BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sincronizando a 8/10mbps pero distancia a central es corta..

kindgott

Hola a todos,

Me he dado de alta con Tele2 en la modalidad hasta 20 megas. Vivo en Madrid y mi central es Hermosilla, vivo a unos 400 metros aproximadamente, por lo que en principio deberia sincronizar a unos 15 megas, o similar.

El caso es que me llegan entre 8/10 megas, y me extraña debido a la cercanía con la central. Sé que hay muchos factores que pueden afectar, pero con otros ISPs (estuve con Ya.com y con Jazztel) siempre sincronizaba a tope de línea.

Los datos que me ha dado el TCP/IP Analyzer son estos:

« SpeedGuide.net TCP Analyzer Results »
Tested on: 03.20.2008 07:37
IP address: 77.224.xxx.xx

TCP options string: 020405b40103030401010402
MSS: 1460
MTU: 1500
TCP Window: 581072 (NOT multiple of MSS)
RWIN Scaling: 4
Unscaled RWIN : 36317
Reccomended RWINs: 64240, 128480, 256960, 513920
BDP limit (200ms): 23243kbps (2905KBytes/s)
BDP limit (500ms): 9297kbps (1162KBytes/s)
MTU Discovery: ON
TTL: 114
Timestamps: OFF
SACKs: ON
IP ToS: 00000000 (0)

Tengo instalado el BASpeed, última versión, y supuestamente está optimizada la configuración... Al abrir TCP Optimizer e indicar que tengo 20 megas, supe el TCP Window al doble (1027840)... De momento no he probado esa configuración, pero me parece un valor excesivo.

De todas maneras, creéis que puede ser algo de configuración o hardware? (La tarjeta de red es vieja [Surecom EP-320X-R]).
Los valores de ruido en la linea los analicé con el Comtrend 351 de Jazztel y eran buenos (claro que era ADSL normal, 6 megas, no ADSL2+).

Alguna idea...?

Gracias!

zErop

Y los valores de ruido, atenuacion, etc. de ahora cuales son?

No iras por wifi, verdad?

🗨️ 9
kindgott

No, no voy por wifi, lo tengo desactivado (fue lo primero que hice...)
No sé como mirar los valores de ruido etc con este router (Telsey Wifi) Tendria que conectar el Comtrend para mirarlo...?

🗨️ 8
zErop

Si, echales un vistazo... De todas formas conozco un par de personas que han tenido el mismo problema que tu... Con jazztel 18mbs y con Tele2 no pasar de los 5. Tambien se podria dar el caso de que la central de Tele2 no este ubicada en el mismo sitio que la de telefonica, es lo que me contestaron una vez desde Tele2 XD.

🗨️ 7
kindgott

Añado datos sacados al conectar el Comntred 536+ (no 351 como decia por error):

Veis algun valor raro o malo?
Gracias por las respuestas zErop :)

Pd.- Lo que dices puede tener sentido, un vecino que es coleguita tiene Jazztel y sincroniza a 17/18 megas… :(

🗨️ 6
zErop
zErop
🗨️ 4
kindgott
kindgott
🗨️ 2
zErop
zErop
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vigumo
vigumo
BocaDePez
BocaDePez
cort

Wenas, cada compañía ajusta el snr o ruido para sincronizar a ciertos valores, esto afecta en la calidad y estabilidad de la linea.

Pero cuanto mayor sea el ruido mayor estabilidad y menor sincronismo. Tele2 por el tema de VoiP es demasiado conservadora en este aspecto y ajusta el snr o ruido a 15.

Otras compañías por ejemplo ya.com lo ajusta a 12 y jazztel me parece que sobre 9/10.

Lo de que la central de tele2 este en otro sitio diferente va a ser que no, y lo de que reserve siempre un ancho de banda para la VoiP tampoco.

Saludos

🗨️ 13
vigumo

Me parece que lo que querias decir es "cuanto mayor sea el ruido mayor estabilidad a menor sincronismo" ya que el ruido no mejora la estabilidad de la sincronización en ningún caso.

🗨️ 12
BocaDePez

habla de estabilidad de la linea

🗨️ 7
vigumo

Yo también, ¿Qué me quieres decir?. La atenuación lo que provoca es una disminución de la potencia en la emisión de la señal y el ruido una perdida de inteligibilidad. Digamos que la primera sería como si alguien nos hablase y al alejarnos lo escuchasemos a un nival más bajo y el ruido se compararía al tumulto de fondo, llega un momento que no distinguimos la conversación del resto. El aumento de cualquiera de los dos causa inestabilidad en la línea puesto que los dos factores empeoran la función de conexión del router/modem cuando se llega a los valores críticos. Por lo tanto el que aumente el ruido (o sea disminuya la relación señal/ruido) no puede provocar de ninguna manera mayor estabilidad en la línea.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vigumo
vigumo
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
vigumo
vigumo
🗨️ 2
darkdead
darkdead
🗨️ 1
vigumo
vigumo
cort

Wenas, no exactamente tiene que ser a menor sincronismo como comentas...

