BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Las sintonizadoras DVB-C funcionan con ONO??

ScKaLiBuR

Me explico, tengo una sintonizadora de TV analógica para ver los canales que ONO emite en ABIERTO (que quede esto claro, no pretendo ver canales codificados) y es bastante vieja y ya está empezando a dar problemas. Como habréis deducido, la tengo conectada a ONO sacando la señal de internet mediante un splitter. Pues bien, el tema está en que quiero cambiarla y ya que se está emitiendo en digital, pues creo que sería una soberbia tontería volver a comprar otra analógica, pero claro, lo que quisiera saber es si una DVB-C me va a permitir sintonizar los canales TDT ABIERTOS. En fin, si alguien tiene ONO y también ha comprado una sintonizadora DVB-C, me podría confirmar esto?? Y en el caso afirmativo, qué canales se ven?? La verdad es que yo con que cojiese Antena 3, TVE1, Tele5, Cuatro y La Sexta, con calidad digital, me sobraba.

Saludos!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
yomimmo

Sckali, en Valencia no se, pero aqui en Palma con la DVB-C se cogen las tradicionales de difusion nacional, La !, La 2, A3, T5, La Sexta, ademas TV3 y alguna más, las TDT de nueva factura estan codificadas con mediacipherII lo mismo que los canales de pago.

Eso si la calidad en mi nuevo mon itor de 19 es impresionante.
Al final me compre la KNC-One y estoy contento de ella.
He pedido la ampliacion para el modulo CI y a un colega de USA un moduloCI mediacipherII de motorola, una vez que lo tenga inentare que Ono me de de alta el moduilo en la cabecera con el mismo contrato que tengo en el deco (aunque se que me costara dios y ayuda que lo hagan)

🗨️ 9
ScKaLiBuR

Hey Pedro, qué tal? A ver, entonces quieres decir que con una DVB-C veré los canales normales de toda la vida (como si conectara la tele a la antena analógica de toda la vida, sin TDT) pero con calidad digital? Sin interferencias, suciedad en la imagen, etc? Bueno, pues siendo así no estaría mal, una putada perder el Discovey Channel que ahora sí que veo (no sé por qué está en abierto por el analógico) pero bueno.

Otra cosa, lo del modulo CI qué es? Y qué uso piensas hacer con eso?

Saludos!

🗨️ 8
yomimmo

Hola Javi, tirando que ya es mucho.
El modulo CI es un modulo que algunas tarjetas llevan integrado y en otras es opcional, que te permite colocar a la tarjeta de TV una tarjeta pcmcia de sistemas propietarios (nagra, seca, nds, skcyript, tps, conax, etc etc) algunos de ellos usan ademas una tarjeta de abonado, el ejemplo tipico seria una tarjeta de satetelite con modulo CI, nagra2 o seca2 y una tarjeta de abonado de D+, despues existen otro tipo de tarjetas pcmcia que no usan tarjeta de abonado como es el caso de mediacipher tanto en su version original como el la II, que es la que usa Ono, Motorola fabrica este tipo de tarjetas tras acuerdos alcanzados con fabricantes de decos, entre otros Pace, este tipo de tarjeta lleva una numeracion que debe ser activada en la cabecera, mi intencion es montar una de esas tarjetas y conseguir que Ono me la de de alta en cabecera para poder ver los canales del paquete que tengo contratado, lo mismo que hacen cuando contratas un segundo deco (por el que solo pagas un alquiler del deco sin pagar más cuota) pero al ser el modulo de mi propiedad que no me cobren el alquiler mensual, aunque supongo que si me lo permiten me cobraran algun tipo de pago por activacion, la unica funcion de la que no podria disponer seria de Ojo dado que es un sistema interativo que va ligado al deco.

🗨️ 7
ScKaLiBuR

Perfecto, gracias. Si no te importa, podrías opinar sobre el comentario de abajo que he puesto a cerca de la sintonizadora Twinhan DTV Cab CI que está en Alternate? Es que estoy bastante indeciso ya que me es importante que la sintonizadora lleve mando pero no por ello voy a renunciar a más calidad, sobretodo cuando encima cuesta bastante cara (129 €).

Ah y respecto al comentario de arriba... me autocito:

"A ver, entonces quieres decir que con una DVB-C veré los canales normales de toda la vida (como si conectara la tele a la antena analógica de toda la vida, sin TDT) pero con calidad digital? Sin interferencias, suciedad en la imagen, etc? Bueno, pues siendo así no estaría mal, una putada perder el Discovey Channel que ahora sí que veo (no sé por qué está en abierto por el analógico) pero bueno."

Qué me dices?

Perdona mi ignorancia en el tema pero es que por mucho que busco información sobre DVB-C y ONO nadie dice en claro si lo está usando y le funciona y sobretodo y muy importante, si va a tener permanencia bastante tiempo.

Saludos!

Off-topic: Por cierto, supongo que recordarás que en una ocasión estuvimos bastante en contacto... me gustaría saber por qué no respondiste ningún mail que te mandé hace algun tiempo :-?. Quizás no te llegarón?

🗨️ 6
ScKaLiBuR
🗨️ 4
yomimmo
🗨️ 3
ScKaLiBuR
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
ivaxsirc
ScKaLiBuR

He estado mirando la Twinhan DTV Cab CI que tiene muy buena pinta y además tiene el módulo CI que comentas Pedro. Aunque es un poco cara, lleva mando y eso lo valoro bastante ya que suelo ver la TV acostado en la cama y francamente... cuando estás quedándote medio frito es una putada tener que levantarte a parar el programa y el monitor. Las pegas que le he encontrado es que no veo que soporte sonido DTS o Dolby Digital o aunque fuese AC3, como sí lo hacen algunas como la Terratec o la KNC-ONE. Y por si me lo ibas o ibais a preguntar, en mi caso también aprovecharía mucho ese sonido ya que poseo los Logitech Z5500.

Y bueno también encuentro una pega general a todas y es, para variar, que no incluyen drivers para Linux pero bueno, ese es otro tema.

En fin, qué te parece esa tarjeta? Merece tus respetos :-)?

Saludos!

🗨️ 3
MasKunDioS

esto........ me regalaron un dvb-t la he conectado (poniendo un spliter al cable y derivando pal modem y pa la tarjeta........le doy a buscar.......y no me encuentra ningun canal (aunke si puedo ver la 1,2,antena 3, tele5 y las locales de aki de grana..... pero TDT no veo na.........

si kiero poder ver los de tdt....... voy a tener ke tirar cable de antena.......pero de la de la comunidad??

🗨️ 2
JaGuAr

Deduzco que estás intentando ver la TDT a través de la cablera, con un sintonizador DVB-T. Eso no sería posible, por la modulación.

Para ver la TDT, tendrás que conectarlo a la antena comunitaria, siempre y cuando esta estuviese preparada para ello.

Salu2

🗨️ 1
MasKunDioS

wau ke rapidez!!

Gracias!

pues...... tendre ke ir buscando un C, pero a ver ke hago yo con este..........

ScKaLiBuR

Pedro, hace ya algún tiempo desde que hablamos por aquí y en este tiempo, te he mandado dos mails a la dirección que mencionas: provisional@denpere.com y no hay manera. O no te llegan (raro es que no me avise el correspondiente "Delivery status" en ese caso) o no me llega el mail que tu me puedas responder a mi. Te ruego que me digas por aquí qué está ocurriendo.

Saludos y a cuidarse!

P.D.: ivaxsirc, como podrás ver, no es que yo esté muy puesto en el tema del DVB-C más aún cuando no tengo sintonizadora DVB-C (por ahora). Pero postea aquí mismo tus dudas y las leo y al mismo tiempo, las lee el resto de gente y si no yo, quizás alguien sabe despejarte. Creo que es mejor. Un saludo.