BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cómo ver canales TDT en HD en TV antigua de tubo CRT

jbbacardi

Me surge una duda despues de leer noticias al respecto.

En el pueblo poseeo varias TV CRT (de tubo) que funcionan perfectamente con sus sintonizadores TDT (no me acuerdo si son DVB-T o DVB-T2).

El caso es que como a final de año supuestamente sólo se emitirán canales en HD, entiendo que todos aquellos sintonizadores que tengo que no sean DVB-T2 no podrán sintonizar los canales pues ya emitirán todos en HD, pero si comprara nuevos sintonizadores TDT HD DVB-T2 y los conectara por euroconector ¿se podrían seguir viendo la TDT en esas viejas TV? Entiendo que no los vería en HD claro pero ¿haría alguna especie de conversión esos sintonizadores para seguir viendo la TDT en esas viejas TV?

Un ejemplo de sintonizador DVB-T2 HD con euroconector que podría comprar para esas viejas TVs amazon.es/Digivolt-Scart-Euroconector-Co…p/B08DL3FQYV

PD: Me estreno en el foro después de 15 años ;-)

Porteus
2

Como bien dices lo verías sin problemas con esos adaptadores. Ellos ya se encargan de la adaptación a tu televisor.

🗨️ 1
jbbacardi

Muchas gracias!!

Saludos

Avispero

Mira Tdts HD de segunda mano cerca tuya, muchos se deshacen de ellas por 2 duros.

Ah y confundes términos, los HD siguen siendo DVB-T. Un saludo.

Nixie

Correcto, además el que indicas es DVB-T2 lo que podría darle un poco más de futuro. No olvides poner la salida de vídeo en modo RGB para obtener la máxima calidad con el euroconector.