BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sincronización horaria

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Me acabo de dar cuenta de algo curioso y no sé por qué sucede y/o si le sucede a alguien más.

Tengo un equipo antiguo con W7 y un equipo nuevo con W10. Ambos con licencias legales y montados por mí. Funcionan perfectamente.

Tengo puestos en ambos la sincronización horaria con hora.rediris.es pues supuse que sería el servidor horario más cercano.

Sin embargo, incluso forzando la sincronización manual a la vez en ambos, el PC nuevo tiene 2 minutos más que el antiguo.

No sé si el problema está en el servidor NTP (todavía no he probado otro) o en algo del sistema operativo. ¿Se os ocurre la causa?

BocaDePez
BocaDePez

He probado con los dos que vienen por defecto, time.windows.com y time.nist.gov y ahora la diferencia es de solo 1 segundo.

No quería usar equipos americanos por la elevada latencia, pero... ¿sabéis si el servidor de RedIRIS es fiable?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Desde cuándo algo español es fiable?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Está visto que los tontos españoles son los más fiables, siempre aparecen en hilos como este a decir als mismas tonterías.

rbetancor

Lo que te puede ocurrir, es que el servidor de rediris tenga configurada una "tasa de respuesta", en algún FW intermedio, o que responda con mayor prioridad consultas desde la RedIRIS, que para eso está, que desde fuera.

En teoría cualquier servidor NTP te vale, cuanto más cerca mejor ... pero da igual cualquiera, porque en la definición del protocolo están los mecanismos de 'compensación' por la latencia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A partir de la respuesta inicial, he revisado dónde andaban los de España, ya que el DNS para 0.es.pool.ntp.org es un round-robin de 4 direcciones IP que pertenecen a 4 organismos diferentes.

Uno de ellos, con el que tengo menos latencia (solo 2 ms aunque el traceroute tenga 12 saltos) es ntp.redimadrid.es (193.145.15.15) que conecta a través de RedIRIS aunque creo que no forma parte de ella, pues es de rango autonómico solamente.

Si funciona bien, puede que deje ese.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y por qué no preguntas a Rediris? Es bastante curioso.

BocaDePez
BocaDePez
1

Usa hora.roa.es, es el que marca la hora oficial de España y va muy bien.

campi

es.pool.ntp.org

Para que tirar de terceros si tenpuedes ir a la fuente :p

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

El servicio de ROA funciona bastante mejor que el servicio público de ntp.org.

🗨️ 4
campi

Y punto... xD

Pues para mi no, ya tan solo por un tema de tener disponibles un pool de direcciones en diferentes proveedores y no solo un servidor

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ese servidor es el que marca la hora oficial de España y el que emite las certificaciones oficiales de tiempo, además de ser uno de los 75 laboratorios distribuidos por el mundo que combinan sus mediciones para elaborar la hora UTC mundial, a lo que hay que añadir que responde mucho mejor que cualquiera de ntp.org.

No puedes encontrar nada más fiable, pero cada uno hace lo que mejor le parece.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds