BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Sintonizar canales HD en televisores Panasonic acabados en 10 (G10 S10 X10 V10)

BocaDePez

Poseo una Panasonic TX-L37V10E comprada septiembre de 2010. La cuestión es que a mí como a otros usuarios de esta comunidad tenemos problemas en la sintonización mediante DVB-C de los canales Euskaltel.

El software de al menos mi televisor (y de otros según se indica en diferentes foros) no admite en su configuración inicial el país Alemania (lo digo porque otros modelos de Panasonic G20 SÍ lo admite y con el ID 4701 funciona perfectamente, según leo en diferentes aportaciones de usuarios) y lo tengo configurado en su día como Suecia y posteriormente Finlandia con el ID 41039 (que es el único que fija los canales encontrados) que en su día indicó un usuario de este foro porque de otra forma en Automático y con otros ID los canales "se van continuamente" y es necesario volver a sintonizar continuamente (un rollo).

Bueno el caso es que NO se sintonizan los canales en abierto en HD.

Ya en su día un usuario comentó que había visto este problema en al menos unos 30 televisores de estas características y que estaba en trámites de solucionar.

Yo entiendo que se trata del software del modelo en cuestión, debido a que los que sintonizar con país Alemania no tienen ningún tipo de problema.

¿Alguna solución para poderse ver los canales en HD (en abierto) y que al sintonizar los mismos NO se vayan los que ya tengo localizados?

BocaDePez

Si lo tienes conectado al cable de Euskaltel no podrás sintonizar canales en HD porque Euskaltel no los emite por su cable. Si lo conectas a la antena comunitaria de tu edificio, puedes seleccionar España como país y sintonizarás los HDs que se emitan

🗨️ 1
BocaDePez

antes de nada aclarar que no tengo una tv panasonic. pero mi tv si que es capaz de sintonizar los canales de euskaltel, y obviamente los canales hd que emite hoy en dia en abierto. que son los mismos que en la TDT con la antena comunitaria. TVE, TELE5, ANTENA3, LASEXTA.

Euskaltel si emite canales HD por su cable.

BocaDePez

Bueno, no me gustaría desviarme del tema, a la primera persona que ha contestado gracias pero se lo que me digo, sí se pueden ver los canales HD generalistas en abierto por el Cable de HD ( Desde hace unos cinco / seis días ) para tu información.

Al segundo forero indicarle que efectivamente ya sé que se pueden ver los Canales de HD por el Cable de Euskaltel, yo de hecho los veo en otra Televisión pero Loewe que tengo en otra habitación.

La cuestión es y para centrarnos en que este hilo está dirigido a las personas que tengan televisores Panasonic de los Modelos indicados en el foro iniciado y que no puedan sintonizar los Canales HD ( ya sé que hay poseedores de Panasonic Modelo G20 ) que sí pueden sintonizar los HD de Euskaltel poniendo Alemania y la ID 4701 pero yo no puedo, por eso insisto en si alguien tiene solución al asunto.

Gracias por vuestra paciencia

donostiarra2

Deberíais reclamar todos juntos a Panasonic, para que lancen alguna actualización. Como he comentado otras veces, la mitad de las teles con DVB-C no se ciñen al standard, y desde Euskaltel esto es sabido y están bastante enfadados, porque ellos programan las tablas y todo para que funcione como debe, y luego no es así...

🗨️ 7
BocaDePez

no dudo en que desde Euskaltel lo sepan, pero que esten enfadados? yo creo que no les combiene que la gente use teles dvb-c, prefieren que no se vea y asi te ponen su deco.

🗨️ 6
donostiarra2

Pero la gente llama diciendo que se ha comprado tal tele, que se lo arreglen, que no funciona... Y Euskaltel no puede hacer nada por eso, y el cliente se queda con la imagen de que es culpa de Euskaltel. Por ahí van los enfados...

Anda que no había cachondeo por CATV cuando el raro era quien no pirateaba la Televisión... Suelen leer estos foros también, por cierto :P

🗨️ 5
BocaDePez

que es CATV?

🗨️ 1
BocaDePez

y volvera esa situacion? tendran que poner n4, o lo que hay durará?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Conforme Donostiarra2, pues la verdad es que yo de lo que tú indicas ... ( standard ... tablas ... etc ) no tengo ni idea, ya que como veo desde luego sabes mucho más que yo ( que insisto no tengo ni idea ) tienes solución para lo anterior ...??? Modificar el ID ... cual ....????

