Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
673 lecturas y 51 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Sincronización del router baja y velocidad real alta ¿?

Hasta ahora con jazztel, al entrar en la configuración del router, veía una sincronización de 6200 (tengo contratados seis megas), por la atenuacion y ruido me llegaban 5600, hasta aquí todo ideal.

Noto que todo va más lento, y veo la sincronización a 5300 (ha bajado porque sí casi un mega), tras las pertinentes comprobaciones, y consejos del servicio técnico (enciende y apaga el router), me dejan así, sin más... y a los dos días el router me sincroniza a 4758, con lo que por atenuación me deben de llegar casi 4 megas, osea pago seis y tengo apenas cuatro, cuando durante un año y medio ha ido sin problemas, y por distancia a la central y línea me llegaban los seis casi sin problemas... el pésimo servicio técnico me dice que no me queje, que estoy dentro de la legalidad (ya lo sé, pero mi casa no se ha movido, y la velocidad ha bajado desde la central, sólo quiero una explicación)

Finalmente hago mil test de velocidad y todos me dan 5700, 5200, 5290... vamos, que me conformo con esta velocidad... si es que es real, porque también me pasa que de repente da un subidón y se me pone en 8000... evidentemente tiene que ser un error, sólo faltaba que contrate seis megas y me lleguen ocho, pero mi pregunta es la siguiente: la velocidad real siempre es la que sincroniza el router ¿no?, aunque me descargue cosas rápidamente, y la mayoría de los test de velocidad coincidan en más megas... ¿puede ser que el router esté mal?

Soy novata en esto, y agradecería vuestra ayuda.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Ya esta la timo tocando los pares??? con razon desde ayer…

Ya esta la timo tocando los pares??? con razon desde ayer solo sincronizo a 800kbps :|

• BocaDePez BocaDePez
        6

Soy la desesperada que abrió el post, estoy usando el comtred…

Soy la desesperada que abrió el post, estoy usando el comtred hg 536+.

Ya os digo que siempre sin problemas, pero ahora que el router me sincroniza a 4758 supongo que mi velocidad real anda por los casi 4 megas, sin embargo insisto que los test siempre, siempre, siempre, me dan la velocidad como cuando sincronizaba a 6300, osea unos 5500 arriba o abajo.

Finalmente, esto no es cierto ¿no?, incluso el downloader me baja 580, así que no entiendo nada. Estoy a punto de pasarme a Ono por este motivo, pero y si es un error que el router diga que sincroniza a una cierta velocidad, y me llega más, ¿o esto es imposible?, aunque bueno, cosas raras me pasan todas.

Muchas gracias.

• 6

Bájate esto mirror.switch.ch/ftp/ubuntu-cdimage/10.0 ……

Bájate esto mirror.switch.ch/ftp/ubuntu-cdimage/10.0 … top-i386.iso aunque sea la mitad del archivo, y mira a qué velocidad te está bajando.

Acabo de probarlo y va perfectamente en mi línea.

Si la velocidad de descarga sigue siendo superior a tu sincronización puede que haya algún problema con tu Comtrend. De todas formas, y en ese caso, realmente el problema tendría muy fácil solución. Y creo que muchos usuarios quisieran que su router se "equivocara" así :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Empieza a 633Kb pero sigue bajando la velocidad hasta 497,…

Empieza a 633Kb pero sigue bajando la velocidad hasta 497, ahí se mantiene y me dice que en 16 minutos lista...

El jdownloader también hace cosas raras, empieza a tope, y baja a 50 y vuelve a subir a tope, me hace picos... Ya te digo que nunca he tenido problemas con jazztel, pero antes me sincronizaba a 6300 y ahora a 4758, y aunque por un "milagro" siga teniendo la misma velocidad aunque el router me diga menos (cosa que sigo sin entender) nada más que por lo mal que me atendieron y lo bordes que fueron, creo que me paso al cable...

