Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
52 lecturas y 21 respuestas
  • Cerrado

Sincronización de router SpeedTouch 530 v6

Hola:

Una pregunta de "iiiiiiiignorante" :-? :-? .

Utilizo un SpeedTouch 530 V6 conectado al PC a través de cable Ethernet. Firmware version 5.4.0.14

Mi conexión contratada con Orange es 20 MB (ADSL 2+). La IP es dinámica. Configuración PPPoA Vc.

Me encuentro con que el router sincroniza normalmente a unos 17818 y 768 Kbit/s de bajada y subida, respectivamente. Esos valores descienden en ocasiones a unos 6162 y 512 y el router detecta esos cambios y se reflejan en su configuración y rendimiento.

Pero si la línea vuelve a recuperar los valores máximos el ROUTER NO SE ENTERA hasta que no lo desconecto y vuelvo a conectar de nuevo.

No sé si me he sabido explicar.

¿Es normal este comportamiento del router?
    ¿Debería detectar automáticamente la variación cuando aumenta?
    ¿Es que me he dejado algo por configurar?

Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda ;-)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Sigo por aquí que si no se descuadra el hilo. Por lo menos…

Sigo por aquí que si no se descuadra el hilo.

Por lo menos has tropezado esta vez con un tio más competente.

Observa la conexión, yo lo haría con solo dos teléfonos conectados a la línea, limpia los logs del router, así lo veras claramente si tiene caídas y desconexiones.

Yo lo tendria unas 48 - 72 horas conectado ininterrumpidamente, es decir cuando apagues el ordenador deja el router encendido, para tener unos datos mas fiables.

Chao.

• Cerrado

De acuerdo, KATOR. Haré todo lo que me indicas y lo tendré en…

De acuerdo, KATOR.

Haré todo lo que me indicas y lo tendré en observación unas 72 horas mas.

Normalmente, cuando apago el ordenador siempre dejo el router conectado.

Seguiremos hablando ...... del gobierno.
        :-)

• Cerrado

No es problema de tu router. El problema esta en tu linea =>…

No es problema de tu router.

El problema esta en tu linea => ISP , es decir en las oscilaciones de la velocidad de sincronización.

No conozco ese router, pero mira si tiene la opción para elegir los modos de modulación, y ponlo en ADSL2+.

Obviamente si a veces te sincroniza a esa velocidad es porque no lo esta haciendo en modo ADSL2+, sino en modo G.Dmt.

Chao.

• Cerrado

Hola KATOR: Según como puedes ver en la configuración que te…

Hola KATOR:

Según como puedes ver en la configuración que te adjunto, el telnet me indica que el modo de operación es G.992.5.Annex A ¿Eso es ADSl 2+?.

¿Cómo lo cambio a ADSL 2*?

______ SpeedTouch
        Modemstate : up
        Operation Mode : G.992.5 Annex A
        Channel Mode : interleaved
        Number of resets : 7

Vendor Local Remote
        Country : 0f ff
        Vendor : TMMB GSPN
        VendorSpecific : 0000 0010
        StandardRevisionNr : 00 02

Downstream Upstream
        Margin [dB] : 10.5 9.0
        Attenuation [dB] : 29.0 10.0
        OutputPower [dBm] : 0.0 12.0

Intrinsic/Actual Bandwidth %
        Upstream : 85
        Downstream : 49

Available Bandwidth Cells/s Kbit/s
        Downstream : 17235 7308
        Upstream : 1405 596

• Cerrado

Sí, efectivamente G.992.5 Annex A, es ADSL2+, y es como lo…

Sí, efectivamente G.992.5 Annex A, es ADSL2+, y es como lo debes de tener con tu linea de 20 megas.

Mira que versión de firmare tienes y en función de la versión actualízalo.

Chao.

• Cerrado

Prueba a conectarlo al PTR, y observa los valores durante un…

Prueba a conectarlo al PTR, y observa los valores durante un "tiempo", si se resetea, resincroniza y demás.

Si se mantiene estable, sera algún problema de tu linea interior, repasa los micro filtros, si tienes más de un teléfono deja uno solo conectado y vete probando.

Chao.

• Cerrado

Tengo instalado un splitter, del que parte, por un lado una…

Tengo instalado un splitter, del que parte, por un lado una línea independiente para telefonía de voz donde van conectados los teléfonos de casa y por otra. la línea también independiente y directa para el ADSL

Te he de comentar que el cable que va del splitter al router tiene unos 10 metros de longitud y está pasado a través de tubo de plástico corrugado por encima de un falso techo de yeso.

