Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
60 lecturas y 1 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Sincronización variable

    Pido disculpas si ya se ha tratado este tema aquí, pero no se me ocurre la manera de incarle el diente en el buscador. Si es un tema repetido lo cerráis o lo borráis y tan amigos.

    El otro día, tras un apagón, el router sincronizó a una velocidad sensiblemente inferior. Lo apago, lo vuelvo a encender y aumenta ligeramente la velocidad, desconecto y conecto varias veces el cable de red ¡y acaba sincronizando a una velocidad mayor que antes del apagón!, y lo dejo así. ¿Por qué varía de esta manera la velocidad? Al fin y al cabo, la distancia a la central es siempre la misma, y los valores de atenuación y SNR casi no varían, tampoco.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Siempre que lo conectes va a haber unas condiciones…

      Siempre que lo conectes va a haber unas condiciones diferentes en el ruido y capacidad de la línea. Mismamente, la diferencia de temperatura entre el verano e invierno (incluso entre el día y la noche) cambian ligeramente las propiedades de la conductividad del cable.

      De todas formas, los bajones de sincronización son por aumentos repentinos del ruido en la línea. Cuando el ruido desaparece, tienes tú que apagar y volver a encender el router. Tal vez no te fijaste, pero seguro que en una situación normal tienes mayor margen de relación señal/ruido, que la que habría tras el apagón.