Que herramienta tengo para indicar a Panasonic lo de la actualización para este modelo de televisores ( a través de la tienda donde compré el TV ... o como ...??? )

Gracias,

🗨️ 1
donostiarra2

Simplemente quiero decir que hay un standard para este sistema de televisión. Euskaltel lo cumple, y en teoría, todos los receptores de TV que sigan el mismo standard, deberían de poder sintonizar todos los canales a la primera, actualizar las frecuencias ante un cambio... Pero en la práctica, muchos televisores no cumplen mucho el standard, y pasan estas cosas. Los únicos que pueden solucionarlo son los fabricantes, pero han pasado un par de años desde que se detectó esto y no se les ve muy por la labor...

BocaDePez

Yo tengo una G20 y como ya he puesto varias veces no tengo ningún problema.

En cuanto al firmware, la verdad es que lo veo difícil salvo dando la coña en masa al soporte técnico de Panasonic.

Lo digo porque el ultimo firmware para la G20 salio hace mas o menos un año ya... así que con la G10 parecido o peor supongo.

Estarán concentrados con los nuevos modelos VT y de los que son ya mas antiguos ni caso...

Saludos y suerte.

BocaDePez

En mi Panasonic (modelo TX-L32G10E comprado hace 3 años) he tenido la misma experiencia como otros (la de que antes funcionaba autoscan con pais Suecia y ahora no). He hecho varios pruebas: con países distintas (este modelo solo admite DVB-C con Suecia o Finlandia como países) y con los id de red que he visto en este foro como 41039 o 4701 (no me han dado buen resultado). También tengo un tarjeta Terretec usb con DVB-C que me ha dado una pista sobre la forma de sintonizar los canales de Euskaltel en un televisor Panasonic. Primero, elegir Suecia como país (no Finlandia porque hay algo en la configuración que no funciona) y hacer el proceso de auto-scan rápido como normal. Si tienes suerte saldrán los canales de HD en la frecuencia XXX. Luego sintonizar de forma manual con estas frecuencias y symbolrate 6875 MHz. (Estos parametros he cogido de un archivo de configuración de MediaPortal.) 690000 698000 706000 714000 722000 730000 738000 746000 754000 762000 770000 778000 786000 794000 802000 810000 818000 826000 834000 842000 O sea desde 690000 a 842000 con saltos de 8000. Con esto añades todos los canales normales de Euskaltel. Si no ha aparecido los canales HD en el primer paso prueba con 386000 y symbolrate en 'auto'. Sobre todo hay que volver a hacer el autoscan o actualizacion de canales - solo la forma manual. De todas formas me da la impresión que Euskaltel van cambiando los parametros pero el proceso descrito me ha funcionado y los canales han quedado fijos.A ver cuanto tiempo sigue así. De todas formas por el momento puedo disfrutar del Tour en Teledeporte (que donde vivo no recibimos por TDT) o TVE HD.

🗨️ 1
BocaDePez

Donde ponia 'los canales de HD en la frecuencia XXX' he querido decir 'frecuencia 386000'. Y 'sobre todo NO hay que volver a hacer el autoscan'. Perdonen los despistes. Tambien es posible que algunos datos varian segun donde estas, pero espero que mis comentarios sean de utilidad.

BocaDePez

Buenos días y gracias muchas gracias a la última aportación y por lo que veo ya vamoa avanzando.

Efectivamente mi Modelo es el Panasonic TX-L37V10E ( No sé de que año pero comprada en Septiembre 2.010 ) y por lo que veo tiene el mismo software

Contesto al anterior forero y le pregunto si los canales le quedan fijados de esa manera ...... por lo que veo llevas varios días con ellos verdad ...????

Por otro lado e insisto agradeciendo tu comentario la verdad es que me pierdo un poco en el trámite que has realizado para la sintonización canales Euskaltel ( la verdad es que yo me pierdo .... entre auto.escan // frecuencias // .... etc )

Sería posible ....???? que y dado que bastantes usuarios tenemos el mismo problema nos realices un tutorial de como has sintonizado todos los canales de Euskaltel, incluso los HD ( abiertos ) ya veo que has realizado todo tipo de pruebas

Gracias por adelantado

🗨️ 3
BocaDePez

Tutorial de cómo se sintonizan los canales de Euskaltel. 1. Menu > Configuración > Menu de sistema > Condicional inicial > Aceptar y apagar TV. 2. Encender TV. Seleccionar el idioma > Español. 3. Seleccione país > Suecia. (NO Finlandia) 4. La configuración automática empieza. Saldrá lo de 'Id de red predeterminado'. Dejar que termine el proceso (incluyendo la configuración de DVB-T y analógico). Si tienes suerte saldrán los canales de HD en la frecuencia 386,000. 5. Menu > Configuración > Menu Sintonizador DVC-C > Sintonia Manual. Meter la frecuencia 690,000 en la primera linea. Meter symbol rate 6875 en la segunda linea. Esperar hasta que termine la búsqueda. 6. Repetir con symbol rate 6875 cada vez y estas frequencias: 698,000 706,000 714,000 722,000 730,000 738,000 746,000 754,000 762,000 770,000 778,000 786,000 794,000 802,000 810,000 818,000 826,000 834,000 842,000. No saldrán canales en todas la frecuencias pero al final deberías tener todos los canales normales de Euskaltel. 7. Menu > Configuración > Menu Sintonizador DVC-C > Editar favoritos. Seleccionar los canales que quieres. 8. Si no han salido los canales HD probar esto - Menu > Configuración > Menu Sintonizador DVC-C > Sintonia Manual. Meter la frecuencia 386,000. Poner symbol rate; auto.. Esperar hasta que termine la búsqueda. ¡Ojo! La opción 'Actualizar lista canales' borrará todo. No la toces, y tampoco 'Ajuste automatica'. Llevo tres días con los canales fijados pero quien sabe. Suerte.

