Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
41 lecturas y 29 respuestas
  • Cerrado

Sincronización rarísima

Hola a todos.

Hace ya bastante que llevo con este problema, pero no me atrevía a mirar el PTR, que en un principio era lo que parecía que producía el problema.

El caso es que mi sincronización es rara, pero rara rara. Además, cuando reseteo el router, me resincroniza a otra velocidad, y casi nunca a alguna de las 'comunes'.

Os pego el informe del router, que es el del 3Com de Ya.com con el firmware 2.06.

-----------------------------------------------------
    ADSL Status

Status
    Configured Current
    Line Status --- SHOWTIME
    Link Type --- Fast Path
    Data Rate
    Stream Type Actual Data Rate
    Up Stream 61 (Kbps.)
    Down Stream 4584 (Kbps.)
    Operation Data
    Operation Data Upstream Downstream
    Noise Margin 9 dB 9 dB
    Attenuation 16 dB 25 dB

Defect Indication
    Indicator Name Near End Indicator Far End Indicator
    Fast Path FEC Correction 0 0
    Interleaved Path FEC Correction 0 372
    Fast Path CRC Error 0 0
    Interleaved Path CRC Error 2 0
    Loss of Signal Defect 0 ---
    Fast Path HEC Error 0 0
    Interleaved Path HEC Error 0 0
    Statistics
    Received Cells 5318
    Transmitted Cells 2058

--------------------------------------------

Este informe es sin el PTR, he utilizado una regleta para conectar los cables.

¿Qué puedo hacer? Si llamo a la Timo, me dirán que ellos no quieren saber nada, por que lo que tenemos con ellos es solo el teléfono. Si llamo a Jazztel, miedo me da quedarme sin Internet.

Gracias.

Nota: Contratado Jazztel 6 Mb.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

joe, pues algún experto de los que hay en telecomunicaciones…

joe, pues algún experto de los que hay en telecomunicaciones debería saber como puede ser que llegue la bajada más o menos bien y la subida haga aguas

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

pide a algun amigo que te deje un router y compruebas a ver…

pide a algun amigo que te deje un router
      y compruebas a ver si los datos son iguales,
      no se puede asegurar que el router no falle
      o que no sea compatible con adsl2+
      hay que tener una duda razonable

• Cerrado

Hola Trogo, yo tengo el mismo problema que tú: la tasa de…

Hola Trogo, yo tengo el mismo problema que tú: la tasa de bajada es aceptable pero la de subida es totalmente ridícula...

Tengo contratados los 6 Mb+llamadas pero casi siempre me quedo en 64 kbps de subida y la bajada no suele llegar a los 2000 kbps...
      Sincronizo en ADSL2 (que no en ADSL2+) y probé a poner un router ADSL para modular en T1.413 con lo que la bajada mejora (algunas ocasiones pasa de 3000 kbps) pero la subida sigue siendo ridícula...

Llevo llamando al 1565 tiempo para que me abran incidencia y pienso seguir llamando hasta que lo hagan y vaya alguien al menos a revisar la conexión en la central o algo... te recomiendo que hagas esto también y te pediría por favor que vayas posteando los resultado que consigas (yo haré lo mismo) a ver si podemos solucionar nuestro problema común.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

lo mejor es un router compatible con adsl2+ luego si quieres…

lo mejor es un router compatible con adsl2+
        luego si quieres utilizar el modo g.dmt o t1.143...
        en la configuracion del router desactiva los modos adsl2 y adsl2+
        el servicio de jazztel es adsl2+...
        por ello un router compatible adsl2+ ira mejor,
        las primeras comprobaciones tienen que ser:
        - probar con otro router
        - comprobar el ptr
        si ambos son correctos... abrir incidencia en jazztel

• Cerrado

Yo tengo el módem que da Jazztel, el Sagem 1200, pero al ver…

Yo tengo el módem que da Jazztel, el Sagem 1200, pero al ver el modo de modulación siempre es G_992_3_A, que es ADSL2 según la wikipedia (ADSL2+ es G_992_5_A). Cuando consigo que el módem éste module en T1 pues la cosa mejora un poco (sólo en lo que a la bajada se refiere).

Yo ya he probado las dos opciones que das y estoy en el proceso de conseguir que me abran incidencia, pero es un trabajo duro, jeje. ¡Sigo en ello!

Un saludo.

• Cerrado

¿Puedo ir haciendo yo algo, mientras tanto?. ¿Podría ser…

¿Puedo ir haciendo yo algo, mientras tanto?. ¿Podría ser algún teléfono?.

Cuando hablé con Jazztel al detectar el problema, se limitaron a realizar una prueba de velocidad con FTP, aunque yo insistía en que esas velocidades no eran nada normales. Al final de la prueba (con el servidor FTP de RedIRIS) me dijeron que mi línea funcionaba correctamente; pues no veas, debe ser que le gusta mucho corregir errores, porque en el lado FAR se dispara la cifra.

• Cerrado

Revísate los hilos del PTR, verifica los microfiltros,…

Revísate los hilos del PTR, verifica los microfiltros, desconecta teléfonos para probar, revisa el cableado del domicilio, etc.

Vamos...todo lo que se suele hacer en estos casos y ya hemos comentado varias veces ;-)

• Cerrado

Hilos PTR = Ok Microfiltros = Ok Desconectar teléfonos = Ok…
            • Hilos PTR = Ok
            • Microfiltros = Ok
            • Desconectar teléfonos = Ok

Lo de Revisar el cableado del domicilio, he abierto todas las rosetas para ver si habia algo que añadiese ruido :-o , pero nada.

Tras abrir una de ellas y quitar un cable cortado de una roseta que tenia antes, el SNR de subida me ha subido hasta los 12, otras veces hasta los 10. Voy a pegar un nuevo informe del router.

--------------------------------

ADSL Status

Status
            Configured Current
            Line Status --- SHOWTIME
            Link Type --- Interleaved Path
            Data Rate
            Stream Type Actual Data Rate
            Up Stream 64 (Kbps.)
            Down Stream 2912 (Kbps.)
            Operation Data
            Operation Data Upstream Downstream
            Noise Margin 12 dB 9 dB
            Attenuation 13 dB 22 dB

Defect Indication
            Indicator Name Near End Indicator Far End Indicator
            Fast Path FEC Correction 0 0
            Interleaved Path FEC Correction 136 22294
            Fast Path CRC Error 0 0
            Interleaved Path CRC Error 5 141
            Loss of Signal Defect 0 ---
            Fast Path HEC Error 0 0
            Interleaved Path HEC Error 204 0
            Statistics
            Received Cells 937275
            Transmitted Cells 794812

-----------------------------

Ahora la velocidad de subida es más normal (64 Kb). Pero con la de bajada no hay forma.

• Cerrado

Link Type --- Interleaved Path y en el otro informe poniaLink…

Link Type --- Interleaved Path y en el otro informe poniaLink Type --- FastPath, no lo se por eso lo pregunto: ¿jazztel tiene fastPath? ¿Y puede que lo pilles a vecess y otras no? EN mi informe siempre que me e fijado en ese paarametro pone Interleaved Path, tengo la de 20 megas

Saludos

• Cerrado

[Editado 30/08/06 14:51]

6
                Es un "defecto" del 3com ( el router que está usando ese…

Es un "defecto" del 3com ( el router que está usando ese usuario para sus mediciones ) al sincronizar en adsl2+

Jazztel no ofrece fastpath, ni vez en cuando :)

Saludos

• Cerrado

No sale en que modalidad sincronizas......de todos modos con…

No sale en que modalidad sincronizas......de todos modos con la sincronizacion que tienes deberias coger los 6 megas sin ningun problema,pero tienes el SNR al 9 pelado xD,,,,creo que debe ser algun problema interno amigo.

• Cerrado

[Editado 11/07/06 14:13]

6

Por tus datos de atenuación/ snr estás sincronizando en…

Por tus datos de atenuación/ snr estás sincronizando en adsl2+ y si tienes los 20 megas ( y ese 9 db de snr me dice que sí , aunque puedo equivocarme :P) no tienes que llamar a Telefónica para nada: la línea , en este caso, es responsabilidad de Jazztel.

Intenta modular en el equivalente a GDmt, aunque no sé cómo se puede hacer con ese router, quita el ptr o pide que te pongan uno en condiciones, si caso.

