de ahí empieza a buscar y te dice que tarda unos 10 minutos. Tras la búsqueda (que no son 10 minutos pero sí bastante) ¡milagro! aparecen los canales. A mi me salen unos 153 canales, de los cuales codificados serán unos 80, y 16 emisoras de radio. Se supone que son todos los canales del cable de Euskaltel, algunos desglosados (mirador fútbol 1, 2… mirador xy, mirador morbo…(qué coño dan en mirador morbo?)).
Por este método de búsqueda no salen los PRH que decías tú. Si haces la búsqueda sin poner el 41039 o usando Suecia sí salen los PRH. El problema es que en esos casos cada vez salen unos canales y no otros y muchos menos que los 150 anteriores.
Si los PRH son los de HD, como dices, según me han contado ahora están en pruebas con Euskalel y sólo los pueden ver quienes tengan un deco nuevo que de momento solo lo tienen trabajadores de Euskaltel como prueba. La gran pregunta es si cuando metan los HD los veremos también nosotros sin ese deco o no habrá más remedio que pasar por el aro.
Bueno, creo que en este rollo te he contado todo, pero si no está claro, aquí me tienes. Un saludo