🗨️ 2
BocaDePez

Es de suponer que un proceso similar podría ser aplicado a cualquier otro TV , no? (ya sé que este topic va sobre Panasonic's) pero, aparte del formato, este post contiene mucha información interesante.

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez

al parecer la gente solamente tiene problemas con esta marca. las demas, LG, SAMSUNG, SONY,... haciendo una busqueda automatica COMPLETA, encuentra todos los canales, y no se borran ninguno

BocaDePez

Gracias pero que muchas gracias, he realizado ayer paso por paso y efectivamente y de acuerdo con el tutorial localicé los canales, pero ¡¡¡ OOOHHH !!!! desilusión esta mañana ua habían volado .....

Puedo entender que será un tema del Modelo TV Panasonic que tengo TX-L37V10E Versión Software 2.212 ( actualizado )

Lo volveré a intentar pero de verdad es un k...ñazo

Contestando al último interviniente en el foro, indicarle que no es un Problema de la Marca Panasonic ( es de algunos modelos ) dado que en otros modelos no pasa esta circunstancia

🗨️ 2
BocaDePez

vale si, algunos modelos concretos de esta marca. perdona por no matirzarlo. de todas formas el sintonizador dvb-t os funciona bien? no entiendo como el dvb-c os da tantos problemas? alguien tiene un modelo de estos con otro operador de cable? ONO, TELECABLE, R?

BocaDePez

Soy él de la tutorial. Mis canales siguen hoy fijados pero tengo una teoria de porque los tuyos pueden desaparacer. Prueba esto: Menu Configuración > Menu de sistema > Actualicación del sistema >Acceder. Asegurarse que esta en 'off'. Si no esta en 'off' quizas cuando esta en modo de standby hace una actualicación de los canales y los borra. También en Menu Configuracion > Menu sintonizador DVB-C > Nuevo mensaje de canal poner 'off' por si o caso.

BocaDePez

Jo... gracias ( al del tutorial ... ) probaré con lo que me indicas ( eres un artista ... al menos conoces la tele concienzudamente )

Por otro lado indicarte que actualmente tengo puesta la configuración como desde hace tiempo y no tengo ningún problema, excepto eso sí que NO sintonizo los canales HD y todos los canales en abierto y bien digo todos los tengo sintonizados y fijados ( pero no los de HD )

Mi configuración actual es la de Finlandia > Helsinki y posteriormente en la actualización automática el ID 41039 que en fecha 12-01-2.011 informaron en este foro.

Decirte que la sintonización corresponde a la Red del Gohierri

Informarte que la zona de donde te escrito es de Irala / San Adrián ( Bilbao )

Oye compañero sigues con los canales fijados ....???? Desde hace cuatro días y anteriormente como lo has solucionado ....??? yo ya lo ves de la forma que te indico.

Te agradecería que me indicases ( si te parece bien ) el Lunes 20110711 si sigues sin problemas.

Eskerrik asko denagatik

🗨️ 2
BocaDePez

buenas tardes a todos y perdon de antemano sino es el sitio adecuado para mi pregunta,tengo una sony 32EX720 que debo hacer para coger los canales en hd ,soy bastante torpe con estas cosas y no consigo pillar nada,agradeceria algo de ayuda,muchas gracias a todos.

BocaDePez

Hoy, Lunes 20110711, sigo sin problemas y con todos los canales fijados, los de HD incluidos. En Menu de DVB-C > Condición de la señal como 'Nombre de Emisora' sale o Pruebas. Ekt TV (canales HD) o Telecable TV Piloto (los demas canales) - lo que me hace creer que quizas no dure para siempre.

BocaDePez

Kaixo, soy quien inauguró el Post, indicarte que después de varios intentos ( Finlandia > Helsinki y posteriormente 41039 ) salieron los HD y pocos canales más y posteriormente fuí localizando poco a poco y con las frecuencias que me indicaste los demás canales abiertos y codificados

Lo hice el Viernes por la tarde / noche y al día de hoy continúan fijados.

