BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Sincronización rarísima

trogo

Hola a todos.

Hace ya bastante que llevo con este problema, pero no me atrevía a mirar el PTR, que en un principio era lo que parecía que producía el problema.

El caso es que mi sincronización es rara, pero rara rara. Además, cuando reseteo el router, me resincroniza a otra velocidad, y casi nunca a alguna de las 'comunes'.

Os pego el informe del router, que es el del 3Com de Ya.com con el firmware 2.06.

-----------------------------------------------------
ADSL Status

Status
Configured Current
Line Status --- SHOWTIME
Link Type --- Fast Path
Data Rate
Stream Type Actual Data Rate
Up Stream 61 (Kbps.)
Down Stream 4584 (Kbps.)
Operation Data
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 9 dB 9 dB
Attenuation 16 dB 25 dB

Defect Indication
Indicator Name Near End Indicator Far End Indicator
Fast Path FEC Correction 0 0
Interleaved Path FEC Correction 0 372
Fast Path CRC Error 0 0
Interleaved Path CRC Error 2 0
Loss of Signal Defect 0 ---
Fast Path HEC Error 0 0
Interleaved Path HEC Error 0 0
Statistics
Received Cells 5318
Transmitted Cells 2058

--------------------------------------------

Este informe es sin el PTR, he utilizado una regleta para conectar los cables.

¿Qué puedo hacer? Si llamo a la Timo, me dirán que ellos no quieren saber nada, por que lo que tenemos con ellos es solo el teléfono. Si llamo a Jazztel, miedo me da quedarme sin Internet.

Gracias.

Nota: Contratado Jazztel 6 Mb.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
rezze

No sale en que modalidad sincronizas......de todos modos con la sincronizacion que tienes deberias coger los 6 megas sin ningun problema,pero tienes el SNR al 9 pelado xD,,,,creo que debe ser algun problema interno amigo.

🗨️ 12
trogo

Vale. ¿Qué me recomiendas hacer o comprobar?.

Edito: Me parece que utilizo ADSL2+.

🗨️ 11
rezze

ums,intenta postear en que modo sincronizas,G mdt o cualquier otro.
Tambien puedes probar con otro router a ver si es el router que te da las ultimas....xD.Si eso te falla,y sigues iguallo mas seguro es que tengas la instalacion interna algo mal.
No dudes en llamar a la timo o a jazztel parra que te pongan un ptr en condiciones.

🗨️ 1
trogo

Tambien probé en su momento conectando el router directamente al PTR y me daba lo mismo, cosas raras. Es por eso por lo que me decidí a abrir el PTR, por si habia algo suelto.

Una vez abierto he podido comprobar que todo estaba bien conectado. Y al conectar los cables de fuera con los de dentro mediante una regleta, lo mismo, así es que me parece que puedo descartar el PTR.

Me queda la duda de que, como al probar el router directamente en el PTR tenía el mismo problema, ¿debe ser del cableado exterior, o sea el de Telefónica el origen del problema?

Ari

Por tus datos de atenuación/ snr estás sincronizando en adsl2+ y si tienes los 20 megas ( y ese 9 db de snr me dice que sí , aunque puedo equivocarme :P) no tienes que llamar a Telefónica para nada: la línea , en este caso, es responsabilidad de Jazztel.

Intenta modular en el equivalente a GDmt, aunque no sé cómo se puede hacer con ese router, quita el ptr o pide que te pongan uno en condiciones, si caso.

Saludos

🗨️ 8
trogo

No tengo los 20 Mb, y consultando la cobertura con Jazztel no los puedo tener de momento :-( .

Pues que jaleo. a ver como me lo monto. Intentaré probar con el chino, pero no tengo roseta cerca del ordenador. ¿A ver si al final va a ser cosa del router?. :-?

Gracias.

🗨️ 7
Ari
🗨️ 6
trogo
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
trogo
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
trogo
🗨️ 1
Ari
Comtrend536

UpStream 61 (Kbps.)
DownStream 4584 (Kbps.)

Upstream Downstream
Noise Margin 9 dB 9 dB
Attenuation 16 dB 25 dB

Vaya subida más "chunga" ¿no?

Que te revisen la línea porque hay algo que mete ruido fijo.

🗨️ 7
trogo

¿Puedo ir haciendo yo algo, mientras tanto?. ¿Podría ser algún teléfono?.

