BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

como sintonizar canales tv loewe A 20 DVB-T

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo una tv loewe A 20 DVB T que estaba funcionando bien hasta que mi hijo ha borrado los canales y ahora no somos capaces de volver a sintonizarlos, ni con búsqueda manual ni automática, acaba con 0 canales encontrados. Me han dicho que sólo te lo puede arreglar alguien de loewe ya que son complicados, pero eso me puede salir una pasta, ¿alguien sabe como solucionarlo?

BocaDePez
BocaDePez

Lo que cuentas es bastante surrealista, pero ante mi desconocimiento de ese aparato y la falta de manual... busca a ver si tiene una opción de elegir país.

El ancho de banda de cada canal es de 8 MHz, pero el origen y final de esos 8 MHz varían en diferentes países. Debe tener una preselección para España.

Y si por casualidad no lo encuentras, revisa la web www.tdt1.com/ que indica en qué frecuencia se emite cada uno en cada repetidor del país.

BocaDePez
BocaDePez

¿Tienes el manual? Lo he encontrado en una web online... www.manualslib.com/manual/96398/Loewe-L- … ge=10#manual

Las páginas 10 y 11 hablan de cómo buscar los canales y hay que asegurarse de elegir el sintonizador digital DVB-T, no vayas a estar buscando canales en analógico.

De todas formas, la selección manual te permite meter la frecuencia a mano (revisa la web TDT1 de arriba). Por ejemplo, el último canal 69 donde emite Antena 3 está siempre a 858 MHz.

Aunque en breves fechas, cuando obliguen a suprimir 9 canales de la programación tras la resolución del Tribunal Supremo, tocará reordenar canales...

Y cuando el gobierno ceda los canales superiores de la UHF a las compañías telefónicas, volverá a tocar reordenar canales...

O sea, que te lo aprendas bien.

BocaDePez
BocaDePez

Antes de hacer nada, asegúrate de que tu hijo no desconectó el cable de antena que llega a la TV. Otra cosa elemental es leer el manual, pero bueno, deduzco que eres español.