Como te comenta el Bocadepez yo hablaba de estabilidad de la linea.

Por ejemplo una linea de 1 mega con snr de 8 db va a ser mucho menos estable que otra de 1 mega con 15 db a pesar de que el sincronismo sea el mismo.

Luego esta el hecho de que si fuerzas a subir el valor de snr en la linea teniendo 20 megas o similares, no se suele llegar al tope y por tanto baja el sincronismo...

Saludos

🗨️ 3
vigumo

El problema es que en post dices ruido no SNR, no es lo mismo.

🗨️ 2
cort
cort
🗨️ 1
vigumo
vigumo
kindgott

Hola de nuevo...

He hablado con Tele2, me han "mirado la línea" en sus palabras, y parece ser que el router sincroniza a 10900kbps (eso ya lo sabía yo al conectar el Comtrend), y de esos casi 11 megas, me llegan 9.

Segun esta chica, puede ser por el mal estado del par de cobre o cosas similares... No digo que no pueda ser así, pero... si tengo un vecino con la misma instalación que yo, y él sincroniza a casi 17 con Jazztel... No puede ser que el fallo provenga de Tele2 de alguna manera...? O esta sincronía baja es sí o sí por el estado de mi instalación?

Un saludo.

Pd.- Me da a mi que me quedo con lo que tengo... :(

🗨️ 1
BocaDePez

En mi opinion si tuvieras mas snr y menos atenuacion en downstream te sincronizaria mas Mb, tu uplstream es corecto

4rt1k

Hola

Hay una cosa que no entiendo, yo sincronizo a 12,5 megas...pero luego solo se me pone a 10. Es decr, tengo un attainable rate de 12500 Kbps, pero luego el rate se me pone a 10.000 Kbps...y obiamente solo descargo a 1 MB/s ( con 12,5 megas descargaria supuestamente a 1,25MB/s)

Tambien he llamado al servicio tecnico para pedir datos de sincronizacion como unas 5 veces en diferentres franjas horarias, y apagando y volviendo a enchufar el router para que sincronizara cada vez que llamaba...y en todas me han dicho que estoy en los 10 megas. grrrrrr

Así que decidi entrar en el router para ver los parametros de la linea.

A continuación os pongo una captura de los datos de mi linea tomadas con el telsey 502 que es el que utilizo, utilizando ADSL2+

Imagen original en http://img364.imageshack.us/img364/5483/datoslineaxz0.png

Si alguien me puede explicar porque me pasa esto y si hay alguna manera de ponerlo en los 12,5 que me salen...

Podría ser que me hayan puesto un perfil de 10 megas??? Porque es raro que siempre sincronize a 10...ni una mas ni uno menos....

Saludos

🗨️ 3
vigumo

12456 sería un máximo estimado por el hardware del modem que hay integrado en el router. También ocurre en los coches actuales en relación al consumo de combustible. Te hacen una estimación para que luego tú valores y saques las oportunas conclusiones. No son valores reales, solo estimados por lo que no tienen que corresponderse con la realidad.

Comunitel/Tele2 toma como referencia mínima de una conexión estable unos valores de SNR ( relación señal/ruido ) de 15 mientras que esa estimación lo hace muy por debajo de ese valor. Como puedes ver con 15db de snr obtienes los 10092, subir a mayores velocidades implicaría mayor inestabilidad pues disminuiría este valor, lo que podría provocar cortes y problemas tanto en la conexión como en las llamadas. El contrato obliga a la empresa a mantener el servicio continuo, sobretodo el de llamadas por lo que no se van a arriesgar a ofrecerte mayor velocidad incumpliendo sus propias claúsulas, sería tirarse piedras a su tejado.

Nota: Fíjate que en la práctica las estadísticas del router muestran que los errores en la transmisión de datos del canal de bajada es de cero.

🗨️ 2
4rt1k

he estado mirando...y la gente tiene un rate i un attanaible rate muy parecido....no suelen ser iguales para varian muy poco...y no varian 2 megas como es mi caso, y eso me extraña que no me hayan bloqueado a un perfil de 10 megas o algo parecido...porque siempre tengo esos 10 megas.

Arriba mismo tienes otra imagen, de como el rate y el attanaible rate son parecidos!!!

🗨️ 1
vigumo

Recuerda que el attainable rate es una medida estimada por el modem del router. Esto significa que no es un valor real calculado si no que es lo que este cree que se podría llegar a alcanzar. Está basado en diversas variables relacionadas con la señal y no con la línea y por lo tanto, vuelvo a repetir, no tiene por qué ser ni siquiera aproximado al real alcanzable.

En cambio el rate es el valor alcanzado real de sincronización del modem/router con el DSLAM (central). Este sí es un valor certero y contrastado.

La única manera de saber con certeza cuál es el valor máximo que podrías alcanzar es probándolo realmente.

blablabla665464

Para terminar de aclarar esto, en tele2 el sincronismo puede llegar a ser menor que en otras compañías por el tema del fastpath, por el mismo motivo que jazztel limita las conexiones con fastpath a 12mbs, en el caso de tele2 se establece un margen de 15dbs, por seguridad.
Con esto aclarado el tema del sincronismo.