En ese falso techo se encuentra la iluminación de la estancia, a base de focos halógenos con sus correspondientes transformadores.

La distancia a la central de TELEFONICA es de unos 1600 metros.

De todas formas te sigo preguntando si ¿es normal que tenga que desconectar y conectar de nuevo para recuperar la nueva sincronización?

¿Puede estar jodido el router?

Hago estas consultas porque en ORANGE no se enteran de nada y tienen menos idea que yo (por lo menos las personas de Srvicio a Cliente con las que me han pasado hasta ahora)

• Cerrado

Cuantos teléfonos tienes conectados, si tienes más de dos,…

Cuantos teléfonos tienes conectados, si tienes más de dos, mal asunto......

Los focos halógenos (los transformadores), si están cerca del cable del teléfono, pueden inducir ruidos a la linea, mal asunto....

La distancia esta en el limite, quizás pasado...

Tendrías que probar con otro router con el que puedas elegir el modo de sincronización y probar en G.Dmt, y controlar si se siguen produciendo cortes de sincronismo.

Evidentemente sincronizaras por debajo de los 8 megas.

Chao.

• Cerrado

[Editado 10/05/07 23:26]

Perdona por tardar en responder. Estaba cenando. Tengo cuatro…

Perdona por tardar en responder. Estaba cenando.

Tengo cuatro supletorios conectados más el principal. Cinco teléfonos en total.

Lo del cable cerca de los transformadores no tiene solución alternativa.

La distancia a que te refieres, imagino que es la de la central y tampoco tiene solución.

El modificar este router a G.Dmt lo puedo realizar sin problema, pero ¿qué diferencia hay entre uno y otro tipo de sincronización?

Bueno, KATOR, no quiero hacerme el pesado. Aunque no se pueda solucionar el lío, muchas gracias por tu colaboración. ;-)

• Cerrado

[Editado 11/05/07 19:35]

No te preocupes Ramoncho, aquí el único "pesado", soy yo, el…

No te preocupes Ramoncho, aquí el único "pesado", soy yo, el foro esta para esto.

Los técnicos dicen que las líneas ADSL, pueden soportar hasta tres teléfonos; yo he comprobado que en lineas que pierden sincronismo quitando un teléfono se soluciona en muchas ocasiones, es decir, con dos teléfonos van bien.

CINCO TELÉFONOS...!!!!, en la linea ADSL => UNA BARBARIDAD

Una barbaridad, a mi particularmente me extraña que te sincronice el router con cinco teléfonos; desde luego es totalmente normal que tu linea ADSL, pierda el sincronismo con esos cinco teléfonos conectados a la linea.

Prueba a dejar solo dos, o como mucho tres y observa la línea, casi, casi, seguro que desaparecerán los cortes y las perdidas de sincronismo.

El poner el router en modo G.Dmt, implica que el router te sincronizara por debajo de los 8 megas, pero la línea adsl probablemente sera más estable.

Este modo se utiliza en líneas que dan problemas por temas de ruidos, distancia etc., pero me imagino que aunque lo pongas en este modo con los cinco teléfonos, le va a pasar lo mismo.

Ramoncho, espero que no te molestes, pero es la primera vez que oigo que alguien tiene CINCO TELÉFONOS conectados en su línea ADSL.

Lo extraño como ya te he comentado es que el router te sincronice, tienes que estar muy contento con esa línea telefónica que tienes; como te he dicho los departamentos de ingeniería de los respectivos ISPs, recomiendan solo DOS ó TRES teléfonos conectados a la linea, para que el ADSL funcione correctamente.

Chao. ;-)

• Cerrado

[Editado 19/06/07 16:53]

Ramoncho, espero que no te molestes, pero es la primera vez…

Ramoncho, espero que no te molestes, pero es la primera vez que oigo que alguien tiene CINCO TELÉFONOS conectados en su línea ADSL.

Amigo KATOR, aquí tienes otro con 5 telefonos conectados. Y funciona bien y sin caídas.
                        Tengo contratados los 20 MB con ip fija, la sincronización del router fluctúa entre los 11 y los 13 MB de bajada y casi siempre los 714 Kbps de subida.
                        En estos momentos la siguiente información del enlace DSL:
                        Información del enlace

Tiempo de funcionamiento: 0 días, 0:23:52

Modulación: G.992.5 annex A

Ancho de banda (ascendente/descendente) [kbps/kbps]: 714 / 13.077

Datos transferidos (enviados/recibidos) [MB/MB]: 47,59 / 67,60
                        saludos

• Cerrado

Acabo de llegar a casa y veo este mensaje. KATOR, quiero…

Acabo de llegar a casa y veo este mensaje.

