BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sincronizo a X, descargo a X tercios

calvinete

No son matemáticas, solo una queja que tengo.

Con el router que me envian, sincronizo a 6200Kbps de bajada, pero los test de velocidad no pasan de 2500Kbps. ¿Que factores son los que importan?

Pensaba que cuando contratas 20000Kbps, dependiendo de distancia, SNR y atenuacion, sincronizabas a mas o menos velocidad, pero a la velocidad que sincronizas es a la que descargas...

JuanNadie
1

-Los tests de internet generalmente no son fiables y no estan adaptados a mucha velocidad, por lo que sus respuestas distorsionan la realidad

-Es mucho mas fiable una o mas descargas directas de archivo de uno o varios FTP's para conocer la capacidad de tu linea. Ten en cuenta que si te lo bajas de un FTP que tenga problemas, saturacion o un canuto pequeño en un momento putual tendras una descarga mas lenta, prueba varios y el resultado sera el mejor de ellos.

-La descarga real que se mide no incluye el protocolo TCP/IP que suele gastar entre un 20% del canuto, sin protocolo no habria comunicacion por lo que has de tenerlo en cuenta.Para 6120 Kbs una buena descarga serian 650 MB/s que son 5200 Kbs.

-Has configurado tu PC para esa velocidad? Con vista creo que no hace falta, pero con XP es necesario tocar algunos parametros para adecuar el PC a la velocidad de la linea y sacarle el maximo rendimiento. Visita el foro de Jazztel y la informacion relativa al Rwin sino lo has hecho aun.

genkaos
1

Pues con toda seguridad es cosa de rwin y mtu. BASpeed o TCPOptimizer te ayudarán. De todas formas recuerda que entre un 15-20% se pierde en el overhead.

🗨️ 1
calvinete

Gracias a todos, con el BASpeed he conseguido afinar las cosas, los teses ya me indican unos 5000Kbps de bajada. Sinceramente, prefiero 17000Kbps, pero con la mierda de cableado de mi zona (empalmes, unas obras cercanas se han llevado el cobre tres veces ya...) soy realista.

xavipapa

ojo al tema de la plantilla s/r en ya.com: yo tuve la plantilla de 8 Dbi y sincronizaba a 18, pero luego me pasaron a 12DBi y bajé a unos 11-12. !!!!!!!puaj!!!! me quitaron seis megas por la cara.

los ftp's de rediris sin p2p en marcha, ni actualizacion de antivirus, etc,etc,etc, son para mí la mejor prueba de velocidad.

salu2 a todos!!!