BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Samsung LE26B350 - Mala sintonización

BocaDePez

Hace 2 dias adquirí un lcd le26B350 de samsung. El problema que tengo es que no sintoniza bien los canales del grupo antena 3, neox y nova. Se ven con cortes en la emision. Lo extraño es que en casa tengo otra tdt que los sintoniza perfectamente y estan conectados a la misma antena. Alguien sabe cual puede ser el problema? he llamado a Samsung y la atencion es un desastre. Me temo que es un problema de software, pero el aparato no detecta actualizaciones por antena. Que puedo hacer ...?

redline2001

Puede ser que la tv necesite mas potencia en la señal.

BocaDePez

opino lo mismo que redline: tiene pinta de ser un problema de señal del grupo de canal 69, los de antena 3. Yo tengo en casa 4 tv distintos y con la misma toma de antena, también tengo un grupo de canales que me fallan en un par de ellos, a mí concretamente los de TVE... y los 4 tv son de distintas marcas... yo no he potenciado la señal porque tengo cable y las puedo ver a través de él....

¿has comprobado la señal que recibe antena 3 a través del menú?

BocaDePez

Buenas, he comprado recientemente unSamsung LED 3D de 55" Aunque la imagen es una pasada, estoy muy decepcionado pues el TDT HD integrado funciona fatal. Antena 3, Neox etc + Telecinco (a veces) fallan mucho. La cosa es que con TDT externos (he tenido 3 de ellos) estos canales se ven perfectamente. Anteriormente tambien tenia una LCD Samsung, con exactamente el mismo problema. Esa otra TV tenia como 2 años y era mas bien gama baja, asi que no me esperaba que la TV tuviese el sintonizador el mismo problema. He actualizado el firmware y no me arregla nada. Mi cuñado tambien compró otra Samsung y exactamente el mismo problema. Al llevarlo a la tienda, todo funciona bien, aunque asumo que eso se debe a que la antena es bastante potente en la tienda. No dudo que la señal no llegue con mucha fuerza en mi casa y sea el problema, pero me decepciona que Samsung no tenga en sus TV LCD/LED un TDT integrado mas pontente...los TDT externos que tengo son baratos (EUR29-59) asi que no puede ser tan caro de arreglar este problema y es hora de que pongan sintonizadores potentes...sobre todo con el numero de ventas que deben de tene...solo hay que ir a a cualquier tienda y ver la gama de Samsungs que hay por todas partes... Si alguien tiene alguna idea de como solver esto, os agradeceria los comentarios

🗨️ 3
BocaDePez

tengo el mismo prblema. acabo de comprar una samsung le40c530 y no sintoniza los canales nitro, mtv, marca, antena 3hd, tlecinco hd, tv3hd ni boing.

Anteriormente con un tdt externo las sintonizaba todas.

Mucho me temo por lo que estoy leyendo en la red que los tdt de samsung integrados son pésimos.

🗨️ 2
BocaDePez

Hola, me he comprado esta misma tv la samsung le40c530 y me pasa exactamente lo mismo. Has encontrado alguna solucion?

🗨️ 1
BocaDePez

no, el código por defecto es 0000, y viene en el manual en la página 8 .... esto va en relación al mensaje de abajo, no puedo contestarle porque esto no me deja..., y sí hay que hacer un Plug and Play, pero hay que seleccionar España, porque si no, dejará la frecuencia 69 fuera de la búsqueda... ya nos contarás...

BocaDePez

Hola a todos, para solucionar el problema con el canal 69 (A3, Neox, Nova) hay que reiniciar el Plug and Play de la TV (en menu, configuraciones) nos pedirá un password (1,1,1,1 por defecto) si no mirar el password en el manual de la TV. Nos volverá a pedir idioma de la TV y ponemos el que queramos, luego en país seleccionamos Alemania en lugar de España y se pondrá a buscar los canales, ahora ya escanea el canal 69 y por lo tanto podremos ver A3 y las demás. Un saludo

BocaDePez

Alucino con lo de Alemania, funciona!!!

He estado a punto de llevarme el televisor de nuevo a la tienda con el tamaño que tiene...

BocaDePez

Arreglado. La he cambiado por una sony.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1