Saludos

• Cerrado

No tengo los 20 Mb, y consultando la cobertura con Jazztel no…

No tengo los 20 Mb, y consultando la cobertura con Jazztel no los puedo tener de momento :-( .

Pues que jaleo. a ver como me lo monto. Intentaré probar con el chino, pero no tengo roseta cerca del ordenador. ¿A ver si al final va a ser cosa del router?. :-?

Gracias.

• Cerrado

[Editado 11/07/06 14:41]

6
                  No, no te asusto: me temo que ando con cierta espesura en…

No, no te asusto: me temo que ando con cierta espesura en este momento, mis disculpas :). Tienes 6 megas entonces y parece ( y digo parece.. ) que en tu central los han puesto en adsl2+,y por los nuevos dslam, que no había caido en que puede ser eso.

Mira lo del ptr, quítalo, porque puede que te esté dando problemas, y no pierdes nada por quitarlo. Si una vez quitado, si el problema persiste habrá que mirar otros factores ¿ a que distancia estás de tu central ?

Saludos

• Cerrado

Gracias por la ayuda, entonces. Como he dicho mas arriba, y…

Gracias por la ayuda, entonces.

Como he dicho mas arriba, y no me importa repetir, ya lo he probado sin el PTR con malos resultados.

La central. Si me fio de la página del Ministerio, es la de Martorell, que dista unos 10 km aproximadamente. Duda existencial: entonces el edificio que tiene telefónica en mi pueblo con una enorme antena ¿que es?.

LA verdad es que todo fue bien hasta que Jazztel me desagregó 'del todo'. Justo cuando comenzó a cobrarme, o sea cuando finalizó el provisionamiento de línea (me parece que lo llaman así), es cuando dejé de sincronizar bien.

• Cerrado

[Editado 11/07/06 15:06]

6
                      Pues si está realmente a 10 km, enhorabuena :P Tu línea debe…

Pues si está realmente a 10 km, enhorabuena :P Tu línea debe de estar en muy buenas condiciones para que logres incluso sincronizar. Es posible, no lo sé, y aquí hay gente que sabe de esto más que yo, que en tu pueblo hayan puesto una minicentralita: eso explicaria el valor de 9 db que he visto en tus datos.

Para 1 mega, esa solución sería aceptable, pero para 6 megas lo veo más dificil. Si fuera el caso de que estuvieras conectado auna de esas minicentralitas la cosa tiene dificil solución y lo más que podrías hacer sería intentar sincronizar en GDmt que proporcionaría mayor estabilidad, al menos, a tu línea.

Saludos

Edito : esos 9 db indican que tu línea no da para más, por cierto. Es a lo máximo que, en este momento, puedes llegar a sincronizar..

• Cerrado

[Editado 11/07/06 16:12]

6
                          Yo, desde luego, como recomendarte te recomendaría el…

Yo, desde luego, como recomendarte te recomendaría el Comtrend que ofrece Jazztel: la relación calidad precio me parece muy adecuada. En cuanto a lo de revisar tu línea, se estás conectado a una minicentral...me parece que no, aunque te podría ayudar. Los datos que has dejado hacen pensar eso.

En principio, pídete el Comtrend, al menos para poder modular en Gdmt, es lo único, si fuera el caso, que te podría ayudar.

Saludos

• Cerrado

ums,intenta postear en que modo sincronizas,G mdt o cualquier…

ums,intenta postear en que modo sincronizas,G mdt o cualquier otro.
          Tambien puedes probar con otro router a ver si es el router que te da las ultimas....xD.Si eso te falla,y sigues iguallo mas seguro es que tengas la instalacion interna algo mal.
          No dudes en llamar a la timo o a jazztel parra que te pongan un ptr en condiciones.

• Cerrado

Tambien probé en su momento conectando el router directamente…

Tambien probé en su momento conectando el router directamente al PTR y me daba lo mismo, cosas raras. Es por eso por lo que me decidí a abrir el PTR, por si habia algo suelto.

Una vez abierto he podido comprobar que todo estaba bien conectado. Y al conectar los cables de fuera con los de dentro mediante una regleta, lo mismo, así es que me parece que puedo descartar el PTR.

Me queda la duda de que, como al probar el router directamente en el PTR tenía el mismo problema, ¿debe ser del cableado exterior, o sea el de Telefónica el origen del problema?