Cierto es que asimismo puse Actualización del Sistema > Acceder en OFF ( estaba en inmediato ) y en el Menu Configuración > Mensaje de Canal asimismo en Off

La verdad es que en cuanto al tema del fijado de los canales tiene buena pinta .....

En nombre de Emisora me salen los Canales HD en Pruebas y otros canales como bien indicas sale Telecable y asímismo otros Red Gohierri y Laudio / LLodio.

Bueno, estamos en contacto te parece ...????

Turutas

Tutorial de cómo se sintonizan los canales de Euskaltel.

1. Menu > Configuración > Menu de sistema > Condicional inicial > Aceptar y apagar TV.
2. Encender TV. Seleccionar el idioma > Español.
3. Seleccione país > Suecia. (NO Finlandia)
4. La configuración automática empieza. Saldrá lo de 'Id de red predeterminado'. Dejar que termine el proceso (incluyendo la configuración de DVB-T y analógico). Si tienes suerte saldrán los canales de HD en la frecuencia 386,000.
5. Menu > Configuración > Menu Sintonizador DVC-C > Sintonia Manual. Meter la frecuencia 690,000 en la primera linea. Meter symbol rate 6875 en la segunda linea. Esperar hasta que termine la búsqueda.
6. Repetir con symbol rate 6875 cada vez y estas frequencias: 698,000 706,000 714,000 722,000 730,000 738,000 746,000 754,000 762,000 770,000 778,000 786,000 794,000 802,000 810,000 818,000 826,000 834,000 842,000. No saldrán canales en todas la frecuencias pero al final deberías tener todos los canales normales de Euskaltel.
7. Menu > Configuración > Menu Sintonizador DVC-C > Editar favoritos. Seleccionar los canales que quieres.
8. Si no han salido los canales HD probar esto - Menu > Configuración > Menu Sintonizador DVC-C > Sintonia Manual. Meter la frecuencia 386,000. Poner symbol rate; auto.. Esperar hasta que termine la búsqueda.

¡Ojo! La opción 'Actualizar lista canales' borrará todo. No la toces, y tampoco 'Ajuste automatica'. Llevo tres días con los canales fijados pero quien sabe. Suerte.
MUCHISIMAS GRACIAS!!!!! G10E funcionando

🗨️ 1
BocaDePez

Hola, solo un detalle, al meno en mi caso con una tele(monitor-TV) Samsung solo me los encuentra si selecciono el simbol rate a 6952 y el 256 QAM , con 6875 no me los encuentra, tambien me ha encontrado varios codificados en HD , se que el foro es para los panasonic pero me imagino que la confuguracion sera la misma, las frecuencias que pone en el manual son para pilla los de acble de siempre, para los HD en avierto la frecuencia es 386000 (386,000) Saludos..

BocaDePez

Buenas a todos, antes de nada, decir q no me a dado tiempo a hacer muchas pruebas xq me han puesto la linea de euskaltel hoy nueva y cuando ya me he hartado de hacer pruebas a lo loco y no conseguir nada me e puesto a buscar en internet y he encontrado este hilo.

Por lo q veo el problema en mi panasonic G30 (modelo q creo q es de abril de este año) es el mismo. Le doy a sintonizar los canales y cada vez q le doy me coge unos diferentes con canales de hd intercalados q en cada resintonización me coge otros diferentes. Mñna me voy de viaje, pero el lunes a la vuelta haré todas estas pruebas q he podido leer por aki.

Tb comentar q tengo una Phillips 7605 q me los coge todos sin ningun tipo de problema ya sean hd o no.

Un saludo y gracias por toda la información.

🗨️ 1
BocaDePez

Tienes que desactivar la opción de actualizar sistema, buscar actualizaciones del sistema o algo así. No te puedo decir exactamente en qué menú está porque no me acuerdo y no estoy delante de la tv ahora para buscarlo.

Con eso conseguirás que no se te desintonicen, pero alguno puede que se te cambie de sitio alguna vez

BocaDePez

Todo esto por lo que veo en cuanto a verlos por la tele, pero y por el PC? yo veo todos los canales a través del ordenador mediante una sintonizadora de televisión por cable que soporta hd, pero con el problema de que no me localiza los canales de alta definición. A la hora de hacer búsquedas me coge otros canales de hd que no puedo ver, pero los de euskaltel ni los pilla, alguien sabe a qué puede ser debido sin con los normales no tengon ningún problema? Gracias.

BocaDePez

Hola de nuevo, problema arreglado. Español-Finlandia-Helsinki-busqueda automatica-Casa-Ir a sintonizacion automatica y ponerle el id de red 41039. Ha cogido 150 canales.

🗨️ 1
BocaDePez

Hago lo que me acabas de decir y me coge los canales que tenía antes, pero ninguno de HD