Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
58 lecturas y 15 respuestas
  • Sincronizacion, el problema de siempre.

Bueno, continuando en mi caso personal respecto al hilo (aquí) el resultado ha sido totalmente nefasto.

Querría que alguien me comentara a ver si esto es la magia que hace telefonica en las centrales o que ocurre.

Habitualmente sincronizaba a 7-8mb y de repente una noche salto a esta sincronizacion:

Mode: G.DMT
    Type: Interleave
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0
    Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 9.0 23.0
    Attenuation (dB): 44.5 29.0
    Output Power (dBm): 19.8 12.3
    Attainable Rate (Kbps): 4896 1056
    Rate (Kbps): 4320 512
    K (number of bytes in DMT frame): 136 17
    R (number of check bytes in RS code word): 16 8
    S (RS code word size in DMT frame): 1 8
    D (interleaver depth): 64 2
    Super Frames: 90745 90743
    Super Frame Errors: 0 0
    RS Words: 6170682 771315
    RS Correctable Errors: 1527 0
    RS Uncorrectable Errors: 0 N/A
    HEC Errors: 0 0
    OCD Errors: 0 0
    LCD Errors: 0 0
    Total Cells: 15723257 0
    Data Cells: 44898 0
    Bit Errors: 0 0

Mismo SNR y incluso menor atenuacion y sincronizo a menos.

¿Alguien podria decirme que sincronizacion deberia ser la "NORMAL" con estos valores?

Tengo revisada toda la instalacion y ya digo que no ha cambiado nada, incluso parece haber mejora en la atenuacion. No entiendo que ocurre.

Saludos.

Edit: Tenia contratados los 20mb y me pasaron a 6 debido a que no podia alcanzar mas velocidad, por eso sincronizo el up a 512.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Disculpád que haga reflote del hilo pero es para contar como…

Disculpád que haga reflote del hilo pero es para contar como acaba la historia.

Tras ver que con la linea nueva no conseguí ningun resultado, opté por propia recomendacion de jazztel, pasar la linea a telefonica y de telefonica hacer portabilidad a jazztel.

(la ventaja que he obtenido a parte de la mejora que ahora os expondré en la linea, las promociones vigentes, que me acogí a la XBOX que por 10€/mes ya es un detallazo ahora pa estas fechas xD)

En fin, a lo interesante, despues de peleas y como veis los numeros de arriba ser lo mejor que conseguia con esta linea, tras portar de jazz a timo y de timo a jazz este es el resultado:

En ADSL2+ sin FP:

tatistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
      Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 9.3 10.5
      Attenuation (dB): 49.0 27.7
      Output Power (dBm): 1.2 12.2
      Attainable Rate (Kbps): 10496 840
      Rate (Kbps): 8887 728

En GDMT sin FP:

Statistics -- ADSL

Type: Interleave
      Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 9.8 10.0
      Attenuation (dB): 45.0 27.5
      Output Power (dBm): 19.8 12.5
      Attainable Rate (Kbps): 8384 1024
      Rate (Kbps): 7616 928

En GDMT con FP

Statistics -- ADSL

Type: Fast
      Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 8.9 10.0
      Attenuation (dB): 45.0 27.5
      Output Power (dBm): 19.8 12.5
      Attainable Rate (Kbps): 7712 896
      Rate (Kbps): 7680 864

En ADSL2+ con FP

Statistics -- ADSL

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 9.3 11.0
      Output Power (dBm): 0.0 12.2
      Attainable Rate (Kbps): 10792 788
      Rate (Kbps): 8661 755

Y the best of: ADSL2+ Sin FP y con SNR forzado a 70:

Statistics -- ADSL

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 7.3 10.3
      Output Power (dBm): 22.3 12.2
      Attainable Rate (Kbps): 10104 832
      Rate (Kbps): 10044 721

Acojonante el cambio que se produce en una MISMA linea cuando a timofonica le interesa...

En fin, de nuevo en el gremio y espero que dure.

Un saludo!

• 6

Enhorabuena :) Eso sí, una pena que tengamos que llegar a…

Enhorabuena :) Eso sí, una pena que tengamos que llegar a esto.

Gracias por contarlo aquí y a disfrutarla ;)

Saludos

• 6

El snr lo hemos bajado siempre, y desde hace años, por…

El snr lo hemos bajado siempre, y desde hace años, por telnet, en este foro al menos: no hay muchos firms que te bajen el snr. Sí los hay que te bajan, o que te suben, la atenuación.

Saludos

• No es el snr el problema, he forzado el snr a 40 y lo mas que…

No es el snr el problema, he forzado el snr a 40 y lo mas que sube es a 5mb y con desconexiones.

He probado el poligon, el ultimo oficial de jazz (r14) el anterior (r10 o r12 ya no se) y ahora estoy con el netcom que parece el que mas sincronismo da.

• 6

Como normal, hablando del par de cobre, hay pocas cosas, pero…

Como normal, hablando del par de cobre, hay pocas cosas, pero lo cierto es que podrías tener esos 6 megas teóricamente.

En cuanto a la magia de Telefónica, con todos mis respetos hacía tu linea, y hacía ti, claro está, dudo que esta se moleste por un par como el tuyo, ni como lo era antes y ni como lo es ahora, para ponérselo a uno de sus clientes. Si es a eso a lo que te refieres, por supuesto.