Si sigo así me voy a volver a más loca, venga bajar archivos, venga entrar a ver la configuración del router, venga llamar a jazztel a ver que pasa pffffffff... no entiendo nada...

Muchas gracias por ayudarme.

• 6
                  Prueba con otro router, si tienes alguno a mano, por si…

Prueba con otro router, si tienes alguno a mano, por si acaso. De todas formas, a mi, en este momento los test de velocidad me van peor que la descarga directa, pero reconozco que ahora mismo esa capacidad de descarga es bastante irregular. Con muchos picos, al menos por lo que yo he visto.

Últimamente las oscilaciones en la sincronización parece que no son extrañas, al menos por lo que se comenta aquí.

En mi caso voy perdiendo y recuperando megas con relativa frecuencia hasta el punto que ya ni miro mis datos, a no ser que sea completamente necesario. Al fin y al cabo puedo permitirme perder tres o cuatro megas, cosa que otros usuarios no pueden porque sincronizan a mucho menos que yo. Otra cosa es que eso se refleje o no en los test, como es tu caso.

• ami tambien ultimamente los test me estan dando resultados…

ami tambien ultimamente los test me estan dando resultados bastante irregulares, pero sin embargo en descarga directa, por ejemplo descargando UBUNTU a 2,2 MB/s estables,

PD: speedtest se flipa mucho, porque me ha llegao a dar 50 megas xD Quizás jazztel este haciendo pruebas del VDSL 50 MB XD (Ironia) xD

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Pues ale, aquí la desperada del principio del post, ha…

Pues ale, aquí la desperada del principio del post, ha decidido, después de llegar a ver un test de 33Megas de bajada (que guay jazztel, pago seis y me dan 33 :SSSSSSSS), que aunque la mayoria de los test me acercan bastante la velocidad de seis megas, el router me sincroniza menos, y como ya me he desesperado de que el servicio técnico me diga que no me queje que ya está bien, y que apague y encienda el router, me cambio a ver si noto algo...

No tengo otro router para hacer pruebas, y el downloader antes me bajaba mejor, y la navegación era más rápida, pueda que sea casualidad, que haya picos en general como contais y que los test estén un poco lerdos últimamente, peroooooooo, voy a hacer la prueba, lo que me fastidia básicamente es la respuesta de atención al cliente, que ya sé que en todos los lados cuecen habas... pero al paso que voy pruebo todos los operadores a ver cual es "menos peor"

Gracias a todos por vuestro interés y ayuda.

• 6
                        Antes del cambio a otro operador, prueba a cambiar el firm.…

Antes del cambio a otro operador, prueba a cambiar el firm. Al menos terminas de descartar lo último que se suele probar que es eso, precisamente :)

Aunque te cambies, por probar no pierdes nada.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          uffff me acaban de llamar de ono y no sé que hacer, me da una…

uffff me acaban de llamar de ono y no sé que hacer, me da una pereza estar año y medio de permanencia y que me vaya peor...

Ari ¿tu crees que actualizando el firm descarte que sea el router el que hace cosas raras pero la velocidad va bien? Tampoco creo que sepa como hacerlo :SSSSSS... voy a googlear a ver... creo que debería probar todo antes de cambiar, sí...

pd. ostras, casi que no, que fijo inutilizo el router, tal vez llame a jazztel a ver que me dicen (a parte de enchufa y desenchufa el router)

Mi firm es A101-302JAZ-C03_R14.A2pB021g.d15h

• 6
                            Desde Jazztel te pueden actualizar el router al último firm…

Desde Jazztel te pueden actualizar el router al último firm oficial. El que llevas es bastante antiguo y tiene un bug importante :)

Llama y pídeles que lo hagan. No creo que te pongan ninguna pega y ellos lo pueden hacer al momento :)

¿Cuanto tiempo hace que tienes el router, por cierto?