KATOR, quiero aclarar el tema de la línea :

Los teléfonos van conectados a un cable independiente que sale del splitter y pasa por toda la casa.

El ADSL va conectado a otro cable independiente que también sale del splitter y va directo al router.

El número de teléfono es el mismo que el ADSL.

¿O no tiene nada que ver el que vayan en dos cables independientes'

• Cerrado

No tiene nada que ver, tú solo tienes una linea física de…

No tiene nada que ver, tú solo tienes una linea física de telefonía por donde circula la voz y los datos.

El Spliter lo único que hace es separar la linea de voz de la linea de datos, EN TU CASA.

El spliter solo sirve para que no tengas que poner microfiltros a los teléfonos que tienes conectados a tu línea telefónica y poder hablar sin escuchar ruidos.

El spliter hoy en día esta obsoleto en las líneas de ADSL.

Evidentemente el número de teléfono es el mismo puesto que la linea es la misma.

Obviamente no tiene absolutamente nada que ver que vayan en dos circuitos separados la voz y el ADSL; la línea es la misma para los dos.

A tu casa solo llega un par telefónico desde la central o desde el repartidor, y en tu casa el spliter lo distribuye para la linea de voz y para la linea de ADSL.

Si quieres haz caso de lo que te he dicho y pruebas.

Chao.

• Cerrado

De momento he desconectado un par de teléfonos y parece que…

De momento he desconectado un par de teléfonos y parece que tengo más estabilidad en la conexión y sincronizando a 18286 y 775 kbp/s como verás en el resúmen del telnet a mi router

=>adsl info
                            Number of resets : 1
                            Downstream Upstream
                            Margin [dB] : 7.0 10.5
                            Attenuation [dB] : 26.5 8.5
                            OutputPower [dBm] : 1.0 12.0

Upstream : 88
                            Downstream : 99

Downstream : 43127 18286
                            Upstream : 1827 775

De momento no estoy sufriendo los cortes de antes en la conexión a Internet.

Me cruzaré de dedos.

Muchas gracias por todo, KATOR.

• Cerrado

Hola Ramoncho Me alegro que haya mejorado el tema. Ya te…

Hola Ramoncho

Me alegro que haya mejorado el tema.

Ya te comente que casi con seguridad el problema estaba en los teléfonos.

Ten en cuenta que en definitiva la linea teléfonica es un circuito eléctrico, en el se cumple la Ley de Ohm (I=V/R).

Con lo cual por cada teléfono que vayas conectado a la línea va aumentando la resistencia del circuito, y disminuyendo la intensidad.

Si encima le añadimos el router, la intensidad de corriente que va quedando en el circuito es cada vez menor, con lo que la linea cada vez sera mas inestable, perderá el sincronismo constantemente, e incluso llegara a desconectarse cuando se reciba una llamada en tu línea y se activen los timbres de los teléfonos.

Los valores que tienes de sincronismo son muy buenos, con un router 3Com o con un Comtrend 536+ con el firmware australiano, seguro que en subida pasabas del mega.

Chao.

• Cerrado

Hola KATOR y mil perdones por molestarte de nuevo: Esta tarde…

Hola KATOR y mil perdones por molestarte de nuevo:

Esta tarde he vuelto a tener interrupciones de corta duración en la conexión a Internet.

Para que comentarte que he desconectado el resto de teléfonos (menos el principal), pero he seguido con el problema.

La sincronización de ancho de banda me ha bajado a 4044 y 490 kbps.

_ SpeedTouch 530
                                5.4.0.14
                                {Administrator}=>adsl info
                                Number of resets : 13

Downstream Upstream
                                Margin [dB] : 12.5 10.5
                                Attenuation [dB] : 29.5 11.0
                                OutputPower [dBm] : 0.5 12.0

Upstream : 83
                                Downstream : 41

Downstream : 9537 4044
                                Upstream : 1155 490

Si llamo a Orange va a ser como si llamase a Rita la Cantaora (no se enteran de nada ni solucionan nada).

Insisto otra vez con la posibilidad de que el router esté jodido por algún motivo.

¿Intento que Oraange me lo cambie?

¿O directamente me compro el US Robotics 9107?

Espero tu respuesta

• Cerrado

Hola Ramoncho Yo directamente me compraria el US9107, y…

Hola Ramoncho

Yo directamente me compraria el US9107, y guardaria el otro de reserva.

Aunque por otro lado, ya que parece que te has decidido por ese router, te aconsejaría que te comprases el US9108, vale un poquito más, pero el 9108 es wireles y a lo mejor en un futuro necesitas conectar un portatil u otra maquina, yo creo que merece la pena gastarse diez euros más y comprarse el 9108.

De todas formas esos cortes de sincronia y caidas, tienen que tener algún motivo en tu línea, pueden ser varias las causas.

Por ejemplo ruidos en la línea como comentamos el otro día, saturación de clientes en el nodo de Orange, en fin que te lo tienen que solucionar ellos, pero claro el problema es que quieran solucionarlo.

Lo que si esta claro es que si una linea va bien, y en momentos puntuales siempre o casi siempre coinciden las mísmas horas o parecidas, con las caídas y pérdidas de sincronismo, bajo mi punto de vista el problema esta en la calidad del servicio que te esta dando tu ISP, y no hay que darle mas vueltas.

Chao.

• Cerrado

Acabo de hablar con Orange. Les he expuesto el problema y he…

Acabo de hablar con Orange.

Les he expuesto el problema y he incado el diente en la posibilidad de que fuera culpa del router.

Han realizado sus comprobaciones y dicen que para ellos todo está correcto, pero que ejecute un netstat.

El netstat en ese momento me indicaba un monton de conexiones en TIME_WAIT (se ve que había estado activo algún programa P2P). Así se lo indico a los de Orange.

Me dicen que el router está OK pero que tiene todas las trazas de que exista un troyano en mi equipo.

Les comento que no lo creo, puesto que esta noche le pasé el NOD32 y el The Cleaner (aparte del Spyboot Search and Destroy y del Ad-Aware) y no me detectaron nada de nada.

Vuelven a insistir en que pase un detector de troyanos y que los llame de nuevo al cabo de una semana ??????.

Ahora mismo he realizado un netstat y las conexiones activas que tengo son:

Conexiones activas
                                    Proto Dirección local Dirección remota Estado
                                    TCP ramon01:1068 rsvd-akamai-142.84.221.194.in-addr.arpa:http ESTABLISHED
                                    TCP ramon01:1069 rsvd-akamai-137.84.221.194.in-addr.arpa:http ES
                                    TABLISHED

Perdona KATOR por lo pesado que me estoy haciendo, pero ¿tú qué opinas acerca de la respuesta de Orange?

Creo que voy a pasar de Orange y hacerte caso en comprar directamente otro router.

• Cerrado

No te preocupes Ramoncho, que el foro esta para realizar…

No te preocupes Ramoncho, que el foro esta para realizar todas las consultas que quieras, y por ello no eres pesado en absoluto.

La respuesta de Orange........., pues de risa, cuando alguien no sabe o no tiene argumentos suelta esas tonterias de los troyanos, los virus etc.

Tu puedes tener un troyano o veinte en tu ordenador, pero los troyanos no hacen que caiga tu linea adsl y que resincronice a diez megas menos de lo que te sincroniza habitualmente.

El comentario de Orange, de risa, panda de incompetentes........, como la mayoria de ISPs, no se salva nadie.

Chao.

• Cerrado

Sobre las 9 de la noche he vuelto a llamar a Orange. Después…

Sobre las 9 de la noche he vuelto a llamar a Orange.

Después de reexponer el problema, esta vez me han pasado con un técnico que parecía conocer realmente su profesión.

Vuelta a explicarle mis penas y coincide totalmente con tu opinión de que los troyanos no pueden afectar al router de la forma que ya sabemos.

Me dice que realizaba ya mismo un reseteo de mi usuario y password dirigido a la central de Telefónica de la que dependo.

Me hace desconectar y volver a conectar el router y me comenta que con toda seguridad quedaba solucionado el problema y que la mejora la podría comprobar al cabo de unas veinticuatro horas.

Me indica también que si con esta operación no se arreglaba el tema, que los volviera a llamar y entonces procederían a enviarme un nuevo router :-) .

Voy a esperar esas 24 horas y a ver qué pasa.

Sigo dispuesto a comprar el USRobotics 9107. Lo prefiero al 9108, más que nada por mi desconocimiento :-? de configurar la seguridad de un wifi y porque tengo algunos vecinos (jovenes y suficientemente preparados) 8-) que presumen de estar navegando a costa de Wifis ajenos.

Bueno, KATOR, ya te iré manteniendo al corriente de las peripecias de Ramoncho.