Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
404 lecturas y 41 respuestas
  • Sintonizador cable

Hola a todos!

He visto ya varios hilos sobre este tema, pero antes de gastar quería estar más o menos seguro. El tema es que tengo un televisor Philips modelo 32PFL7562D/10 que, hasta donde yo sé, no tiene DVB-C. Voy a poner Euskaltel y quería un sintonizador HD. En Euskaltel me han dicho que sólo venden (prefiero comprar que alquilar) el que no es HD y el HD grabador (que me parece demasiado caro), pero no el HD que no graba. He visto por ahí que se hacía referencia a éste: Golden Media UniBox 9080 CRCI HD PVR Combo Plus SAT + CABLE. Quería saber si alguien me puede decir si el aparato me funcionará bien o si me podéis recomendar algún otro.

Muchas gracias!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

si solo lo quieres para ver los canales en abierto, comprueba…

si solo lo quieres para ver los canales en abierto, comprueba bien si tu TV tiene DVB-C, seria una buena opcion.

si no...ese que dices "Golden Media UniBox 9080 CRCI HD PVR Combo Plus SAT + CABLE" tu verás pero es una marca/modelo que no me gusta nada. es lento, se bloquea...y te dará dolores de cabeza. para eso mejor coger el oficial y ante cualquier fallo tienes el servicio tecnico de euskaltel a tu disposicion.

• Gracias por las respuestas. La tele, la he mirado de arriba…

Gracias por las respuestas.

La tele, la he mirado de arriba abajo y en ningún lado encuentro que tenga DVB-C (sí indica DVB-T para algunos países, incluído España), ni en la propia tele (pegatinas), ni en el manual de usuario; aún no he metido el cable y no puedo probarlo, pero al sintonizar no me pregunta si Aire o Cable (he probado varios países: Suecia, Noruega y Alemania).

El sintonizador, no necesito que grabe. Me vale con que sea HD. En la tienda de Euskaltel me han dicho que el que no graba no está en venta. La oferta del 50% la tengo con cualquiera de los tres que ofrecen en alquiler (con compromiso de permanencia de un año), pero si quiero ver los canales en calidad HD, me han dicho que tengo que pagar además otros 29 € de alta (un pago único), a no ser que coja un paquete de pago.

¿Conoces algún sintonizador que vaya bien? He encontrado también éste: DigitalBox 77-528-00 Receptores DVB-C Receptor HD-TV HD 3 k / negro

• Gracias otra vez. Durango me pilla bastante lejos (vivo en…

Gracias otra vez.

Durango me pilla bastante lejos (vivo en Gipuzkoa, cerca de Tolosa). Insistiré en la tienda de Tolosa a ver qué me dicen, pero me han dicho que no ya un par de veces, que hay intención de que salga próximamente, pero no sabían decirme cuándo.

Desde luego, por el precio que me ponías, el no-grabador me interesaría (en la tienda me decían que en las compras el IVA estaba incluido; no así en los alquileres). Lo único, el sumarle los 29 € para que reciba HD. No sé si en caso de compra también habría que pagarlos. Me dijeron, que si tenía sintonizador propio, no hacía falta (no entiendo por qué esa diferencia, sobre todo si es en su contra).

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Es que si tienes un sintonizador propio hd, no tienes que…

Es que si tienes un sintonizador propio hd, no tienes que pagar ningun alta porque ya recibes los canales sin mas. Ese precio de alta tiene que ser solo para alquiler. Si lo compras no tiene sentido.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Mira, por 99€ tienes el Synaps CHD-3000, y encima puedes…

Mira, por 99€ tienes el Synaps CHD-3000, y encima puedes sacar todo lo que grabas al ordenador y hacer lo que quieras. Pagar al mes una cuota de alquiler de deco para ver la televisión gratuita, sin que nadie se ofenda, me parece del genero tonto.

Saludos!!

• Muchísimas gracias. Ya lo he buscado y lo he encontrado en un…

Muchísimas gracias. Ya lo he buscado y lo he encontrado en un par de tiendas por internet. En una de ellas, a 92 € (tengo que ver si hay que sumarle el IVA), pero la foto no corresponde con la de la página del fabricante, por lo que he enviado una consulta para que me aclaren si es el mismo producto. En la otra, a 109 €.