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Pues creo que año y medio, que es lo que llevo con ellos...…

Pues creo que año y medio, que es lo que llevo con ellos... sin tocar nada, y sin dar ningún problema, también pensé en pasarme a los tres megas una semana, y volver a los seis, a ver si me daban toda la velocidad, pero como mi chico me dice que soy una pesada con revisar todo, ha decidido que el viernes ya viene el tecnico de ono, a ver si podemos pasar el cable por la casa.

Gracias Ari por tu amabilidad.

• 6
                                Bueno, tu chico no sabe lo "pesados" que somos los usuarios…

Bueno, tu chico no sabe lo "pesados" que somos los usuarios de estos foros, al menos en este, para esas cosas, así que no es tan extraño, ni mucho menos. Somos bastante raritos, así que en ese aspecto no desentonas aquí en absoluto :D ;)

Si te animas a cambiar al último firm oficial por tu cuenta (es muy fácil, en el caso de los firms oficiales) antes de que te hagan la portabilidad los de ONO avisa ye te echamos una mano ;)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  Me dice, a ver ya navegas más o menos y ya nos vamos a…

Me dice, a ver ya navegas más o menos y ya nos vamos a cambiar, no le des vueltas...

ja, no le des vueltas, y cuando nos cobren mal en la factura tampoco le damos vueltas ¿no? pues a mí me gusta entrar al router y ver lo que hace, y comprobar ruidos y atenuaciones, voy a llamar a jazztel luego para que me lo intenten hacer ellos, no sea que me lo cargue y ya la líe... ya he visto que no es difícil, pero me da cosa que se me aturulle el pc en ese momento y adiós muy buenas.

Además, sigo dándole vueltas al asunto porque algo falla, si me dicen pues mira maja, te hemos bajado la velocidad porque nos sale, pues vale, pero que antes me llegara bien y ahora no, y encima no sé si el router va mal o realmente descargo más lenta, pues como que no, que no lo dejo sin mirar jajajaj

Te voy informando, por curiosidad mas que nada...

• 6
                                    El pc no se aturulla, o no debería en todo caso, pero el…

El pc no se aturulla, o no debería en todo caso, pero el router sí se reinicia y puede dar esa sensación. Es lo único, porque tratándose de pasar de un firm oficial a otro incluso se guarda la configuración del firm anterior sin mayor problema.

Desde Jazztel, y de forma remota, ellos pueden actualizartelo. Y si el router tiene menos de dos años y es defectuoso, que todo puede ser en un año y medio que lo tienes, está en garantía y te lo podrían cambiar.

Suerte entonces y ya nos contarás :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                                      6
                                      Bueno buenooooooooo Llamo a jazztel para que me actualicen el…

Bueno buenooooooooo

Llamo a jazztel para que me actualicen el firm y me dice que por qué quiero eso (a punto he estado de decirle porque me salia del...) le explico a ver si ese es el problema, y me lo actualiza, y al ratito el router sincronizaba a 5200 (algo mejor), luego me dice que ponga el router en el ptr y le digo que ya está, y me dice que imposible porque no tendría teléfono, me voy, desmonto medio mueble de la tele, que está detrás y veo un lio de cables que lo ha montado mi chico por cierto jajajaja, al final no entiendo nada y le cuelgo.

Miro el router y el firm es el mismo que os puse ayer aquí, flipo, ¿no me lo ha actualizado?

Conecto al ptr directamente el router y me sincroniza a 6100 :-O... ostras, la culpa va a ser mía, de mis cables digo... así que sacamos un empalme al ptr, y el router sin clavija directamente a la caja (mi chico es electricista y monta cosas de estas jajajaj) totaaaaaaaal que consigo, con el firm viejo, eso sí, pese a lo que me digan, 5648/917, y los test ni caso porque me llegan a 33 megas juassss...

