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58 lecturas y 14 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Sincronización Correcta - Sin Embargo Bajada a Un Mega

    Era cliente de IP Fija 10Mbps. El otro día me llamó una "amable" Señorita de Ya.Com diciéndome si no me importaría pasarme a IP Dinámica. La verdad que me daba igual así que le dije que adelante.

    El caso es que hicieron el cambio rapidísimo, pero desde entonces aunque el router sincroniza a la velocidad de mi conexión de 10Mbps (con las limitaciones del par a 7800 Kbps) la velocidad real de bajada se ha quedado en menos de 1 Mbps, en concreto 800Kbps. La de subida en cambio va Ok a 400 Kbps.

    Les llamé y abrí una incidencia, por si tenía algo capado en mi perfil del servidor Radius y me dijeron que verificaron que estaba todo Ok. Desde entonces me llaman todos los dias para hacer las mismas pruebas a saber:

    Prueba de velocidad desde diversos test.

    Prueba de velocidad en modo a prueba de fallos con funciones de red.

    Prueba de velocidad con Wifi desactivada.

    Reseteo del Router.

    Cambio del cable de red.

    Instalación del último firmware.

    Todo esto de manera cíclica. Ahora empiezo a mosquearme porque insinuan que es problema de mi equipo. Les he dicho que he probado ya con tres PC's distintos y con dos router distintos y lo que es más importante que antes de que cambiaran a IP dinámica esto funcionaba muy bien. Pero ni aún así. Creo que hemos entrado en bucle y esto ya se parece mogollón a la peli del dia de la marmota.

    ¿A alguno os ha pasado algo parecido? ¿Sabéis por donde pueden ir los tiros? ¿Puedo esperar algo de estos merluzos o mejor pido la baja ya mismo? No tengo penalización pues llevo casi 9 años con ellos y creo que será lo mejor.

    Saludos y gracias por leerme.

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    • Eso es un fallo del Bras, seguramente tengas el perfil mal…

      Eso es un fallo del Bras, seguramente tengas el perfil mal puesto en el DSLAM. Aqui ni nivel1, ni nivel2 pueden hacer nada más que diagnosticar la averia y hablar con el helpdesk para que te cambien la plantilla.

      • En el caso de ppoa las inconsitencias pueden ser a varias…

        En el caso de ppoa las inconsitencias pueden ser a varias bandas

        1.- Plantilla del Dslan

        2.- Radius mal configurado

        3.- Rx incorrecto

        4.- Inconsitencia con Admin

        Apuesto una Ronda de cerveza romulana a que el cliente se da de baja antes de que se lo arreglen, antes en segundo nivel sabiamos mirarlo pero dudo que nuestros conocimientos los haya traspasado Allendelosmares.

        Lo veran como una incidencia de lentitud ya la chaparan una y otra vez a ver si alguno de ya.com le hecha guevos en este foro y se desemascara y le ayuda a este cliente, todo un reto puesto que se que nos mirais este foro......

        Que no se diga el espiritu puramente tecnico de un departamento llamado retenciones a muerto.

        Saludos.

        • BocaDePez BocaDePez
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          Tienes razón al final tras seis dias molestándome para hacer…

          Tienes razón al final tras seis dias molestándome para hacer las mismas pruebas tras 8 años en ya.com me he dado de baja.

          El servicio técnico de este operador es kafkiano.

          Aún así gracias a todos por las sugerencias.

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Pues a mi si me puedes ayudar, porque tengo el mismo problema…

              Pues a mi si me puedes ayudar, porque tengo el mismo problema de sincronismo e incidencia "por lentitud", pero vaya, que está claro que el problema no es en mi parte si no que está en la central o...

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                Yo ya te digo que después de una semana mareándome era como…

                Yo ya te digo que después de una semana mareándome era como la película del Dia de la Marmota. Siempre volvíamos al punto de partida sin solucionar nada. Yo creo que sólo aspiran a que te canses para quitarse el marrón de encima. Son problemas de perfiles en servidor Radius. No los modifican en todos los sitios y por mucho que sincronices, si el Radius te capa velocidad no pasas de lo que ellos quieran. Y como se empeñan en echarte la culpa a ti y no en solucionar la avería pues nunca lo arreglan.

                Lo más indignante en mi caso es que yo funcionaba Ok, me cambiaron de IP fija a IP dinámica pidiéndome autorización me dejaron mi conexión de 10 Megas en un mega y luego tenían la desfachatez de decirme que era un problema de mi instalación, ya fuese de virus o de agún cortafuegos (tócate los cojones Mari Lolees). Además te tratan con chulería, con condescendencia como si los clientes fuesen ellos. Total que me harté y me di de baja.

                La parte de la baja es lo único que ha salido bien, pues la solicité por el formulario del area de clientes y a los 5 días el router dejó de sincronizar y me liberaron el bucle de datos. Ahora me he pasado a un duo 10 Mb de telefónica y sincronizo y bajo a 8Mbps por lo que estoy muy contento.

                Con su estulticia y su dejadez lo único que han conseguido es perderme como cliente tras más de 8 años (llevaba en Ya.Com desde Noviembre de 2001), así que espero que casos como este les hagan reflexionar sobre la absoluta demencia en la que se ha convertido el Call Center Técnico de Ya.Com.

                Salu2 !

                • BocaDePez BocaDePez
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                  Hombre, si todo iba bien lo más recomendable es no cambiar…

                  Hombre, si todo iba bien lo más recomendable es no cambiar nada. No deberías haberles autorizado ningún cambio. Aún has tenido suerte que no te renovaran el contrato y te reactivaran el año de permanencia...

            • BocaDePez BocaDePez
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              Bueno, se agradece la intención de veras. Pero no quiero…

              Bueno, se agradece la intención de veras. Pero no quiero seguir ni un segundo más en un ISP que tras seis días no es capaz de resolver una avería en apariencia tan sencilla.

              De todos modos gracias ;)

          • [Editado 9/02/10 22:25]

            No se cuando los señores de france telecom se van a caer del…

            No se cuando los señores de france telecom se van a caer del burro, dais un servicio de mierda, estropeais una magnifica empresa, os cargais una plantilla experimentada y os meais en todos los clientes, cuando esto terminte tendreis que "regalar la compañia" porque sois como el rey midas salvo que no es oro si no mierda.

    • Parece un error en la configuracion del radius. te han pasado…

      Parece un error en la configuracion del radius.

      te han pasado de ppoe a ppoa?

      cuando llames le dices al operador que mire la velocidad en la configuracion del radius (lo puede ver desde admin)

      si la velocidad que hay en radius varia con respecto a la que tiene admin te tendra que habrir una incidencia por inconsitencia en la linea y help desk (si existe ese departamento ya) te tendra que hacer un nuevo trazado en la linea.

      en el radius tiene que haber una linea que ponga 1024 (si mi teoria es cierta acertaran y ademas tu configuracion en ya.com sera ppoa)

    • BocaDePez BocaDePez
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      En qué red estás? ¿En ATM o en Ethernet? En Ethernet creo que…

      En qué red estás? ¿En ATM o en Ethernet? En Ethernet creo que no tienen radius, lo tienen solo para ATM. Es posible que con el cambio de IP si estás en ATM haya habido alguna cosa rara y no estés activo en el radius o algo así. Posiblemente sea algo de configuración.

      Si es en red Ethernet, no tengo ni idea de que puede ocurrir...