Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
74 lecturas y 19 respuestas
  • Cerrado

Sincronizar a 20 Megas.

Hace unos días hice una migración a máxima velociadad (20 megas). Cuando tenía contratado 1 Mb sincronizaba a 1024/320; cuando pasé a 6 Mb sincronizaba a 6140/512. Al pasar a máxima velocidad, creía que sincronizaría a 20000/1000 (aproximadamente). Después de una semana con la máxima velocidad activada, mi router sincronizaba cada día a un valor diferente, y siempre sobre 16200/732. Puesto en contacto con el departamento de soporto técnico, me informan que cuando se activa el producto de máxima velocidad, lo que realmente se está haciendo es asignar a la línea un velocidad dinámica. Y en cada momento, la velocidad a la que sincroniza el router, va en función de la línea, la saturación de la central, la distancia, etc. etc. etc. Es decir, que nunca el router me va a dar los valores exactos que sí se consiguen con los productos que anteriormente tenía contratados (1 Mega y 6 Megas).
    ¿Esto es realmente así? ¿A todos los que tenéis máxima velocidad contratada os sucede lo mismo?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

La cosa esta ahi..contratas máxima velocidad, la máxima…

La cosa esta ahi..contratas máxima velocidad, la máxima velocidad que consigue alcanzar el par de cobre roñoso que usamos todos, segun la atenuación y ruido que tenga en esos momentos, sobretodo si tienes más velocidad contratada, el sincronismo variará por que la linea estará mas o menos saturada segun la hora, el dia...etc

Yo tengo 6 mb con orange, vivo a 175 m de la central, segun baspeed y la calidad de mi par en adsl 2+ sincronizaría a unos 16 mb (es decir, que mi par si que se cae a trozos...). Dia si y dia no reviso el sincronismo, siempre me sincroniza a lo mismo, los 6000 y pico/512
      Los test de velocidad me dan una media de 4200/410 kbps, he de decir que lo conecto de forma inalambrica y el router esta en la otra punta de la casa (habrá como 10 metros con 1 habitacion por medio), una vez me dí el trabajo de mover el pc hasta el salon y ponerlo por ethernet el router, y alcancé los 5900 mas o menos en el test de internautas.org (el router esta conectado directamente al PTR).

Uso tres programas p2p, ares, emure y azureus, solo una vez los he visto a toda leche llegando a sumar entre los tres 380k...y fue por que añadí tela de descargas de archivos con mazo de fuentes y semillas, por separado lo que mejor va es el ares, el solo llego a los 230 k, ahora va normalmente a 60 o así..por que solo tiene 3 cosas para descargar, y dos de ellas con pocas fuentes, el emule a lo mucho llegará a los 10...por lo mismo, fuentes nulas....la verdad, no puedo medir la calidad del servicio por los programas de descarga, por que depende demasiado de la disponibilidad de el archivo (y de que quien lo tenga lo ponga bien para compartir y no ultra limitado), no de la calidad de mi linea.

No contrato la máxima velocidad por que no necesito más

• Cerrado

todo esto tiene facil explicación: los 1024/320, 4096/512 son…

todo esto tiene facil explicación:

los 1024/320, 4096/512 son productos explicitos. que significa esto: que salvo en raras situaciones (distancia por encima de los 3 km) siempre se se sincroniza a la velocidad que explicitamente se indica en la plantilla del DSLAM

los 20480/1024 y 6144/512 son productos rear adaptative. esto es, que adaptan en funcion de la relación snr la velocidad de forma dinamica (va renegociando).

Los productos rear adaptative se sirven con adsl2+ y los productos explicitos con ADSL (salvo en el caso del mega, que se sirve indistinto)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

HOla!! yo estoy a unos 3,8 de la central no en linea recta,…

HOla!! yo estoy a unos 3,8 de la central no en linea recta, ¿es en línea recta? No hay alguna web para mirar esto?
      SAludetis

• Cerrado

[Editado 29/07/07 19:37]

Es decir, que nunca el router me va a dar los valores exactos…

Es decir, que nunca el router me va a dar los valores exactos que sí se consiguen con los productos que anteriormente tenía contratados (1 Mega y 6 Megas)

No, no es así. Incluso con esas modalidades la sincronización dependerá de los mismos factores que si tienes los 20Mb. y no tienen porque ser fijos. Si lo son es porque esos factores lo permite, no porque sea una sincronización estática.