El tema de la velocidad final y real, influyen muchos factores, perdidas de protocolo, modo de conexión, etc.

Yo con jazztel sincronizo a 17/18mbs actualmente, en este instante, haciendo un test con un programa tipo baspeed me está dando 1453kb/s.

🗨️ 2
Frankie2004

No existe ningún impedimento físico ni electrónico ni en el protocolo AAL5 que oblique a rebajar la velocidad de sincronización por activar FashPath. Solo lo hacen para curarse en salud. Además en FastPath es el PC quien realiza el control de errores, no el modem.

De todas formas, un SNR de 15 dB en Tele2 me parece vergonzoso. No sé si nuestros amigos con el Comtrend pueden hacer un adsl configure --snr 80 y ver si el DSLAM se lo acepta.

🗨️ 1
blablabla665464

Ya se que no hay limitaciones físicas reales, pero habrá que creerse que las lineas con fastpath pierden estabilidad, si no, menudos listillos los de jazztel con los 12mbs.

En el caso concreto de tele2, es para curarse en salud, también por el tema de la VoIP.

De todos modos, a ver si me puedes instruir, el firmware del ct536+ es prácticamente igual que el del telsey, salvo por la VoIP, bien, yo he probado, el adsl configure... y si, sincroniza a 9dbs, pero a menos velocidad ya que lo hace en g.dmt.

Lo de los 15dbs es para lineas que van "sobradas", no se donde han fijado el límite, pero yo tengo visto lineas de 5 o 6 mbs con la sincronización justa en 9dbs.(en tele2)

n1ce

A mi me pasa algo similar, vivo a 500 metros, y tengo un colega que vive a 530 en mi misma calle con jazztel y sincroniza a 17 mb (otras a 15), y yo no paso de 9 xD

Un saludo

🗨️ 12
linksys

Resumen: Por que veo que se confunden algunas cosas, que no tienen que ver, y por que además el usar terminos técnicos termina siendo un cacao y luego la gente pregunta autenticas estupideces sin saber de lo que habla.
Cada ISP coloca un margen de ruido para que estabilice la línea, Jazztel según me han comentado es el que menor margen dá y así les va, mucha velocidad en apariencia pero oscila enormente y da problemas constantes... Cuantos usuarios engañados porque veían mucha velocidad hay...
Lo que interesa no son los Mb si no la estabilidad si hoy en día con los servicios que hay 3mb para web, correo o streaming dá de sobra, claro que interesa poner el p2p a tope, y que luego suceda lo que sucede, que va lento todo porque usamos 3 p2p a la vez y royos de que se jode el aparato, o se bloquea, sólo por bajar lo que no baja en 6 días. No hay ningun P2P que no exija mas conexiones de las que determinan los Router de fabricante por que cuando se piensa en fabricar esos router no se piensa en ese uso precisamente, aunque sí se detecta, se corrije en lo posible, pero actualmente las aplicaciones P2P van por encima de eso y por mucho, en conclusión 20mb para abrir mas rápido paginas o jugar online genial... pero para P2P no cuenta precisamente la velocidad.

🗨️ 11
BocaDePez

Yo creo que no. Según para que, la bajada también es importante, incluso más que la subida. Y que tu tengas suficiente con 3Mb., no significa que los demás también lo tengan. :-;
La estabilidad/velocidad debe ser un punto equilibrado, porque de seguir tu regla de 3, los ISP deberían ajustar los DSLAM a ¿20dB?. y así ¿mejor?. Un SNR crítico empieza a partir de 6dB. hacia abajo, por lo que una linea tenga 8-9-10 dB. no necesariamente ha de ser inestable, sino que la inestabilidad la marcarán otros fenómenos, como pueden ser ruidos en el par, por ejemplo.

🗨️ 10
BocaDePez

un snr de 9 da problemas de cortes y de estabilidad de linea, no ves lo que le esta pasando a jazztel.

el snr es bueno a partir de 11 para arriba

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vigumo
vigumo
vigumo

El gran problema es que los valores de los que hablas tratan sobre la señal, no sobre el medio de transporte (el cable de cobre). No son valores estables pues dependen de factores externos. Lo que hoy son 9db mañana pueden ser 6db en snr y no te digo ya la atenuación.

Sería mucho más correcto tal y como lo planteas si realmente tuvieses esos valores tomados del bucle de abonado directamente y no de la señal del bucle de abonado. Pero esto no lo vas a conseguir con los datos que te ofrece el router.

linksys

Si me explicas de donde bajas a más de 3MB te creeré y todo fíjate lo que te digo, La subida a mí me parece importantisima, algo que nadie tiene en cuenta y que asombrosamente guarda relacción con lo de el ruido y la estabilidad... si te interesan los cortes fluctuaciones etc..., sobre lo de el cable, valores SNR y esas cosas prefiero abstenerme ya digo que luego la gente dice más sandeces que otra cosa porque ha oido, leido, y jamás entenderán.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
linksys
linksys
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
linksys
linksys
🗨️ 1