BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Sincronización y velocidad --> ADSL2+

BocaDePez
BocaDePez

hola

con la reciente noticia de amplicación de velocidades dependiendo de la distancia de tu central, quería preguntar a qué distancia pensáis que podré sincronizar con los valores que os adjunto. y que velocidad max- podré tener.
actualmente tengo 10mg en mi contrato movistar adsl base, me sincroniza muy bien y me llega en descargas a 10mg sostenidos. estos son los datos d mi router:

ADSL STATISTICS
ADSL Mode ADSL2+
ADSL Type Annex A
Status Up

Downstream Upstream
Rate(Kbps) 10048 832

SNR Margin(dB) 10.0 11.4
Attenuation(dB) 20.4 39.5
Output Power(dBm) 0 11

---

alguna idea.. por experiencias pasadas..?

de la distancia de mi central ni idea.. en el mapa de esta web y otras me dice q no se localiza la central en el mapa y no me pinta nada y en 1002 ó 1004 directamente juegan al ping pong y no me dicen nada.. :-/

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo diría que podrías sincronizar a 12 Mb como mucho, eso si movistar no es estricta en la subida de perfil a 20/0,8.

Es una pena pero tu línea va ya casi a tope, así que no notarías mucho la subida.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

qué bajón!!!!

pq la verdad es q el test va muy bien y es constante.. y pensaba q podria ganar mas megas. .pero 2mb.. de mas pues como q es un poco descontento y desmotivante.. !

WiLZy

Con 40 dB de atenuación en bajada no te va a llegar mucho más, hay gente con menos atenuación que ni tan siquiera llegan a los 10 mb.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

cual podría ser una atenuación recomendable para pillar mas megas?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

por cierto de atenuación tengo Attenuation(dB) 20.4 39.5 y no 40dB

🗨️ 2
WiLZy

Tienes 20 dB de atenuación en subida y 40 en bajada.

¿Una atenuación adecuada? eso depende de la distancia que recorre el cobre hasta la central, 0.1 dB estaría bien :)

🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

una pregunta pq me estoy liadno.

veamos en los valores q he pasado aparecen dos columnas claras, y bajo esas columnas unos valores:

Downstream Upstream
Rate(Kbps) 10048 832

SNR Margin(dB) 10.0 11.4
Attenuation(dB) 20.4 39.5
Output Power(dBm) 0 11

¿por qué leéis el valor de la columna downstream con 20dB como 39dB q es de la columna upstream..?

🗨️ 5
superllo

Porque hay muchos routers que confunden los valores. Siempre suele haber más atenuación en descarga que en subida.

Ari

Por curiosidad: ¿qué router estás usando?. Tengo un wag54g2 que en sus tiempos había que hacer malabares para leer los datos, sobre todo con los primeros firmwares: los datos estaban cruzados. Pero TODOS los datos: de izquierda a derecha y de arriba a abajo. Impresionante el trabajo de los desarrolladores de esos firmwares // mod ironic off// :P

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

es un modelo "casa telefonica" ASL-26555

WiLZy

La atenuación en ADSL2+ en subida suele ser más o menos la mitad que en bajada, no hay milagros sobre el cobre :), en VDSL2 suelen ser bastante más parejas, aunque algo mayor la de bajada, pero no es el caso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues nada, muchas gracias!

el caso va a ser que el milagro es que me lleguen los 10Mb con tanta calidad como me vienen, y pese a tener los cuasi 40dB en bajada! :-( :(