BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sintonizador TDT DVB-T2 WiFi compatible con Android ¿Sería posible usarlo en Ubuntu?

cibermanu

Estaba pensando en pillarme un receptor / sintonizador de TDT para Ubuntu, y me llamó este especialmente la atención porque también se puede utilizar para Android / Ios, ya que es WIFI…

amazon.es/Receptor-sintonizador-MyGica-W…awazing0f-21

Alguien tiene idea de si podrían utilizarse de alguna manera en ubuntu? Ya que supongo que la aplicación que tiene es solo para Android (e Ios). Tal vez a través de un portal web que te conectes al aparato? Tal vez a través de streaming de video de algún tipo con VLC?

Sea como sea agradezco lo que podáis comentarme sobre este aparato y sobre otros, si así lo consideráis, que me puedan servir para Ubuntu (tened en cuenta por favor DVB-T2)

Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Si hay drivers para el chipset, sí, puedes usar VLC para ver streamings de DVB-T

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Y para DVB-T2 también (no me deja editar el mensaje)

cibermanu

Gracias por la respuesta!

La cosa es, siendo WIFI y haciendo streaming, hacen falta drivers??

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ah, calla. Que va con una app como bien dices. Entonces no tengo ni idea.

Una cosa sí te digo: este cacharro es una mierda. Las reviews positivas que tiene están compradas.

🗨️ 2
cibermanu

Ok… Y entonces, algun otro aparato que valga la pena?

Prefiero Wifi y tal con tal de conectarlo a todos los dispositivos que pueda sin cables, pero si no queda otro remedio estudiare otras opciones. Por ejemplo también parece interesante por usb tipo C, que se puede enganchar a los moviles y al PC (tengo puerto tipo C)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits

Antes de nada, ¿lo vas a conectar a la antena de tu casa?

para saber aconsejarte

🗨️ 1
cibermanu

Estoy en Dublin.

En principio no podria, porque no tengo dicha toma. Pero en cuanto me mude es posible que si lo haga (si la nueva casa la tiene)

BocaDePez
BocaDePez
1

No es como el que pides tú, pero si te sirve de ayuda, yo tengo el Hauppauge Nova-T Stick 3 (es con conexion USB), y tiene su gracia, porque cuando lo compre para usarlo en windows 7 con el software que llevaba del CD era un dolor usarlo pero desde hace mas de 10 años que llevo usando solo Linux uso el VLC y va de lujo :)