Lo único, que he visto este comentario: "POR CIERTO... con el SYNAPS-3000 me entran los libres HD de Euskaltel pero la 1HD entra sin sonido, ya hice varias busquedas y nada, sin sonido, es solo esa... si alguien sabe algo... Mila esker."

¿Sabes si está solucionado? Es que, que pase eso en una de las cadenas de "las de siempre"...

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    tve hd esta en pruebas desde que empezó. a veces dan lo mismo…

tve hd esta en pruebas desde que empezó. a veces dan lo mismo en tve1 y en tvehd y otras veces no. asi que de momento no son el mismo canal.

y si, el sonido de tve hd emite en un codec propietario que algunas marcas de decodificador no lo soportan. con el deco oficial de euskaltel si se oye.

por la pequeña diferencia de precio mejor el oficial, por temas de soporte mas que nada, y que cuando los canales cambian de frecuencia a ti ni te afecta.

• He llamado al 1717 y me confirman que el deco HD básico (el…

He llamado al 1717 y me confirman que el deco HD básico (el que no graba) sí está en venta por 129 € + IVA. Por tanto me he decidido a comprar un Deco HD. Sin embargo, he conseguido encontrar varios por ese precio que ofrecen la posibilidad de grabar.

Lo de la opción de grabar no era algo que quisiera sí o sí, pero por el mismo precio, prefiero tener la oportunidad.

¿Conocéis alguna marca de confianza, que permita ver y oir "de todo" (de los canales libres, claro)?

Yo he visto éstos: Microelectronic (micro M92C CI+), Wisi (OR28 CONAX HDMI), Smart (CX 70), Engel (EN1007M) y Technisat (0000/4776).

A ver si alguien me puede ayudar. Eskerrik asko!!!

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        siempre sera mejor para todo el deco oficial de euskaltel,…

siempre sera mejor para todo el deco oficial de euskaltel, para soporte tecnico, etc.

lo incordiante de los otros decos libres no oficiales es que cada cierto tiempo euskaltel cambia las frecuencias de los canales y tienes que resintonizarlos, en cambio con los decos oficiales te despreocupas.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Soberana tonteria. El technisat que tengo hace unos cuantos…

Soberana tonteria. El technisat que tengo hace unos cuantos años resintoniza automaticamente los canales. Es más, funciona mejor que algunas de las cafeteras que ponía euskaltel.

• Muy buenas! ¿Qué modelo de technisat es? ¿Es el que ponía yo…

Muy buenas!

¿Qué modelo de technisat es? ¿Es el que ponía yo más arriba o más antiguo (supongo que si es más antiguo y va bien, los nuevos también irán bien)? ?Van bien todas las cadenas, incluida la TVE HD?

Es que he ido a la tienda a decir que en el 1717 me decían que el HD básico se vendía por 129 €, han llamado para confirmarlo y les han dicho que no, que es el interactivo (en este contexto, no entiendo lo de interactivo) el que se vende por ese precio.

He vuelto ha llamar al 1717 para que me aclaren el tema y me han dicho que no, y que no hay ninguno por 129 €. Que hay dos modelos de interactivos y que el más caro de los dos era 89 € + IVA, o sea que ni con IVA llegaba a los 129 €. Que el único HD en venta es el que graba. Además, me han dicho que los interactivos no son HD.

• Pues si eso os parece confuso, os vais a cagar: He llamado a…

Pues si eso os parece confuso, os vais a cagar:

He llamado a la tienda de Durango y me han dicho que el HD no grabador no está en venta. Que pruebe en el 1717.

Además, escribí la consulta en el foro de Euskaltel y me han contestado que está en venta por 129 € + IVA. Que les diga en qué tienda me han dicho que no.

Vamos, para mear y no echar gota...

La verdad es que me estoy cansando un poco de tanta contradicción. Si alguien me dice que alguno de los sintonizadores que puse arriba va bien, se lo agradecería, porque ya paso de seguir dando vueltas por la tienda y de andar llamando al 1717...

• BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  Technisat es una marca cojonuda. 8 años con el deco y como el…

Technisat es una marca cojonuda. 8 años con el deco y como el primer día oye. La verdad que el technisat technibox K1 CSP (el que pones arriba) tiene una pinta cojonuda. Si pones en google el modelo exactamante como lo he puesto, hay una tienda que lo tiene por 121 €. Es grabador encima, y lo mejor, seguramente puedas sacar los contenidos grabados del deco al ordenador, para editar y grabarlos.

