BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Sincronizo a 484 ¿qué hago?

BocaDePez
BocaDePez

Me he dado de alta con Telefónica en una línea de ADSL Rural, única posibilidad que tengo en mi zona.

Lo cierto es que ni siquiera llego al medio mega contratado, tan sólo 484 Kb. Mis valores son estos.

Mode: G.DMT
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 27.8 27.0
Attenuation (dB): 17.0 12.5
Output Power (dBm): 17.9 10.9
Attainable Rate (Kbps): 6887 917
Rate (Kbps): 484 103
K (number of bytes in DMT frame): 15 4
R (number of check bytes in RS code word): 8 8
S (RS code word size in DMT frame): 1 8
D (interleaver depth): 64 8
Delay (msec): 16 16

Super Frames: 16754 16752
Super Frame Errors: 0 0
RS Words: 1139340 142392
RS Correctable Errors: 0 0
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 325279 N/A
Data Cells: 3969 N/A
Bit Errors: 0 N/A

Total ES: 0 0
Total SES: 0 0
Total UAS: 14 0

No estoy lejos de la central, a unos 500 metros en línea recta. No sé las vueltas que da el cable.
De todas formas, los valores de atenuación y de relación señal-ruido son más que suficientes para sincronizara al mísero medio mega, pero ni eso.

El router es un comtrend 536, que he probado con una línea de 6 megas y me sincronizaba al máximo.

¿Qué puedo hacer? ¿Será del SLAM de la central?

¿A qué departamento llamo de Telefónica?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Alex

Attainable Rate (Kbps): 6887 917
Rate (Kbps): 484 103

Aparentemente no es culpa de la linea, sino de como te han configurado ellos.

campi

con esa linea tendrias que tener mucho mas de un mega.. vamos... yo tengo peores datos y sincronizo a 19 megas en modo adsl2+ que es mucho mas sensible a las interferencias que el modo adsl normal

BocaDePez
BocaDePez

Gracias de nuevo.

He llamado al 902357000, que es el número de asistencia técnica del Telefónica. Es de pago, pero el primer mes desde la instalación parece que no cobran.

Les he contado el caso -en los mismos términos que aquí-. Y, en efecto, coinciden con vuestras opiniones. No parece normal que con esos datos de la línea no sincronice al máximo.

Me han dicho que en 48 horas debe de estar solucionado.

Ya veremos.

Saludos.

Teordoro

Después de bastantes peripecias, finalmente, ha venido el técnico de Telefónica a hacer sus pruebas.

Con un router que ha traído él, un Zyxel 660HW-D1 sincronizaba 512 Kb.

Me dice, por tanto, que es cuestión de mi router, el Comtrend 536+.

Lo cierto es que le he cargado varios firm´s, oficiales y no oficiales, y con todos mi la sincronía es a 484 Kb.

Probaré con un D-Link 604, reconvertido a 624, que me funciona bastante bien en otro sitio, y ya veremos qué pasa.

La verdad es que me parece algo raro, aunque pueda ser.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Si a él le sincronizaba a 512 creo o que tu ADSL es rural o que tampoco es normal, y si tienes ADSL Rural, esa si que puede ser la sincronizacioN!

Juangu

Joderr maxo, y con adsl rural, lo flipo en colores!!!

Con esos datos tienes mayor cobertura que muchos de aqui que tenemos los 3mb!!!!!

Esperate unos dias a ver si cambia la cosa, telefonica esta de cambios y puede ser que te sincronice asi por algo de eso.

A mi hace poco teniendo los 3mb me sincronizaba a 1100, desde hace menos de una semana ya me sincroniza bien aunque me cuesta mucho descargar videos de youtube y estas paginas

Saludos

🗨️ 1
raticulin1

Os recuerdo que el ADSL RURAL es un adsl normal "capado" y si bien es cierto que en muchos lugares se utiliza para dar cobertura a gente que está lejos de la central en mi caso y en de otra mucha gente dependemos de una central exclusivamente rural con lo que incluso estando pegados a la central y pudiendo tener los 8 megas que permite el adsl convencional sincronizamos a 512/128 que es a lo que te conectan en el DSLAM de una central adsl rural.

Por cierto, yo he contratado con orange y en el contrato pone 1 mega+llamadas pero tengo 512/128 pero me he ahorrado el alta, el router y tengo llamadas nacionales incluidas (Dios, cuantes veces he repetido esto).

Con respecto a lo de router a mi me ha pasado algo casi identico. Con el router que me envió orange, un sagen 1201 sincronizaba a 484-108, ahora tengo un zyxel y sincronizo al máximo.

Un saludo.

OrangeRuralTambi

Pues no se de que te quejas, tienes justamente lo que has contratado.
¿Que quieres reclamar?
Si con adsl rural lo que quieres es más ancho de banda los sigientes 512KB (esto es 1Mb completo su precio es de 75 euros) y así hasta 4MB por aproximadamente 150 euros. Router alta y llamadas a parte.

Esto es el adsl rural de telefónica con el beneplácito del ministerio de turno:

CONDICIONES PARTICULARES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO ADSL
PARA LOS USUARIOS BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA DE AYUDAS DE LA SETSI PARA LA EXTENSIÓN DE LA BANDA ANCHA EN ZONAS RURALES Y AISLADAS
(Hay quien dice vivir en una ciudad capital de provincia y disfrutar de este atraco de modalidad de adsl)
ANEXO I DE PRECIOS
Cuota de alta
Cuota de abono
Línea o Kit ADSL 512
39,00 €
39,00 €/mes
Línea ADSL 1 Mb
39,00 €
74,98 €/mes
Línea ADSL 2 Mb
39,00 €
120,00 €/mes
Línea ADSL 4 Mb
39,00 €
150,57 €/mes

Saludos.