Slds. :-)

• Cerrado

sincornizar a 20480/1024 es practicamente una utopia. o vives…

sincornizar a 20480/1024 es practicamente una utopia. o vives dentro de la central o tu grupo y par son nuevos.

en cualquier caso los 20 megas completos se reciben como maximo a 400-450 metros (de cable, no en linea recta) de distancia a la central. Y se considera central los 250 primeros metros del bucle....

• Cerrado

No me estoy quejando. Simplemente estoy pidiendo información.…

No me estoy quejando. Simplemente estoy pidiendo información. La máxima velociad, en mi caso, no supera al producto que tenía anteriormente y con el que estaba muy contento. Por eso mismo, acabo de pedir la migración a los 6 Mb. Pagar más por tener lo mismo no es inteligente. En mi caso, no merece la pena. Enhorabuena a los afortunados.

• Cerrado

[Editado 29/07/07 18:41]

Hombre, no es el mismo producto que tenias antes. A mi me…

Hombre, no es el mismo producto que tenias antes. A mi me ocurre lo mismo que a ti. Yo tambien estoy a unos 300-400m de la central y he llegado a sincronizar a 20mb y 875, pero actualmente raro es el día que paso de 18500/800. Aun así, descargo a la velocidad que sincronizo: sobre unos 1.8 mb/s que ya está bien, y evidentemente, es 3 veces mas de lo que da una linea de 6mb.

• Cerrado

Bueno, aquí todo depende del uso que uno hace de la conexión.…

Bueno, aquí todo depende del uso que uno hace de la conexión. En mi caso, el cambio a máxima velocidad obedecía para conseguir mejores resultados de descarga con el Utorrent. Sin embargo (ya digo que es mi caso), con los 6 Mb alcanzaba velocidades medias de 120 Kb/s., (dependiendo de semillas, clientes, etc.), y con la máxima velocidad estos datos no han sido superados. Obviamente para seguir descargando a 120 kB/s., me quedo con los 6 Mb.

• Cerrado

creo que estas mezclando churras con merinas. a que velocidad…

creo que estas mezclando churras con merinas. a que velocidad SINCRONIZAS en estos momentos? si pretendes comparar productos distintos segun la velocidad de desgarga en p2p estas apañao :-?

• Cerrado

Vamos a ver... no estoy haciendo comparaciones. Estoy…

Vamos a ver... no estoy haciendo comparaciones. Estoy simplemente explicando mi caso, mi situación y mis circunstancias.
                Conozco perfectamente el funcionamiento de los p2p... y sé que con estas aplicaciones no se puede sacar provecho de la velocidad que uno tenga contratada. Esto lo tengo muy claro. Es más, ya he dicho anteriormente que los 6 Mb me rulaban exactamente igual que con los 20... por lo tanto, he migrado otra vez a los 6 Mb. y no pago 5 € más por obtener las mismas prestaciones.
                Seguro que hay mucha gente que utiliza los ftp, descargas directas y obtiene resultados espectaculares, pero con los bittorrent esto no es así. Y lo sé.

• Cerrado

bueno, si tu uso mayoritario es el p2p y te rinde igual que…

bueno, si tu uso mayoritario es el p2p y te rinde igual que los 6 megas, esta claro que lo mejor es que vuelvas donde estabas.

• Cerrado

con 20 megas solo los que viven cerca de la central y con…

con 20 megas solo los que viven cerca de la central y con unas lineas cojonudas alcanzan esa velocidad. yo vivo a 300m y mi par ronda los 35 años, y sincronizo entre 17000 y 19000Kbps de bajada.

hay muchos factores de los que depende tu velocidad. ademas orange configura sus dslam para que dependiendo de la sauracion de la central sincronices mas rapido o mas lento.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pues yo desde ayer sincronizo a 20 megas, eso si, la central…

Pues yo desde ayer sincronizo a 20 megas, eso si, la central de telefonica es el bloque al otro lado de la acera....
        Lo malo es que sincronizo a esa velocidad pero las descargas desde el rediris no se corresponden (una pena) y bajo como a 300k.
        Lo mas cachondo es que si coloco el router de orange (el sagem) me sincroniza a 7 u 8 y con el comtrend que tenia de jazztel me sincroniza a los 20.
        En fin anecdotas y a esperar el router inalambrico que les saque a los de orange amenazando cn la baja, claro que si sincroniza a 8 me quedo con el que tengo.
        A mi lo que me gustaria saber es porque un sincronismo tan alto y una tasa de transferencia tan baja, no lo entiendo.