Pero bueno, ya depende de ti...

• Eskerrik asko! Lo he buscado como me has dicho, pero me salía…

Eskerrik asko!

Lo he buscado como me has dicho, pero me salía más barato en Amazon (126 € IVA y transporte incluido).

Por cierto, que en la página del fabricante indica que resintoniza automáticamente cada vez que se apaga el equipo, tal y como alguien ponía más arriba. Ya os contaré.

Muchas gracias a todos!!!

• Perdón la tardanza... He estado desconectado unos días. Ya me…

Perdón la tardanza... He estado desconectado unos días. Ya me había fijado y era de cable (kabelreceiver) y en las especificaciones pone que tiene un sintonizador DVB-C.

Ya he recibido el aparato y, en cuanto me instalen la fibra, lo probaré. Os informaré. Lo único, una pega: el manual viene sólo en alemán, tanto en papel como en CD (aunque en la carátula indica "Bedienungsanleitung", "Manual" y "Mode d'emploi").

Ya lo he pedido en inglés. A ver si me lo envían.

• Bueno, pues ya está todo instalado. Por si le sirve a…

Bueno, pues ya está todo instalado.

Por si le sirve a alguien, que sepa que funciona bien. Eso sí, me han dicho de Technisat que este producto lo venden es países de habla alemana y que no tienen manual más que en alemán.

Pero bueno, los menús del aparato sí están en castellano o sea que no he tenido ningún problema de configuración ni de sintonización. Lo único, que los canales HD vienen como codificados y hay que hacer una búsqueda completa para que los sintonice.

Gracias otra vez y hasta otra!

• Perdón la tardanza... He estado desconectado unos días. Ya me…

Perdón la tardanza... He estado desconectado unos días. Ya me había fijado y era de cable (kabelreceiver) y en las especificaciones pone que tiene un sintonizador DVB-C.

Ya he recibido el aparato y, en cuanto me instalen la fibra, lo probaré. Os informaré. Lo único, una pega: el manual viene sólo en alemán, tanto en papel como en CD (aunque en la carátula indica "Bedienungsanleitung", "Manual" y "Mode d'emploi").

Ya lo he pedido en inglés. A ver si me lo envían.

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              El unico hd en venta es el que graba en el 1717. Pero en…

El unico hd en venta es el que graba en el 1717. Pero en tiendas tambien venden el hd no grabador. Tan lejos te queda durango? Llama a la tienda y comprobaras que ahi si lo venden.

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Yo tampoco lo creía hasta que le instalé el nuevo firmware, y…

Yo tampoco lo creía hasta que le instalé el nuevo firmware, y de hecho era una de las cosas que mas echaba en falta y criticaba. Ahora, cada vez que aparece un nuevo canal o uno existente se mueve a otra frecuencia, aparece un mensaje advirtiéndolo.

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                A ver, me explico mejor para no dar lugar a equívoco: Cuando…

A ver, me explico mejor para no dar lugar a equívoco: Cuando un canal se mueve a otra frecuencia, no te advierte que se ha movido, sino que te informa que se ha encontrado un nuevo canal y te da la posibilidad de agregarlo. Pero mantiene tanto el nuevo como el antiguo, y eres tú quien manualmente debes quitar el antiguo, que ya no funciona.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          ...y añado, con los decos no oficiales nunca podras ver los…

...y añado, con los decos no oficiales nunca podras ver los canales de tv pago.

• BocaDePez BocaDePez
      6

pregunta: quieres HD, de pago? entonces necesitas el…

pregunta: quieres HD, de pago? entonces necesitas el decodificador oficial de euskaltel. tienes dos disponibles:

-HD grabador (4.95e/mes+21% IVA ó 280e(no se si el 21% IVA va incluido o no)). (disponible en tiendas y por telefono)

-HD no grabador (2.75e/mes+21% IVA ó 129e(no se si el 21% IVA va incluido o no)). (solo disponible en tiendas)

en caso de alquilarlo, el HD grabador te saldrá mas barato que el NO grabador, porque el primero tiene un 50% de descuento durante un año en alquiler y sin permanencia. el hd no grabador no tiene descuento.

• BocaDePez BocaDePez
      6

el HD creo que vale en propiedad 180 € (el que no graba) en…

el HD creo que vale en propiedad 180 € (el que no graba) en una tienda de euskaltel me dijeron que en breve lo sacaran a la venta.