BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Que Sindicato?

Guiller

Wenas
Estoy pensando afiliarme a un sindicato, seguramente uno de los dos mayoritarios, cual escogeriais vosotrs y por que? opiniones experiencias?

Todo eso sera muy agradecido :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
SePu

¿que equipo de futbol?
¿que partido politico?
¿que que que...

francis31

¿Blanco? ¿Verde? ¿Azul? Cual te gusta, esto es igual, todos son colores pero a unos les gusta unos y a otros, otros, y respecto a los sindicatos, tanto monta, monta tanto, son exactamente iguales, pero mas que sindicatos ya son partidos politicos.

isidro1915

da mas o menos igual. ya puedes ser de comisiones o de UGT que las ventajas/inconvenientes son los mismos.

yo estoy en UGT (porque me hacen descuento en la cuota) y es como el seguro. lo pagas y generalmente no vale para nada. cuando te salva la cara es cuando tienes algun problema con la empresa (despido improcedente, clausulas abusivas en el contrato...) y hay que recurrir a magistratura del trabajo. en ese caso si es rentable porque el abogado es gratis y solo cobra si ganas (un 10% de la indemnizacion)

por lo demás, aparte de mandarte calendarios laborales, el convenio y de vez en cuando alguna circular, es como si tuvieras un seguro

🗨️ 3
Jorgebcn

Los sindicatos siempre estaran a favor del empresario, cuando te despidan si esperas que ellos te ayuden........
A los delegados no les interesa quejarse, es muy bueno eso de predicar todo el dia con una carpetita y no hacer nada.

🗨️ 2
isidro1915

eso ocurre si vas a quejarte al enchufadillo/enlace sindical de turno.

para bien o para mal lo que vivimos en madrid tenemos la ventaja de tener la sede central de los sindicatos. yo cuando he tenido algun problema lo que directamente he hecho es plantarme en avenida de america y exponer la situacion. y ahi si que no hay enchufe posible dado que no tiene contacto directo con la empresa

para que de verdad te funcione un sindicato digamos que hay que "puentear" al enlace sindical porque como bien dices, por norma general, esta de parte de la empresa

CoCoDJ

Estas muy equivocado... quizas halla tenido mala suerte con tus enlaces, pero yo soy delegado sindical y te puedo asegurar que me como unos marrones tochisimos, que ya han intentado echarme varias veces por liarsela a los jefes, y obviamente, no han podido al ser delegado, pero me como marrones de los jefes y despues de los payasos de los trabajadores que se les hincha la boca pidiendo cosas y despues hay una huelga y no la hacen. Y encima despues tienes que enseñar la nomina para que vean que no has utilizado tus horas sindicales para cubrir la huelga...

Mi horario es de 7 a 15, pues bien, la mitad de los dias que me toca ir al sindicato o de reuniones con la empresa me puedo tirar muy tranquilamente hasta las 19 o 20 en danza y no llego a mi casa hasta las 21... Si eso os parece buena vida...

CoCoDJ

Yo no te aconsejo ninguno mayoritario... mas que nada por que van a por liberados y poco mas... te aconsejo minoritarios. de hehco yo soy delegado sindical de uno minoritario ( no dire el nombre para no "forzarte" XDDDD) y es un sindicato que quizas no se pueda ocupar de todo el conjunto de trabajadores ( ya que no tenemos reprsentacion en mesa de convenio) pero somos los que mas luchamos por los problemas de cada trabajador, tratandolo de manera personal...