Hola, tengo una tv loewe A 20 DVB T que estaba funcionando bien hasta que mi hijo ha borrado los canales y ahora no somos capaces de volver a sintonizarlos, ni con búsqueda manual ni automática, acaba con 0 canales encontrados. Me han dicho que sólo te lo puede arreglar alguien de loewe ya que son complicados, pero eso me puede salir una pasta, ¿alguien sabe como solucionarlo?
- 💬 Foros
- Tecnología
- Audiovisual
como sintonizar canales tv loewe A 20 DVB-T
Lo que cuentas es bastante surrealista, pero ante mi desconocimiento de ese aparato y la falta de manual... busca a ver si tiene una opción de elegir país.
El ancho de banda de cada canal es de 8 MHz, pero el origen y final de esos 8 MHz varían en diferentes países. Debe tener una preselección para España.
Y si por casualidad no lo encuentras, revisa la web www.tdt1.com/ que indica en qué frecuencia se emite cada uno en cada repetidor del país.
¿Tienes el manual? Lo he encontrado en una web online... www.manualslib.com/manual/96398/Loewe-L- … ge=10#manual
Las páginas 10 y 11 hablan de cómo buscar los canales y hay que asegurarse de elegir el sintonizador digital DVB-T, no vayas a estar buscando canales en analógico.
De todas formas, la selección manual te permite meter la frecuencia a mano (revisa la web TDT1 de arriba). Por ejemplo, el último canal 69 donde emite Antena 3 está siempre a 858 MHz.
Aunque en breves fechas, cuando obliguen a suprimir 9 canales de la programación tras la resolución del Tribunal Supremo, tocará reordenar canales...
Y cuando el gobierno ceda los canales superiores de la UHF a las compañías telefónicas, volverá a tocar reordenar canales...
O sea, que te lo aprendas bien.
Antes de hacer nada, asegúrate de que tu hijo no desconectó el cable de antena que llega a la TV. Otra cosa elemental es leer el manual, pero bueno, deduzco que eres español.