Y cuando ya estaba satisfecha pensando que era cosa de mi cableado, llega mi chico y me suelta que igual antes sincronizaba a 7000 pero como no estaba en el ptr nos llegaba 6000, y que realmente nos han bajado la velocidad pffffffffffffffffff

el viernes viene el de ono, y ya concretaremos lo que sea, pero mañana vuelvo a llamar a jazztel a ver si realmente han actualizado el firm.

• 6
                                        Llamo a jazztel para que me actualicen el firm y me dice que…

Llamo a jazztel para que me actualicen el firm y me dice que por qué quiero eso

Teniendo en cuenta que insistieron hasta la saciedad de que debíamos todos cambiar de firm porque hasta el r18 había un bug de seguridad (hubo hasta hilos con chincheta con los nuevos firms para que la gente los probara) no entiendo esa pregunta, pero bueno.. :)

Si os hubieran limitado la velocidad la sincronización no cambiaría del ptr a la roseta. Si es a 5 Mps, son 5 Mbps hagas lo que hagas.

Si tu chico controla de electricidad y os apetece que le eche un vistazo a los cables que anden cerca del ptr, por si acaso alguno estuviera interfiriendo.

Y para lo del firm, reinicia el router. Quizás sea eso.

• BocaDePez BocaDePez
                                          6
                                          Pero la velocidad cambia, en el ptr va mejor, y en otro lado…

Pero la velocidad cambia, en el ptr va mejor, y en otro lado pierde (sé que es habitual, por el cableado) Finalmente como te digo, "enchufado" al ptr sincroniza a 5648... me puedo dar con un canto en los dientes...

El router lo he reiniciado cuarenta veces mientras lo cambiaba del ptr, al otro lado, del otro lado a aquel más allá, de allá al otro cuarto jajajajaj...

Es que me da una pereza cambiarme de compañia, e ir a peor aún... por lo menos el que me ha atendido hoy de jazz no me ha tratado como imbécil, ha sido un poco más competente, aunque lo del firm, no sé yo...

• 6
                                            Efectivamente: si cambia, no te han limitado (ellos) la…

Efectivamente: si cambia, no te han limitado (ellos) la velocidad. Si no te cambiara, entonces habría que pensar que sí.

Puedes dejar el router en el ptr sin perder el teléfono, si es que no quieres tocar la roseta donde esta ahora. Pones un duplicador ahí y en una de las bocas enchufas el teléfono y en otro el router.

De todas formas, y si tú misma ves que el firm es el mismo que el que tenía antes yo probaría por mi cuenta :)

• 6
                                                Este es el último oficial…

Este es el último oficial www.jazztel.com/att_cliente/Drivers-Firm … -C03_R21.bin

Lo bajas y lo guardas donde sepas que puedes localizarlo fácilmente. Te vas aquí 192.168.1.1/upload.html y pinchas en donde pone browse, pinchas en el firm que te has bajado y a continuación le das a update software. Todo esto con cable de red, siempre, no por wifi.

Te puedes bajar un backup de tu actual configuración si vas aquí 192.168.1.1/backupsettings.html, guárdalo bien, y si se te borrara la configuración que tienes ahora al subir el nuevo firm, aparentemente ese archivo debería de valerte. Lo subirías, en caso de que te pasara lo que te comento, desde 192.168.1.1/updatesettings.html

Una vez que lo subas, el router se reiniciará, y ya está.

