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ADSL

sincronizmo de bajada a menos de la mitad subida igual

tboooo

Hola a todos¡ desde este sabado estoy teniendo problemas con Jazztel y la velocidad de bajada. Antes sincronizaba a unos 6 mb mas o menos y ahora no llego a 2. Sin embargo la velocidad de subida sigue igual. En Jazztel han quedado en que enviarían un técnico a inspeccionar mi linea y hacer pruebas, pero una pregunta, es normal que la velocidad de subida si tuviera problemas mi linea siga como si nada?

Estoy algo escamado pq no es normal y llevo ya tres dias igual. Aqui dejo unos datos de la pantalla del router a ver si me orientais. Gracias.

Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):8.911.0
Attenuation (dB):49.527.1
Output Power (dBm):1.412.8
Attainable Rate (Kbps):2160940
Rate (Kbps):1598814
MSGc (number of bytes in overhead channel message):53133
B (number of bytes in Mux Data Frame):1313
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):1616
T (Mux Data Frames over sync bytes):41
R (number of check bytes in FEC Data Frame):1616
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):4.40378.1702
L (number of bits in PMD Data Frame):436235
D (interleaver depth):164
Delay (msec):178
Super Frames:538912538910
Super Frame Errors:05
RS Words:79489622290367
RS Correctable Errors:733311
RS Uncorrectable Errors:0N/A
HEC Errors:04
OCD Errors:00
LCD Errors:00
Total Cells:3299901416764221
Data Cells:236936485233778
Bit Errors:00
Total ES:03
Total SES:00
Total UAS:9527

He estado viendo los distintos posts y la conclusión que saco es que algo pasa con Jazztel.

vukits

a cuánto sincroniza justo después de reiniciar al router?

presupongo que las pruebas las has hecho enchufando al PTR..

🗨️ 5
tboooo

lo máximo que he visto sincronizar despues de reiniciar es a unos 1800 y pico kbps, claro está. a partir del sabado. Antes sincronizaba 5700 y pico. ptr no tengo en casa, directamente desde la toma de telefono, ya que es un bloque de los nuevos. De todas formas es raro que la gente esté teniendo últimamente problemas de sincronismo lo digo por los posts que he visto en los últimos días. Puede ser algo general que afecte a unos pocos?

🗨️ 4
vukits

lo máximo que he visto sincronizar despues de reiniciar es a unos 1800 y pico kbps

Eso significa, que si hay ruido en tu linea, no es puntual sino constante...

por mis escasos conocimientos, veo que tu SNR no está mal... y por la atenuación que tienes, deberías sincronizar a mucho más..

nusé, es otro de "esos" casos de sincro rara :-/ ... ten paciencia un mes o argo así..mientras esperes el tésnico, pureba otro router... a ver.. da igual que sea antiguo..

saludos

Ari

He visto algún caso como el tuyo y te diría, a ti y a otros que están perdiendo sincro estos últimos tiempos, que probéis con otro router. Al menos de forma provisional.

Saludos

🗨️ 2
tboooo

probado otro router e igual que antes, de todas formas yo recomendaría a la gente q diera parte en jazztel como incidencia, a ver si es algo que está un poco descontrolado

🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Bueno ha venido el técnico de Jazztel y pese a que todo sigue igual he de agradecer el esfuerzo del servicio técnico. Todo sigue igual, sincronizo igual de mal que siempre, ha comprobado que en la central va bien y en casa va fatal, ha enchufado el router al ptr y na de na. Ha dado parte a Telefónica pq cree que puede ser del par de cobre que llega a mi domicilio y que pertenece a telefónica y que pueda ser que me lo tengan que cambiar. A ver que me dicen. De todas formas, y otra vez, gracias al servicio técnico, que creía que sería un desastre.

Y una pregunta, telefónica se puede negar a sustituir el par de cobre que llega a mi domicilio?

🗨️ 7
Ari

Si Jazztel le solicita una basculación de pares no debería. Eso sí, un cambio de par no es gratis, tiene un coste aunque no para ti y eso puede ser un impedimento.

Saludos

🗨️ 6
tboooo

esto es una odisea. Me ha llamado el de telefónica q estaba en la central, para saber que me pasaba y si actualmente sincronizaba el router a lo que le he dicho que si, y que haría unas pruebas, y por el movil el de jazztel. Total, el de jazztel, después de mucho esperar y al cabo de no se q pruebas y no se q rollo me ha dicho q van a insistir con el ptr. Que el técnico de esta mañana enchufó el router al ptr, pero creen q el ptr está mal por no se que voltaje tal y tal... q la línea iba bien y que debería haber quitado los cables del ptr para enchufarlo al router directamente. Van a mandar otro técnico para enchufar el router directamente, ya q creen q el problema es el ptr.

A todo esto en un post anterior dije que no tenía ptr, perdón por mi ignoracia, pero estaba bien escondido en una caja en la pared...

Pregunto si esto lo puedo hacer directamente yo y de que forma para ir ahorrando tiempo, o es mucho jaleo y mejor lo dejo para cuando venga el técnico de jazztel, aunq será esperar para luego nada. He visto que se puede hacer un empalme pero no me fio de hacer algo que luego me arrepienta...

Además el técnico ya podría haber enchufado directamente los cables, digo yo, que tngo que perder otro día de curroooooo¡¡¡¡

🗨️ 5
Ari

Sí puedes hacerlo tú: el ptr debe de tener una tapita que se pueda levantar, hazlo, y verás que hay una boca para conectar un rj11 (un cable telefónico) para hacer pruebas. Pones ahí el cable que tengas conectado a cualquier roseta, lo conectas al router normalmente y cuando sincronices, verás tu línea tal y como es conectado de esta forma.

Te recuerdo que el hacer eso supone que no tengas línea de teléfono mientras estés usando el ptr, y que cuando acabes de hacer las pruebas debes bajar la tapita, o dejarlo todo como estaba, para volver a tener línea telefónica.

No necesitas hacer empalme alguno para eso. Y si hay que hacerlo, por lo que sea, deja en principio que lo haga el técnico.

Saludos

🗨️ 4
tboooo
🗨️ 3
tboooo
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
tboooo
BocaDePez
BocaDePez

Hola, a mi me pasa lo mismo, de repente me sincroniza a 36 k, vamos que ni puedo navegar, el servicio tecnico,me prueba ,y a ellos les sincroniza a 1600 k,esto lo puedo entender,por fallos ocasionales en las lineas,pero lo que no puedo entender es que se me cierren los puertos del emule, y tenga que estar cambiandolos cada dos por tres ,para que me de una id alta.

Creo que nos están aplicando medidas contra el p2p.

Un saludo a todos.

🗨️ 3
Ari

¿ Estás hablando de tu capacidad de descarga, o de tu sincronización ? Si es de lo primero, como parece, tu capacidad de descarga debes de medirla en descarga directa, ya que los p2p no solo dependen del rendimiento de tu línea sino del rendimiento de las del resto de usuarios que están usando esa red p2p.

Aquí, en este hilo se está hablando fundamentalmente de perdidas de sincronismo: no sé, sinceramente, en qué te basas para decir que se están aplicando medidas contra el p2p.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Parece que está muy bien escrito que es sincronizacion, si lees lo que he escrito veras que pone que me cierran los puertos del emule, y tengo que cambiarlos cada 2x3(en el router se entiende,la sincronizacion mirada en el router).Por eso creo que estan tomando medidas contra el p2p.

Un saludo.

🗨️ 1