Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
37 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Sincronización lentísima y variable...

Buenas, a ver si alguien me puede comentar algo, o cómo hacer que los de ya.com se pongan las pilas.

Actualmente el panorama de mi conexión es este:

Hace 4 meses di de alta el teléfono con telefónica, y debido a mi buena experiencia con ya.com en mi anterior vivienda decidí repetir con ellos. Ya cuando me di de alta sincronizaba a una velocidad similar. Tras varias llamadas y apertura de incidencia supongo que tocaron algo y el tema mejoró, conectando a algo más de 2 mb, no es para tirar cohetes pero menos dan las piedras del campo.

De dos semanas para acá el tema ha vuelto al mismo punto, no sincroniza a más de 500 kbps ni dándole propina. Hoy he llamado a ya.com y tras hacer todas las inútiles pruebas que te piden que hagas he conseguido que me abran otra incidencia, en la cual tampoco tengo demasiadas esperanzas, la verdad.

El cableado en la vivienda es bueno; hay dos empalmes antes de la roseta donde está conectado el router, aunque los cables están soldados; de todas formas enchufando el router directamente al PTR el panorama es exactamente el mismo.

A ver si alguien ha pasado por algo similar o si puedo de alguna forma hacer que los de ya.com miren el tema en condiciones. Los valores de atenuación son malos, pero 1) a priori no tan malos como para conectar a esa velocidad y 2) ha estado más de 3 meses conectando a 2 mb sin problema.

Saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

tienes 54 dB de atenuación en la bajada!! es una barbaridad.…

tienes 54 dB de atenuación en la bajada!! es una barbaridad. Gracias a que te sincroniza. Abre el PTR y mira si los cables k vienen de la calle están bien enganchados que a veces se sueltan o están bailando.

P.D. Doy por sentado que tienes todos los telefonos con sus correspondientes microfiltros y no habrás puesto un microfiltro en el router ;)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias por tu comentario. En principio la instalación estaba…

Gracias por tu comentario. En principio la instalación estaba correcta, con microfiltro en el teléfono y el router directo a la línea; además de estar comprobadas y saneadas todos los cables y conexiones.

Ayer me llamaron los de ya.com por la incidencia que abrí el martes, comentándome un factor que yo no conocía y no había tenido en cuenta: el ruido que el teléfono o el microfiltro podría estar metiendo en la línea. Me paré a pensar y me di cuenta de que seguramente en las ocasiones en que el router había conectado a más de 2 megas, conectado directamente al PTR de la entrada de la casa, había tenido desconectada la línea donde esta el teléfono.

Así que instalé detrás del PTR el Splitter que me traje de mi casa anterior, quité el microfiltro del teléfono y ahora todo parece ir correctamente.

Por las tardes / mañanas el router conecta a casi 3 mb y si lo reinicio de madrugada conecta a casi 4. Creo que con una atenuación de 54 dB no puedo pedir mucho más...

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues creo que en mi caso si que tiene algo que ver la hora…

Pues creo que en mi caso si que tiene algo que ver la hora del día. Esta tarde he estado haciendo pruebas y a lo más que ha conectado ha sido a casi 2000 kbps, aunque la mayoría de las veces el valor no subía de un mega. Son casi las 1 de la mañana, he desenchufado y enchufado el router para volver a probar y ha vuelto a conectar como anoche, casi a 4000 kbps.

Con lo cual supongo que aunque el cableado de mi casa pueda estar mal y restarme algo de velocidad, influye bastante más la hora del día a la que intento poner el router. Supongo que la central estará saturada, no veo otra explicación.

• Cerrado

A mi me pasa algo parecido, contrate 3MB aunque lo maximo que…

A mi me pasa algo parecido, contrate 3MB aunque lo maximo que he llegado a recibir es 1,5MB, el tema es que segun le de tengo temporadas que me conecto a 1MB o algo mas y otras, ahora por ejemplo, que no llego a los 400KBPS.

Despues de 1000 incidencias me dijeron que era problema de la distancia a la central, lo que no termino de entender es porque esas oscilaciones a temporadas...lo entenderia si dependiera de la hora a la que me conecto, pero no tiene ninguna relacion con la hora del dia...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Más cachondo todavía, esta tarde he seguido haciendo pruebas…

Más cachondo todavía, esta tarde he seguido haciendo pruebas y demás y enchufado al PTR igual que anoche conecta a los mismos 400 o 500 kbps.

Puede ser que esté muy saturada mi central? Empieza a tocarme un poco los webs el temita este.

• Cerrado

Bastante raro si que es,prueba a sanear el cable,y cambia la…

Bastante raro si que es,prueba a sanear el cable,y cambia la roseta que no es algo muy caro,para salir de dudas e ir descartando,por lo menos ya sabes que hasta el ptr tienes esa sincro.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Soy yo otra vez... el panorama ha cambiado algo. Por…

Soy yo otra vez... el panorama ha cambiado algo.

Por cabezonería más que nada he vuelto a probar en las demás rosetas de la casa y en el PTR, encontrándome que:

Subiendo la pestañita del PTR y enchufando el router directamente a él, conecta a 3000 o 3500 kbps.

Enchufándolo a una roseta que hay al lado del PTR (no habrá ni 10 cm de cable) la sincronización baja a menos de la mitad.

Mi creencia inicial de que el cable estaba bien ha cambiado por lo que sea. Pero ¿como es posible que pierda más de la mitad de la velocidad conectándolo a una roseta que está al lado del PTR? Dejarlo enchufado al PTR no puedo porque el teléfono no funcionará, no?