BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Sincronizar es cada vez mas complicado

BocaDePez

Escribo desde Alicante para saber si la gente tiene problemas en conseguir la sincronía con router. Antes me pasaba esporádicamente. Pero ahora no pasa mas de media hora antes de que pueda sincronizar.

Será debido a ruido en la línea o a qué?

Por cierto:

SNR Margin (dB): 14.1 5.0
Attenuation (dB): 50.5 31.5
Output Power (dBm): 12.1 18.7
Attainable Rate (Kbps): 2336 288
Rate (Kbps) 1024 224

Podeis observar como conecto sólo a 224 de subida (288 de máxima, ni siquiera 300)

Alguien sabe los fundamentos para sincronizar (parametros que influyen, etc.)??

Por favor comentad algo todos los que tengais problemas
con la sincronia.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Como puedo obtener los resultados q citas?yo tambien estoy en Alicante y llevo una semana notando una navegacion pesada...ahora mismo se me acaba de quedar la linea frita y ha tardado mas de lo normal en sincronizar de nuevo, en fin, q me tiene mosca el tema...por cierto,lo del ruido supongo q no tendra nada q ver, pero hoy escucho algun q otro ruido en el telefono cuando hablo con alguien...
Saludos.
Otra cosa,el tracert q da es pesimo, viaja a media Europa y luego regresa,como queremos tener un buen ping y una buena respuesta asi?

BocaDePez

Te aconsejo que pruebes a conecter el router directamente en el RJ11 de pruebas que hay en el PTR. Ya sabes, levantas la tapita, te desconecta toda la red interna de casa y conectas directamente a la línea por ese conector.
A mi me pasaba eso mismo en Barcelona y resultó ser un problema en mi línea interna..... no me di cuenta hasta que probé eso.
Desde entonces no he tenido ni una sola desconexión, sincroniza rápido y no tengo demasiados problemas con la velocidad.

Ya dirás que tal ha salido la prueba.

Dsanga

Los datos de atenuación y demás los obtengo mediante uno de los menús de administración del Router (USRobotics).

Lo de conectar a traves del PTR ya lo habia pensado pero no he llegado a probarlo aún. Si lo hago ya comentaré. Espero, de todas formas no volver a tener problemas a partir de ahora (cruzo los dedos).

Por otro lado, como se ha comentado al efectuar un tracert a distintas direcciones (google,etc) se observa que pasa por varios nodos eurorings (red troncal de KPN-> www.eurorings.kpn.com/) lo que perjudica seriamente al PING.

Es algo que ya habia observado otra gente y no se a que puede deberse. Creo recordar que antes no sucedia así.

Conclusión, desde Mayo que llevo funcionando con Jazztel las incidencias han sido varias:

- Cambio de PTR
============
La sincronia se conseguía sólo al mantener descolgado el telefono.

*Solucionado al cabo de 1 semana
(resuelto por técnicos de Telefónica, al parecer problema ya conocido para PTRs antiguos >10 años)

- Descenso notable de velocidad (a rachas)
============================
Test de Telefónica (y otros) pésimos, velocidad en descarga discreta.

*Vuelta a la normalidad tras 10-15 dias, después de ampliar la capacidad de las centrales por parte de Jazztel
(según lo que se comentó en este foro)

- Sincronía "perezosa" y descenso de velocidad (de nuevo)
======================================
Ambos de forma ocasional y sin tramo horario o periodo definido.

*Aún en observación por mi parte (causa sin identificar y sin saber si ocurre a otros usuarios)

La situacion ACTUAL, respecto de la velocidad es:

- Velocidad en descarga correcta: tras varios segundos logra alcanzar tasas de 870 Kbs (107-108 Kbytes), con Download Accelerator Plus v7.2.

- Sin embargo con test de Telefónica (y otros como Velocimetro.org) la velocidad media es de 670 Kbs (82-84 Kbytes) con picos de 750 Kbs como máximo (94 Kbytes) las menos, sin sobrepasar los 370 Kbps (46 Kbytes) la mayor parte del tiempo.

- Ping duplicado (antes entre 70-80 ms) ahora 140 ms, ambos a www.terra.es

Ignoro si estos tests son compartidos por el resto de usuarios o no, así que os invito a compartir vuestras experiencias.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez

Mi ping a Terra no baja de 140 ms,el q acabo de hacer 159 ...
Por otra parte mi tracert es exactamente igual al tuyo, se pasea por Europa hasta q vuelve a España.

BocaDePez

A mi me pasa eso de los fallos de sincronia y las caidas con 256 ks y tmb un router robotics.No se si tendra mucho k ver,pero Jazztel esta ultimamente algo chunga.

🗨️ 1
JOANGARC

Yo elevé una queja por los problemas para sincronizar.
Respuesta de Jazztel: Su par de cobre (cable) entre su central y su domicilio es muy antiguo, por lo que puede dar problemas con líneas de alta velocidad (1Gb). Parece ser que Telefónica tiene intención de cambiarlos a medio plazo (eso pueden ser siglos). Solución: Como Vd. dispone de un router, procure no desconectar nunca, para no tener que volver a sincronizar.
Me quedé tan atontado con la respuesta, que no me dieron tiempo para reaccionar. Coñe!!!, Si pocos meses antes, cuando tenía Telefónica 256 Mb, hice la prueba que regalaban, de ADSL 2GB!!!! y me conectaba y desconectaba cuando me daba lagana !!!!!
Desde luego, me han tomado el pelo con la respuesta!!!

BocaDePez

Lo mío es peor ... desde hace 5 días conseguir el sincronismo es casi imposible.. al principio pensé que el modem se había roto (ya me pasó hace tiempo), pero al ver que sincronizaba (a las tres horas aprox.) desheché esa posibilidad. Abrí incidencia hace 4 días y estoy a la espera.

Ahora tengo que dejar el equipo encendido toda la mañana para poder conectar por la tarde :-|

Madrid - central S.Domingo (1024/300)