Si tienes cualquier problema, que no deberías, puedes recuperar tu Comtrend como se cuenta aquí bandaancha.eu/tema/1426284/como-recupera … comtrend-536

Si tienes alguna duda, antes de cambiarlo pregunta :)

Saludos

Edit Se me olvidaba, ¿tienes alguna copia del firm que llevas ahora? Y mírate este tema, también bandaancha.eu/tema/1635972/informacion-i … 03r10-c03r14

• BocaDePez BocaDePez
                                                  6
                                                  He vuelto a llamar y me han dicho que no estaba actualizado,…

He vuelto a llamar y me han dicho que no estaba actualizado, han intentando hacerlo tras insistir porque me dicen que para qué quiero actualizarlo, que no me va a dar más velocidad, y cuando le he dicho que he leído que mi versión tiene errores y que se supone que cuando se actualiza algo, bien sea windows, o cualquier programa es para mejorar, me ha dicho que no... vamos que hay actualizaciones porque sí, pero que son EXACTAMENTE igual a la que tengo, :-O

ya sabéis a partir de ahora no hace falta actualizar nada, es un bulo jajajaja

Al final no ha podido acceder al sistema y me ha dicho que lo haga yo y luego me llama, y le he dicho que una porra, que me voy al gimnasio y que lo hagan ellos cuando le de la gana jajajajjaja... Diossssssss que estresssssssssssssss

• 6
                                                    Si miras el enlace al tema que te ha dejado arriba,…

Si miras el enlace al tema que te ha dejado arriba, bandaancha.eu/tema/1635972/informacion-i … 03r10-c03r14 esa información es oficial de Jazztel, de hecho te puedes descargar desde ese tema la versión r10 pero no la r14 que es la que tú tienes.

Ademas, hace unos meses nos pidieron a todos que cambiáramos a la última versión , la que te he comentado, porque había un bug de seguridad.

Pero vamos, si son todos iguales mejor que Comtrend despida o recoloque a sus desarrolladores, que están trabajando para nada, los pobres :P

A ver si con ONO hay más suerte al menos.

• BocaDePez BocaDePez
                                                      6
                                                      Otra cosita Ari, al final creo que va a ser mi instalación, y…

Otra cosita Ari, al final creo que va a ser mi instalación, y vamos a cambiar el cableado de la linea, ya que la casa es antigua y tuvimos que tirar línea de teléfono por las habitaciones para poder tener inet, pues he observado que ahora el router no para, la sincronizacion de subida y bajada bien, no se mueve, pero el "output power download" se me ha puesto en 900 y luego en 0.0 y luego en 1.5, asi cada varios segundos...ahora lo miro y en 102... supongo que no es normal, pero he googleado y no entiendo lo que es ni en que valores tiene que estar, a ver si puedes ayudarme. Anoche el downloader iba a 600 y bajaba a 45 subia a 600 y volvia a bajar...

• BocaDePez BocaDePez
                                                          6
                                                          Pues muchas gracias Ari por todo, mañana vendrá el de la…

Pues muchas gracias Ari por todo, mañana vendrá el de la fibra, y vamos a poner cableado mejor hasta el pc, a ver qué pasa...

De todos modos no sé si es casualidad pero el jdownloader no deja de hacerme picos cuando siempre ha ido regular...

• BocaDePez BocaDePez
                                                              6
                                                              VAYA TELA llevo llamando a Ono dos días porque la mierda…

VAYA TELA

llevo llamando a Ono dos días porque la mierda router que me quieren dar no me interesa, es monopuerto, y no me sirve, paso de comprarme un switch, que tengo mejor router ahora, y me dicen que se lo diga al técnico. El técnico me dice que hace lo que le dice ono, ergo seis megas=mierda router, les digo que yo asumo la diferencia de 10€, que es lo que se llevan en su página, y aqui sigo esperando a que me llamen, aun no soy cliente y ya con líos jajajajaj...

• BocaDePez BocaDePez
                                                                  6
                                                                  Al final he mandado a Ono a la porra, que si el switch que si…

Al final he mandado a Ono a la porra, que si el switch que si no se qué...

el router me sincroniza a 5600, pero la velocidad en el pc por cable segun los test es de casi un mega ¿?¿?¿?, y me bajo archivos a 13 KB pfffffffff va fataaaaaaaaaal... y he probado por wifi y ocurre lo mismo, el router sincroniza bien, pero no me da la "chicha" a los pcs... lo mismo es el router que está estropeado...

yo ya desisto, madre mía...