Cuando hablé con Jazztel al detectar el problema, se limitaron a realizar una prueba de velocidad con FTP, aunque yo insistía en que esas velocidades no eran nada normales. Al final de la prueba (con el servidor FTP de RedIRIS) me dijeron que mi línea funcionaba correctamente; pues no veas, debe ser que le gusta mucho corregir errores, porque en el lado FAR se dispara la cifra.

🗨️ 6
Comtrend536

Revísate los hilos del PTR, verifica los microfiltros, desconecta teléfonos para probar, revisa el cableado del domicilio, etc.

Vamos...todo lo que se suele hacer en estos casos y ya hemos comentado varias veces ;-)

🗨️ 5
trogo
  • Hilos PTR = Ok
  • Microfiltros = Ok
  • Desconectar teléfonos = Ok

Lo de Revisar el cableado del domicilio, he abierto todas las rosetas para ver si habia algo que añadiese ruido :-o , pero nada.

Tras abrir una de ellas y quitar un cable cortado de una roseta que tenia antes, el SNR de subida me ha subido hasta los 12, otras veces hasta los 10. Voy a pegar un nuevo informe del router.

--------------------------------

ADSL Status

Status
Configured Current
Line Status --- SHOWTIME
Link Type --- Interleaved Path
Data Rate
Stream Type Actual Data Rate
Up Stream 64 (Kbps.)
Down Stream 2912 (Kbps.)
Operation Data
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 12 dB 9 dB
Attenuation 13 dB 22 dB

Defect Indication
Indicator Name Near End Indicator Far End Indicator
Fast Path FEC Correction 0 0
Interleaved Path FEC Correction 136 22294
Fast Path CRC Error 0 0
Interleaved Path CRC Error 5 141
Loss of Signal Defect 0 ---
Fast Path HEC Error 0 0
Interleaved Path HEC Error 204 0
Statistics
Received Cells 937275
Transmitted Cells 794812

-----------------------------

Ahora la velocidad de subida es más normal (64 Kb). Pero con la de bajada no hay forma.

🗨️ 4
trogo
iPaco
🗨️ 1
Ari
outnet

Hola Trogo, yo tengo el mismo problema que tú: la tasa de bajada es aceptable pero la de subida es totalmente ridícula...

Tengo contratados los 6 Mb+llamadas pero casi siempre me quedo en 64 kbps de subida y la bajada no suele llegar a los 2000 kbps...
Sincronizo en ADSL2 (que no en ADSL2+) y probé a poner un router ADSL para modular en T1.413 con lo que la bajada mejora (algunas ocasiones pasa de 3000 kbps) pero la subida sigue siendo ridícula...

Llevo llamando al 1565 tiempo para que me abran incidencia y pienso seguir llamando hasta que lo hagan y vaya alguien al menos a revisar la conexión en la central o algo... te recomiendo que hagas esto también y te pediría por favor que vayas posteando los resultado que consigas (yo haré lo mismo) a ver si podemos solucionar nuestro problema común.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

lo mejor es un router compatible con adsl2+
luego si quieres utilizar el modo g.dmt o t1.143...
en la configuracion del router desactiva los modos adsl2 y adsl2+
el servicio de jazztel es adsl2+...
por ello un router compatible adsl2+ ira mejor,
las primeras comprobaciones tienen que ser:
- probar con otro router
- comprobar el ptr
si ambos son correctos... abrir incidencia en jazztel

🗨️ 1
outnet

Yo tengo el módem que da Jazztel, el Sagem 1200, pero al ver el modo de modulación siempre es G_992_3_A, que es ADSL2 según la wikipedia (ADSL2+ es G_992_5_A). Cuando consigo que el módem éste module en T1 pues la cosa mejora un poco (sólo en lo que a la bajada se refiere).

Yo ya he probado las dos opciones que das y estoy en el proceso de conseguir que me abran incidencia, pero es un trabajo duro, jeje. ¡Sigo en ello!

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

pide a algun amigo que te deje un router
y compruebas a ver si los datos son iguales,
no se puede asegurar que el router no falle
o que no sea compatible con adsl2+
hay que tener una duda razonable

zorroz

joe, pues algún experto de los que hay en telecomunicaciones debería saber como puede ser que llegue la bajada más o menos bien y la subida haga aguas

nigto

OFFTOPIC:

trogo, dices que tu central está a 10km de Martorell.

Podrías decirme en que pueblo estás. Y a que velocidad navegas.

Gracias

🗨️ 2
Ari

Offtopic y arqueología veraniega :D..en fin :)

Saludos

🗨️ 1
Comtrend536

Vaya, vaya...aquí no hay playa.. :-P