BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Sintonizar canales HD por DVB-T en R

BocaDePez
BocaDePez

Hola acabo de comprar una televisión modelo Samsung TA350 de 22 pulgadas, y pese a que he intentado sintonizar los canales HD (TVE por ejemplo) a través de la toma de antena no soy capaz de coger ninguno.

Quería saber si esto es normal o no, por las especificaciones de la tele entiendo que tiene un sintonizador HD, con lo cual se debería de ver no???

Gracias de antemano a todos aquellos que me puedan echar una mano XD

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
redline2001

En la búsqueda te han de salir los canales hd aunque no tengas sintonizador tdt-hd... lo único es que no los podrás ver nada mas... todo esto teniendo en cuenta que conectas el cable de la antena NORMAL no la de ningún proveedor :P

fervigo

(link roto)

¿Tienes seleccionada la busqueda por la señal DVB-T o por la DVB-C? Porque soporta los dos tipos de señal y R por DVB-C no emite canales en alta definición.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En teoría yo creo que DVB-C no pilla o eso me dijo el de la tienda, yo desde luego en las especificaciones técnicas de la página de samsung no tengo muy claro cual de los dos estándares soporta o si son ambos. Lo que si es cierto es que al sintonizar a través del menú del cacharro (que dicho de paso es bastante básico) y al seleccionar la opción de clable me encuentra todos los canales de TDT (todos lo que aparececen en el desco de R) lógicamente los de pago están con señal codificada pero ni rastro de los HD.

Todo un misterio la verdad :(

De todos modos gracias por vuestra ayuda.

🗨️ 1
fervigo

Esos que te encuentra son los DVB-C :) que es la señal denominada Cable.

Para sintonizar los DVB-T, aunque tengas la TV conectada al cable de R, no puedes selecionar Cable si no lo que corresponda para la señal aerea ya que DVB-T es como se emite por el aire.

siulgan

Yo veo todos los canale de HD a traves de mi desco R. no se que te pasa

🗨️ 3
fervigo

Será desco TDT, no el de R.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo vonectafo la salida de antena de mi desco r a mi tv sony bravia y me sintoniza todos los canales HD

🗨️ 1
fervigo

Pues entonces no estás usando el desco de R. Esa salida lo único que te envia a la TV es lo mismo que le llega al desco por el cable de R, sin tocarlo. Es lo mismo que si en vez de conectar el cable de R al desco, lo conectases a la TV directamente. Es la TV quien está sintonizando los canales DVB-T (la señal de la TDT), no el desco de R.

El desco de R no soporta los canales DVB-T (TDT), si no los DVB-C (un tipo de señal de TV para enviarla por cable en vez de por el aire), y tampoco soporta los canales HD.