• ¿Habéis probado a conectar directamente a la linea exterior…

¿Habéis probado a conectar directamente a la linea exterior sin pasar ni conectar al PTR?

¿Habéis probado a desconectar todo lo que haya en la linea (teléfonos, fax...)?

¿Nadie os puede dejar otro módem/router para descartar?

¿Habéis instalado algún antivirus o cortafuegos o algo similar en los ordenadores?

¿Habéis probado con otro ordenador distinto?

¿Porque no actualizáis vosotros el Firmware del módem/router?

Puede ser que haya saturación, pero... si no hacéis más pruebas, sobre todo la primera...

• BocaDePez BocaDePez
                                                                      6
                                                                      ¿conectar a la línea exterior? no sé ni cómo hacer eso, al…

¿conectar a la línea exterior? no sé ni cómo hacer eso, al ptr sí lo hemos hecho y mejora.

Desconectar todo, también lo hemos hecho, todo igual.

Lo del router, no, solo tengo uno viejo de tele2 y no sabría configurarlo.

No hemos cambiado nada en los ordenadores, el router dejó de sincronizar a la misma velocidad desde hace un mes, y ahí bajó un mega, sin explicación aparente.

Hemos probado con dos pcs, uno por cable y el otro wifi, los dos van igual de mal, los dos la misma velocidad en los test...

No actualizo yo el firm, porque después del chocho que se han montado en jazztel y no lo saben hacer, supongo que esperan a que yo la cague para culparme de todo.

Así que como dice el dicho, virgencita que me quede como estoy jajaja

• ¿conectar a la línea exterior? no sé ni cómo hacer eso Al PTR…

¿conectar a la línea exterior? no sé ni cómo hacer eso

Al PTR le llega el cable de fuera (línea exterior). No hace falta salir a la fachada ni subirse al poste telefónico, ni cosas de esas raras... :D

Lo decía para así descartar todo el circuito interior del domicilio e incluso del PTR, que no sería el primero que falla.

Bueno, lo de cargarla con el Firmware, es posible, aunque Ari ya te dejó unos enlaces de como hacerlo y una vez "cagada" como hay una posibilidad de recuperarlo. Otra posibilidad es llamar y decir que el módem/router ha padecido una muerte súbita (obviando, claro está, "el cómo"). No se lo digas a nadie, pero los hay que desconectan el alimentador del dispositivo, llaman, desde el SAT comprueban que no hay conexión, y les envían otro. Vamos "tipical Spanish como se dice" ;)

después del chocho que se han montado en jazztel y no lo saben hacer

O no han querido, o te tocó la mujer de la limpieza... (lo digo por lo del chocho que mencionas...)

En cualquier caso, sigues teniendo un problema sin resolver, ¿no?

Quién no arriesga, no gana, y aunque pueda perder tendrá la certeza que lo que hizo, le sirvió para algo. Más que nada, no repetir lo mismo.

Pero sí, tienes razón y si no se "entiende" de estas cosas, es mejor no tocarlo, o tampoco en el caso de empezar con el miedo, ya que eso hará que finalmente y por una de las leyes cuánticas/dinámicas, la cosa no vaya bien. Para ello siempre está el amigo/vecino/familiar o profesional que lo sabrá hacer. :)

Reza a tu virgencita para que no sea un problema de saturación. :D

Saludos. :)

• BocaDePez BocaDePez
                                                                          6
                                                                          Uf Donovan ya me veía empalmando cables a no sé dónde jajaja…

Uf Donovan ya me veía empalmando cables a no sé dónde jajaja

Pues resulta que sí lo conectamos a la línea directamente y no teníamos internete, se ve que el ptr tiene una chapita para transformar algo en la línea (si me oye un técnico lo bien que me explico, flipa jajaja)

En cuanto a la muerte del router, se ve que siempre me toca el mismo operador que me pone tonito de "mujer tenías que ser" o mas bien de "otra vez la pesada esta" y me insiste que YA habló conmigo y que si me va mal internete es por otra cosa... así que mejor no asesino el router porque este se presenta en mi casa y me estrangula.