Saludos

• gracias ari esperaba tu respuesta :P Respecto a la magia si,…

gracias ari esperaba tu respuesta :P

Respecto a la magia si, me referia a esa magia. Y la verdad no me sorprenderia que si que aprovecharan mi par anterior ya que no hay apenas ningun par vacante en esta zona y la mitad estan hechos mierda (comentado por el propio tecnico de telefonica).

Teoricamente podria llegar a esos 6 mb o a algo mas? es algo que me tiene intrigado, se que no es una ciencia ni mucho menos exacta pero me mosquean estos baivenes de la linea, empezé muy bien con 11mb, me mosqueó que bajara a 8mb pero tragué porque para lo que hay tampoco me suponia ningun problema pero es que esto ya es mosqueante.

Es como si un puñetero elefante pisara el canuto de pares y cada mes está mas gordo y me jode mas el par. xD

• 6

Bueno, si es como dices, en el país de los ciegos, el tuerto…

Bueno, si es como dices, en el país de los ciegos, el tuerto es el rey. En este caso el " tuerto " sería tu par, si es que los demás están mucho peor que el tuyo. Quizás sí, en ese caso, pero ¿ a quien reclamamos ? Jazztel no puede hacer nada, y obviamente Telefónica no te lo va a devolver, excepto quizás en el caso en que volvieras a contratar con ella y te dieran un par aparentemente mejor que el que tienes ahora.

En cualquier caso, el par de cobre se va degradando con el tiempo y lo normal, en el estado en que se encuentran la mayoría de ellos en este país, es una perdida de calidad año por año. Quizás es demasiado en tu caso, pero si es lo que crees la solución podría estar en contratar una nueva línea con Telefónica y ver que pasa

Con esa atenuación deberías tener algo más de 7 megas, quizás 8 apurando mucho.

• Contraté otra linea con telefonica, la cual era el ultimo par…

Contraté otra linea con telefonica, la cual era el ultimo par vacante (con gritos de vecino que llevaba meeses esperando la linea incluidos).

Y la gracia viene que al hacer la contratacion con jazztel me ofrecian hasta jazztelia y el chiste está en que me llegan 3 irrisorios mb, la cual he solicitado la baja.

He llamado a timofonica para que me miren la cobertura y me ofrecen imagenio y 10mb (de los cuales me garantizan 8'5 (eso querria que me lo mandaran por escrito).

Cuando se efectue la baja, volvere a pedir el alta por telefonicaonline que es gratis y que me pongan los 10mb (eso sin permanencia) si tienen bemoles.

• 6
              He llamado a timofonica para que me miren la cobertura y me…

He llamado a timofonica para que me miren la cobertura y me ofrecen imagenio y 10mb (de los cuales me garantizan 8'5 (eso querria que me lo mandaran por escrito).

Yo también lo querría por escrito, en tu caso. Si finalmente esos 8.5 megas son reales, yo les daría con " algo " en los bemoles y luego me llevaría la línea a Jazztel :P

• Si, pero lo que haria es pedirle al tecnico el numero de…

Si, pero lo que haria es pedirle al tecnico el numero de identificacion del par, y si tienen huevos que me lo cambien al hacer la portabilidad. Me planto en la central de telefonica y espero al primer tecnico que asome (que se donde esta).

Que ganas tengo de que aparezca el VDSL2 en la zona... aunque sean 15 mierda mb respecto a los 30 o 50 que ofrezcan, ya me conformaria xD

• 6
                  No sé si te pueden dar ese número: a no ser que lo conozcas…

No sé si te pueden dar ese número: a no ser que lo conozcas esa información no se suele dar.

En cuanto al vdsl2 yo no pondría muchas esperanzs en él: las líneas buenas serán más estupendas de lo que ya lo son, pero las malas, me temo que no.

Saludos

• En uno de los cambios de pares sobre mi linea hablaron con el…

En uno de los cambios de pares sobre mi linea hablaron con el tecnico de jazztel si queria el numero al que respondio que no lo queria, espero que si yo lo solicito me lo faciliten. Se aprovechan del desconocimiento de la gente para aprovecharse, creo que es tiempo de que las cosas cambien a favor.

Me hacia gracia que el propio tecnico me comia la olla sobre que telefonica era la mas mejor, que no era un monopolio, que le costaba encontrar mercado... como intentando ponerla como la gran inocente de este mercado negro de pares xDD.

A ver si gano una batalla de esta guerra, parece esto una telenovela... xD

• 6
                      Sí, desgraciadamente se aprovechan y mucho del…

Sí, desgraciadamente se aprovechan y mucho del desconocimiento de la gente en estos temas: espero que te den ese número, al menos tener algo con lo que hacer un pequeño control si deciden cambiarte el par. Lo que no sé en ese caso qué dirían, o harían, si les reclamaras tu par, con el número en la mano. Pero al menos con eso sí puedes acudir al SETSI, por ejemplo.

Suerte con lo que sea, en cualquier caso :)

• Si, desde luego seria la hostia destapar un secreto a voces…

Si, desde luego seria la hostia destapar un secreto a voces de como tratan a los clientes de la competencia, lástima de multas multimillonarias e indemnizaciones.

Gracias por tu ayuda, aún seguiré por el foro atento a lo que ocurra, porque aun sigo con otra linea en jazz xD

(esto parece un messenger xDDDDDDD)