Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
50 lecturas y 18 respuestas
  • sincronizmo de bajada a menos de la mitad subida igual

Hola a todos¡ desde este sabado estoy teniendo problemas con Jazztel y la velocidad de bajada. Antes sincronizaba a unos 6 mb mas o menos y ahora no llego a 2. Sin embargo la velocidad de subida sigue igual. En Jazztel han quedado en que enviarían un técnico a inspeccionar mi linea y hacer pruebas, pero una pregunta, es normal que la velocidad de subida si tuviera problemas mi linea siga como si nada?

Estoy algo escamado pq no es normal y llevo ya tres dias igual. Aqui dejo unos datos de la pantalla del router a ver si me orientais. Gracias.

Mode: ADSL2+
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0
    Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 8.9 11.0
    Attenuation (dB): 49.5 27.1
    Output Power (dBm): 1.4 12.8
    Attainable Rate (Kbps): 2160 940
    Rate (Kbps): 1598 814
    MSGc (number of bytes in overhead channel message): 53 133
    B (number of bytes in Mux Data Frame): 13 13
    M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 16 16
    T (Mux Data Frames over sync bytes): 4 1
    R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 4.4037 8.1702
    L (number of bits in PMD Data Frame): 436 235
    D (interleaver depth): 16 4
    Delay (msec): 17 8
    Super Frames: 538912 538910
    Super Frame Errors: 0 5
    RS Words: 7948962 2290367
    RS Correctable Errors: 7333 11
    RS Uncorrectable Errors: 0 N/A
    HEC Errors: 0 4
    OCD Errors: 0 0
    LCD Errors: 0 0
    Total Cells: 32999014 16764221
    Data Cells: 23693648 5233778
    Bit Errors: 0 0
    Total ES: 0 3
    Total SES: 0 0
    Total UAS: 95 27

He estado viendo los distintos posts y la conclusión que saco es que algo pasa con Jazztel.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, a mi me pasa lo mismo, de repente me sincroniza a 36 k,…

Hola, a mi me pasa lo mismo, de repente me sincroniza a 36 k, vamos que ni puedo navegar, el servicio tecnico,me prueba ,y a ellos les sincroniza a 1600 k,esto lo puedo entender,por fallos ocasionales en las lineas,pero lo que no puedo entender es que se me cierren los puertos del emule, y tenga que estar cambiandolos cada dos por tres ,para que me de una id alta.

Creo que nos están aplicando medidas contra el p2p.

Un saludo a todos.

• 6

¿ Estás hablando de tu capacidad de descarga, o de tu…

¿ Estás hablando de tu capacidad de descarga, o de tu sincronización ? Si es de lo primero, como parece, tu capacidad de descarga debes de medirla en descarga directa, ya que los p2p no solo dependen del rendimiento de tu línea sino del rendimiento de las del resto de usuarios que están usando esa red p2p.

Aquí, en este hilo se está hablando fundamentalmente de perdidas de sincronismo: no sé, sinceramente, en qué te basas para decir que se están aplicando medidas contra el p2p.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno ha venido el técnico de Jazztel y pese a que todo sigue…

Bueno ha venido el técnico de Jazztel y pese a que todo sigue igual he de agradecer el esfuerzo del servicio técnico. Todo sigue igual, sincronizo igual de mal que siempre, ha comprobado que en la central va bien y en casa va fatal, ha enchufado el router al ptr y na de na. Ha dado parte a Telefónica pq cree que puede ser del par de cobre que llega a mi domicilio y que pertenece a telefónica y que pueda ser que me lo tengan que cambiar. A ver que me dicen. De todas formas, y otra vez, gracias al servicio técnico, que creía que sería un desastre.

Y una pregunta, telefónica se puede negar a sustituir el par de cobre que llega a mi domicilio?

• esto es una odisea. Me ha llamado el de telefónica q estaba…

esto es una odisea. Me ha llamado el de telefónica q estaba en la central, para saber que me pasaba y si actualmente sincronizaba el router a lo que le he dicho que si, y que haría unas pruebas, y por el movil el de jazztel. Total, el de jazztel, después de mucho esperar y al cabo de no se q pruebas y no se q rollo me ha dicho q van a insistir con el ptr. Que el técnico de esta mañana enchufó el router al ptr, pero creen q el ptr está mal por no se que voltaje tal y tal... q la línea iba bien y que debería haber quitado los cables del ptr para enchufarlo al router directamente. Van a mandar otro técnico para enchufar el router directamente, ya q creen q el problema es el ptr.

A todo esto en un post anterior dije que no tenía ptr, perdón por mi ignoracia, pero estaba bien escondido en una caja en la pared...

Pregunto si esto lo puedo hacer directamente yo y de que forma para ir ahorrando tiempo, o es mucho jaleo y mejor lo dejo para cuando venga el técnico de jazztel, aunq será esperar para luego nada. He visto que se puede hacer un empalme pero no me fio de hacer algo que luego me arrepienta...

Además el técnico ya podría haber enchufado directamente los cables, digo yo, que tngo que perder otro día de curroooooo¡¡¡¡

• 6
            Sí puedes hacerlo tú: el ptr debe de tener una tapita que se…

Sí puedes hacerlo tú: el ptr debe de tener una tapita que se pueda levantar, hazlo, y verás que hay una boca para conectar un rj11 (un cable telefónico) para hacer pruebas. Pones ahí el cable que tengas conectado a cualquier roseta, lo conectas al router normalmente y cuando sincronices, verás tu línea tal y como es conectado de esta forma.

Te recuerdo que el hacer eso supone que no tengas línea de teléfono mientras estés usando el ptr, y que cuando acabes de hacer las pruebas debes bajar la tapita, o dejarlo todo como estaba, para volver a tener línea telefónica.

No necesitas hacer empalme alguno para eso. Y si hay que hacerlo, por lo que sea, deja en principio que lo haga el técnico.

Saludos

• Perdón, creo que no me he explicado bien. Eso es lo que el…

Perdón, creo que no me he explicado bien. Eso es lo que el ténico hizo esta mañana, lo que me refiero y lo que jazztel me ha comentado por teléfono es q quieren comprobar los cables directamente al router o algo asi, porque creen q el problema está en el mismo ptr. Así que lo de los empalmes tendrá que hacerlo el técnico porque me ha dado por mirar y lo verto harto complicado.

• bueno pues ha venido otra vez el técnico ha conectado…

bueno pues ha venido otra vez el técnico ha conectado directamente los cables al router e igual. dice que el problema es el cable que llega a mi domicilio desde la central. total resumiendo, me recomienda: 1) que me abone a telefónica y q lo arregle aunq esté con ellos un año pq ellos no cambian cables si la linea de voz está funcionando y sin cortes: 2) que me abone a ono que da servicio: 3) que rompa el cable de telefono y así darían parte a telefonica que lo tendría que cambiar. pues como no se como romper el cable, telefónica me da coraje lo que hace para recuperar a los clientes, pues me tendré que ir a ono cosa que no quería pero bueno q se le va a hacer.

Aunque no se si volverme a dar de alta en telefónica que me lo arreglen y al año despedirme otra vez de ellos. Joder que lío con lo bien que estaba yo en jazztel.

• uf pues ni he caido jejee. aunque la verdad y pensandolo bien…

uf pues ni he caido jejee. aunque la verdad y pensandolo bien me parece una opción algo fuerte tener q pagar a alguien para que me corte la linea. aunque ahora pensando en casa y de lo q me has comentado a lo mejor era lo que esperaba el tecnico q dijera, pero quillo no lo pillé....

aunq si esto es asi, estaríamos creando entre todos una mafia igual de fea que las operadoras de telefonía

Bueno, visto que he llegado tarde y ya no hay vuelta atrás me aconsejais por favor telefónica u ono ?????

gracias a todos por responderme

• lo máximo que he visto sincronizar despues de reiniciar es a…

lo máximo que he visto sincronizar despues de reiniciar es a unos 1800 y pico kbps, claro está. a partir del sabado. Antes sincronizaba 5700 y pico. ptr no tengo en casa, directamente desde la toma de telefono, ya que es un bloque de los nuevos. De todas formas es raro que la gente esté teniendo últimamente problemas de sincronismo lo digo por los posts que he visto en los últimos días. Puede ser algo general que afecte a unos pocos?

• 6
              Sí, yo también recomendaría lo mismo, es lo más razonable en…

Sí, yo también recomendaría lo mismo, es lo más razonable en estos casos. Pero si alguno de los que estáis en esta situación tiene a mano un router que no lleve un chipset broadcom, que pruebe con él por si acaso, lo cual no debe impedir el que se informe de estas perdidas de sincronización a Jazztel.

Saludos

• lo máximo que he visto sincronizar despues de reiniciar es a…

lo máximo que he visto sincronizar despues de reiniciar es a unos 1800 y pico kbps

Eso significa, que si hay ruido en tu linea, no es puntual sino constante...

por mis escasos conocimientos, veo que tu SNR no está mal... y por la atenuación que tienes, deberías sincronizar a mucho más..

nusé, es otro de "esos" casos de sincro rara :-/ ... ten paciencia un mes o argo así..mientras esperes el tésnico, pureba otro router... a ver.. da igual que sea antiguo..

saludos