Para contestar a este post llevo desde las 12:00 intentando conectarme a inet y no había manera, ni el portatil ni el fijo, y el router sincronizaba a 5200 y el ping era de milisegundos, así que he apagado el router lo he vuelto a conectar al rato y ahora puedo navegar. Yo tengo un poltergeist en casa o yo que sé...

Voy a esperar un tiempillo, y si sigue todo igual, volveré a la carga, es que soy tauro, más cabezona que la ostri...

• BocaDePez BocaDePez
                                                                      6
                                                                      Pues tampoco me lo cambian, porque haciendo ping, paquetes…

Pues tampoco me lo cambian, porque haciendo ping, paquetes enviados y recibidos igual, ergo no está mal, ni mirando en la configuración del router se ven errores... así que me insisten que todo está correcto. La sincronización me ha bajado a 5280/896, pasamos el tester al cableado y todo correcto... asi que finalizo el tema, porque no hay solución aparente...

Ah, otra cosa, el firm sigue sin actualizar, ayer una hora al fono con ellos para resetear el router hacer no se qué, y al final sigo teniendo el mismo firm, no cambia, pero me dicen que no necesito actualizarlo, anda que...

• 6
                                                                        Déjalo en gdmt, siempre ganarás algo más, o al menos no…

Déjalo en gdmt, siempre ganarás algo más, o al menos no perderás y la línea te quedará más estable. Mucho más no sé qué decir, excepto que hay que dejar de molestar a los desarrollares de Comtrend para que hagan nuevos firms.

Total, no sirven p'aná y son todos iguales :P :D

Saludos y paciencia. Siempre puedes cambiarte a otro isp :)

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          uffff me acaban de llamar de ono y no sé que hacer, me da una…

uffff me acaban de llamar de ono y no sé que hacer, me da una pereza estar año y medio de permanencia y que me vaya peor...

Ari ¿tu crees que actualizando el firm descarte que sea el router el que hace cosas raras pero la velocidad va bien? Tampoco creo que sepa como hacerlo :SSSSSS... voy a googlear a ver... creo que debería probar todo antes de cambiar, sí...

• 6
                      Quizás jazztel este haciendo pruebas del VDSL 50 MB XD…

Quizás jazztel este haciendo pruebas del VDSL 50 MB XD (Ironia) xD

Para nada ironía. Pon Jazztel 50 Mbps en Google, y verás :D Hay noticias de esas prueba desde el año 2007, así que con el tiempo que se están tomando es posible que estén haciendo una rotación por todas las centrales y que algún día nos toque a nosotros 0:)

• BocaDePez BocaDePez
                6
                A ver, que soy de letras y me pierdo con las equivalencias,…

A ver, que soy de letras y me pierdo con las equivalencias, entonces, por como descargo, ¿tengo de velocidad real como casi cuatro megas? entonces es cierto lo que dice el router...

y ¿por que ningún test de velocidad me baja de los 5200? ya os digo que lo que no me pase a mi...

• BocaDePez BocaDePez
      6

La velocidad de sincronismo puede disminuir si aumenta el…

La velocidad de sincronismo puede disminuir si aumenta el número de abonados conectados a tu DSLAM, ya que los bucles se interfieren entre sí.

• BocaDePez BocaDePez
      6

La velocidad real es la que sincroniza el router, menos un…

La velocidad real es la que sincroniza el router, menos un 15% aprox. de los protocolos del ADSL. Por lo que si te sincroniza a 6 megas, realmente estaras navegando a unos 5,1 megas.

Si estas sicronizando a 5300 y los test de velocidad te dan mas velocidad es que evidentementen no es real.