BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Sintonizar canales DVB-C

BocaDePez

Hola a todos, tengo una Panasonic TX-P42V20E. En su día (hace un par de años) lo configuré con en pais Suecia (creo), sin tener que introducir ningún parametro más (frecuencias...). Desde hace seis meses me desaparecen unos diez canales (la 7, Sexta 3...). Hacía una sintonización manual y a veces (otras veces no) resintonizaba los canales perdidos, pero ultimamente ni pa tu tía. Total, que he reseteado la tele, y al poner país Suecia no me sintoniza nada (no he cambiado la frecuencia y otro parámetro, pues no sé que introducir ( lo mismo con Alemania, Finlandia, Dinamarca). Total, que he tenido que sintonizarlos provisionalmente por DVB-T (se ve peor, y sinceramente se nota y mucho). Alguien me puede ayudar? (He leído muchos post sobre esto, pero no hay nada concreto -a mi entender-)

Salu2 y gracias,

Iñaki

BocaDePez

Y con pais españa? Y sino sintonizacion manual en cada frecuencia y demas parametros. Tienes la lista en google, en el foro oficial de euskaltel....

🗨️ 5
BocaDePez

Con pais españa no me da la opción de elegir DVB-C. De forma manual no sé como se hace, lo he intentado, pero me faltan parámetros. Además parece ser que según sea Gipuzkoa, Bizkaia o Alava hay que meter 01, 02 o 03. Y mas cosillas que no entiendo (la ID de euskaltel.....). Alguien sabe algun sitio, aunque sea en ingles, donde expliquen cómo se hace la sintonización manual?

🗨️ 4
SaguZulO

Aupa!

Pásate por el FORO OFICIAL DE EUSKLTL. Ahí tienes alguna información al respecto.

foro.euskaltel.com/

Aioo!

PD: el enlace no funciona ¿no se pueden hacer enlaces?

BocaDePez

eso de bizkaia, gipuzkoa, araba....da igual. los parametros que necesitas saber son:

QAM: 64 en SD, 256 en HD.

Symbolrate: 6875 en SD, 6952 en HD.

y luego ya cada frecuencia.

🗨️ 2
BocaDePez

Para empezar, gracias a todos por vuestro interés. Mi tele tiene 3 parámetros a la hora de buscar los canales manualmente: frecuencia, tasa de símbolos (Ksym/s) e ID del servicio. Ahora vienen mis dudas:

1. ¿"symbolrate" = "tasa de símbolos"?

2. ¿"QAM"="ID del servicio"?

Gracias,

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez