BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sintonizador TDT Woxter Stick TV no recibe audio en canales HD

Larbexb

Estamos hablando del sintonizador Woxter TV Stick 30 FM, conectado en un portátil Asus. Sintoniza bien todos los canales, con la excepción de los HD de las cuatro emisiones públicas, y de La Sexta y Antena 3, que son del mismo grupo. En estos canales no se recepciona audio.

Más que un tema informático creo que es para un experto en emisiones de TV, que sepa si estas seis emisoras tienen alguna característica que impida la correcta recepción del audio, y si hay algo que pueda hacerse para solucionarlo.

Jeronimo17
1

Yo uso VLC para reproducir desde USB-TDT (chino antigüo) y sin ningun problema, seguro que VLC descodifica bien el sonido en tu caso también

Porteus

Creo recordar que hace años ya había receptores que tenían problemas con aquellos canales que emitían su audio en Dolby Digital. Los de TVE desde luego sí que emiten en ese sistema.

Larbexb

Gracias, J17, ya he instalado VLC. Lo que no veo es la forma de que me arregle la falta de audio en los canales indicados. Disculpa mi ignorancia.

🗨️ 1
Jeronimo17
1

Me refiero a que tienes que usar VLC para reproducirlo, y dejar el software original de lado.

Manualmente puedes abrir el mux de canales así:

vlc.webp
tdt1.com te ayudará a saber las frecuencias.

Supongo que se podrá hacer una lista y habrá otras formas con VLC, a mi para lo que lo uso me vale así

Nixie
2

Lo que tienen de especial es que emiten el audio en Dolby digital+, y algunos receptores de los primeros HD no descodifican este formato. Ya me he quejado otras veces que no les costaría nada emitir una segunda pista de audio en formato normal para esos receptores aunque fuera a baja calidad, pero por lo visto prima más que tiremos los aparatos a la basura y sigamos destruyendo el planeta.

Con un poco de suerte tu podrás arreglarlo utilizando un software que sí pueda reproducirlo.

vukits

¿qué sistemas operativos has probado?

¿qué software?

Larbexb

Gracias a todos, con vuestros comentarios y algo de ayuda espero resolver. Si no, sintonizador nuevo. Sorry.

Fmc
1

Prueba el VLC. Yo tengo un sintonizador USB AverTV Hybrid Volar que me iba perfectamente con Windows XP, pero al cambiar a Windows 7 el programa de la tele ya no va bien, falla bastante y a veces se queda colgado. No encontré un programa más moderno en la web de Aver, quizá porque el sintonizador lo compré en 2007 (capta TDT y tele analógica cuando aún había) y ya no deben de quedar muchos en uso. Así que probé el VLC y va como una moto, y no pienso comprar otro sintonizador hasta que éste se estropee o desaparezca la TDT (total, para lo que la veo). Es una manía, no me gusta tirar a la basura un aparato que funciona bien.

Lo dicho, prueba el VLC y nos cuentas. Al principio es un poco liante, pero para eso está el foro.

🗨️ 1
Metro Copito

El mío lo regalé a mi tío, que es de esos que les gusta ver y repetir los mantras de la TV (cual lorito viejo). De la TV nada bueno sale, aunque allá cada cual.