BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Sincronizacion y descarga no coinciden

zErop

Estoy en casa de un amigo que tiene unos valores cojonudos pero los tests le dan 5100kbps teniendo contratados 6mbs. El PC tiene Windows Vista asi que no es problema de RWIN.

Los datos:

SNR Margin (dB):22.629.0
Attenuation (dB):21.57.3
Output Power (dBm):947.210.2
Attainable Rate (Kbps):11568388
Rate (Kbps):6045317

Alguna idea? Gracias.

zErop

El OutPut power ha bajado a 0,0 de pronto. ¿?¿? :-/

🗨️ 5
txuspe

No te preocupes por el Output Power, es un error de medición del router. Como bien dices, tiene una buena línea y sincroniza a los 6 megas completos. El asunto de que obtenga menos velocidad en los test es que parte de los 6 megas se pierden en cabeceras de los protocolos, así como paquetes y tramas de control. Eso supone entre un 10 y un 20% del ancho de banda disponible, por lo general, así que la velocidad que mide es totalmente normal. =)

🗨️ 4
zErop

Yo con 6mbs de euskaltel descargo casi a 100 kb/s mas que el. Es decir, mi amigo a 610 y yo a 710. No creo que sea normal.

Los tests me marcan 5700 a mi... Esos 300kbps los comprendo pero, casi 1 mb entero en protocolos?????

🗨️ 3
txuspe

Vale, pero tú tienes cable, no ADSL. El ADSL sincroniza a una velocidad y de ella se descuentan los protocolos. En el cable, los protocolos no cuentan para el límite de velocidad porque se hace a otro nivel.

Frankie2004

Espera, que tal vez hay algo que no sabes: los operadores de cable venden tráfico neto y los de ADSL tráfico bruto.

Cuando en Euskaltel, Ono, etc. contratas 6 Mbps, tienes realmente 6x128=768 KB/s

Sin embargo en Telefónica, Jazztel, etc. al contratar 6 Mbps teniendo un buen RWIN, alcanzas 6x114=684 KB/s a lo sumo.

Lo que sí deberías saber después de tanto tiempo en el foro, que los test no son muy fiables. Descárgate un fichero gordo y mídelo.

🗨️ 1
zErop
BocaDePez
BocaDePez

El tema es que no tiene porque ser igual la velocidad de descarga con la de sincronizacion, puesto que se pierde hasta un 20% en protocolos y demas