BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Sincronización del router baja y velocidad real alta ¿?

BocaDePez
BocaDePez

Hasta ahora con jazztel, al entrar en la configuración del router, veía una sincronización de 6200 (tengo contratados seis megas), por la atenuacion y ruido me llegaban 5600, hasta aquí todo ideal.

Noto que todo va más lento, y veo la sincronización a 5300 (ha bajado porque sí casi un mega), tras las pertinentes comprobaciones, y consejos del servicio técnico (enciende y apaga el router), me dejan así, sin más... y a los dos días el router me sincroniza a 4758, con lo que por atenuación me deben de llegar casi 4 megas, osea pago seis y tengo apenas cuatro, cuando durante un año y medio ha ido sin problemas, y por distancia a la central y línea me llegaban los seis casi sin problemas... el pésimo servicio técnico me dice que no me queje, que estoy dentro de la legalidad (ya lo sé, pero mi casa no se ha movido, y la velocidad ha bajado desde la central, sólo quiero una explicación)

Finalmente hago mil test de velocidad y todos me dan 5700, 5200, 5290... vamos, que me conformo con esta velocidad... si es que es real, porque también me pasa que de repente da un subidón y se me pone en 8000... evidentemente tiene que ser un error, sólo faltaba que contrate seis megas y me lleguen ocho, pero mi pregunta es la siguiente: la velocidad real siempre es la que sincroniza el router ¿no?, aunque me descargue cosas rápidamente, y la mayoría de los test de velocidad coincidan en más megas... ¿puede ser que el router esté mal?

Soy novata en esto, y agradecería vuestra ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

La velocidad real es la que sincroniza el router, menos un 15% aprox. de los protocolos del ADSL. Por lo que si te sincroniza a 6 megas, realmente estaras navegando a unos 5,1 megas.

Si estas sicronizando a 5300 y los test de velocidad te dan mas velocidad es que evidentementen no es real.

BocaDePez
BocaDePez

La velocidad de sincronismo puede disminuir si aumenta el número de abonados conectados a tu DSLAM, ya que los bucles se interfieren entre sí.

Ari

¿Qué router estás usando en este momento?

Saludos

🗨️ 47
BocaDePez
BocaDePez

Soy la desesperada que abrió el post, estoy usando el comtred hg 536+.

Ya os digo que siempre sin problemas, pero ahora que el router me sincroniza a 4758 supongo que mi velocidad real anda por los casi 4 megas, sin embargo insisto que los test siempre, siempre, siempre, me dan la velocidad como cuando sincronizaba a 6300, osea unos 5500 arriba o abajo.

Finalmente, esto no es cierto ¿no?, incluso el downloader me baja 580, así que no entiendo nada. Estoy a punto de pasarme a Ono por este motivo, pero y si es un error que el router diga que sincroniza a una cierta velocidad, y me llega más, ¿o esto es imposible?, aunque bueno, cosas raras me pasan todas.

Muchas gracias.

🗨️ 46
Ari

Bájate esto (link roto) aunque sea la mitad del archivo, y mira a qué velocidad te está bajando.

Acabo de probarlo y va perfectamente en mi línea.

Si la velocidad de descarga sigue siendo superior a tu sincronización puede que haya algún problema con tu Comtrend. De todas formas, y en ese caso, realmente el problema tendría muy fácil solución. Y creo que muchos usuarios quisieran que su router se "equivocara" así :)

Saludos

🗨️ 45
BocaDePez
BocaDePez

Empieza a 633Kb pero sigue bajando la velocidad hasta 497, ahí se mantiene y me dice que en 16 minutos lista...

El jdownloader también hace cosas raras, empieza a tope, y baja a 50 y vuelve a subir a tope, me hace picos... Ya te digo que nunca he tenido problemas con jazztel, pero antes me sincronizaba a 6300 y ahora a 4758, y aunque por un "milagro" siga teniendo la misma velocidad aunque el router me diga menos (cosa que sigo sin entender) nada más que por lo mal que me atendieron y lo bordes que fueron, creo que me paso al cable...

Si sigo así me voy a volver a más loca, venga bajar archivos, venga entrar a ver la configuración del router, venga llamar a jazztel a ver que pasa pffffffff... no entiendo nada...

Muchas gracias por ayudarme.

🗨️ 44
Jaandro
🗨️ 43
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 41
Ari
🗨️ 40
Jaandro
🗨️ 39
Ari
🗨️ 7
Jaandro
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 30
Ari
🗨️ 29
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 27
Ari
🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 25
Ari
🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 23
Ari
🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 21
Ari
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 19
Ari
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
Ari
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
Ari
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
Ari
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
Ari
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
Ari
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ya esta la timo tocando los pares??? con razon desde ayer solo sincronizo a 800kbps :|