BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sincronización menor con ADSL2+ que con ADSL

Arbillo

Buenas,

Llevo un par de semanas que me han migrado a ADSL2+, y esto es un cachondeo. Con una atenuación de unos 31dB, y un SNR de unos 28 con ADSL, al pasar a ADSL2+ se me quedó en 36dB de atenuación y unos 13dB de SNR (en bajada estoy hablando siempre). Sincronizaba a unos 12000 kbps con ADSL2+ y todo perfecto. Pero a los dos días, noto un corte en la línea (dejó de sincronizar) y me asomo por la ventana, y veo que un técnico está tocando en el cajetín de entrada del teléfono a mi calle. Miré por la ventana, porque había estado viendo a técnicos mirar los cables de teléfono esa misma mañana. Eran técnicos de una empresa con un nombre que no recuerdo, imagino que alguna contrata. Al rato, veo que vuelvo a sincronizar (a los cinco minutos), pero está vez con una atenuación de 46dB y una velocidad de unos 7000 kbps. Y ya de ahí, me ha oscilado entre unos 2000 kbps, a 10000 kbps (aunque esto, un par de veces en una semana), cambiando enormemente la velocidad de sincronización. De hecho, un día vi que sincronizaba a 500kbps, y al rato se me cortó la sincronización, y llamé para poner una incidencia. A las horas volví a tener conexión y al día siguiente la incidencia aparecía como cerrada. Pero la sincronización sigue tan loca como antes. Lo mismo sincronizo a 2000, que a 4000, que a 8000.

Lo que me gustaría saber, es si puedo reclamar algo o hay posibilidad de que me arreglen esto, o me toca aguantarme y quedarme así. Y si esto fuese así, qué ocurriría si me fuese a otra compañía como Jazztel.

No entiendo como al pasar de ADSL a ADSL2+ la conexión es mucho más inestable, cuando aunque mis valores de atenuación y ruido no son perfectos, tampoco son tan nefastos como para tener esta sincronización (estoy a 1km o menos de la central).

En fin, a ver si alguien puede echarme una mano.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

el adsl2+ es mucho mas sensible a la atenuacion y a las interferencias..

Tetrico56

Vuelve a llamar y pide que te abran una incidencia por microcortes y baja velocidad para que otro técnico te lo revise de nuevo y te lo solucione de una vez.

Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es verdad que ADSL+ no es tan estable pero no te tendria que dar tanta inestabilidad de linea a no ser en algun dia en concreto por algun problema en la linea.

Yo te ti diria que me lo miraran.

🗨️ 1
Arbillo

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Un poco, la duda era esa. Para llamar y que me digan que no me hacen nada, ni lo intento, porque pasarme 30 horas al teléfono no es de recibo tratándose de un 902(que es lo que me pasó el otro día con la incidencia).

Sabiendo que en principio puedo quejarme (y no se atendrán al mínimo ese de velocidad del 10% o no sé cuanto es), llamaré esta misma tarde.

Un saludo y gracias de nuevo.