Buenas,
Llevo un par de semanas que me han migrado a ADSL2+, y esto es un cachondeo. Con una atenuación de unos 31dB, y un SNR de unos 28 con ADSL, al pasar a ADSL2+ se me quedó en 36dB de atenuación y unos 13dB de SNR (en bajada estoy hablando siempre). Sincronizaba a unos 12000 kbps con ADSL2+ y todo perfecto. Pero a los dos días, noto un corte en la línea (dejó de sincronizar) y me asomo por la ventana, y veo que un técnico está tocando en el cajetín de entrada del teléfono a mi calle. Miré por la ventana, porque había estado viendo a técnicos mirar los cables de teléfono esa misma mañana. Eran técnicos de una empresa con un nombre que no recuerdo, imagino que alguna contrata. Al rato, veo que vuelvo a sincronizar (a los cinco minutos), pero está vez con una atenuación de 46dB y una velocidad de unos 7000 kbps. Y ya de ahí, me ha oscilado entre unos 2000 kbps, a 10000 kbps (aunque esto, un par de veces en una semana), cambiando enormemente la velocidad de sincronización. De hecho, un día vi que sincronizaba a 500kbps, y al rato se me cortó la sincronización, y llamé para poner una incidencia. A las horas volví a tener conexión y al día siguiente la incidencia aparecía como cerrada. Pero la sincronización sigue tan loca como antes. Lo mismo sincronizo a 2000, que a 4000, que a 8000.
Lo que me gustaría saber, es si puedo reclamar algo o hay posibilidad de que me arreglen esto, o me toca aguantarme y quedarme así. Y si esto fuese así, qué ocurriría si me fuese a otra compañía como Jazztel.
No entiendo como al pasar de ADSL a ADSL2+ la conexión es mucho más inestable, cuando aunque mis valores de atenuación y ruido no son perfectos, tampoco son tan nefastos como para tener esta sincronización (estoy a 1km o menos de la central).
En fin, a ver si alguien puede echarme una mano.
Un saludo.