Era cliente de IP Fija 10Mbps. El otro día me llamó una "amable" Señorita de Ya.Com diciéndome si no me importaría pasarme a IP Dinámica. La verdad que me daba igual así que le dije que adelante.
El caso es que hicieron el cambio rapidísimo, pero desde entonces aunque el router sincroniza a la velocidad de mi conexión de 10Mbps (con las limitaciones del par a 7800 Kbps) la velocidad real de bajada se ha quedado en menos de 1 Mbps, en concreto 800Kbps. La de subida en cambio va Ok a 400 Kbps.
Les llamé y abrí una incidencia, por si tenía algo capado en mi perfil del servidor Radius y me dijeron que verificaron que estaba todo Ok. Desde entonces me llaman todos los dias para hacer las mismas pruebas a saber:
Prueba de velocidad desde diversos test.
Prueba de velocidad en modo a prueba de fallos con funciones de red.
Prueba de velocidad con Wifi desactivada.
Reseteo del Router.
Cambio del cable de red.
Instalación del último firmware.
Todo esto de manera cíclica. Ahora empiezo a mosquearme porque insinuan que es problema de mi equipo. Les he dicho que he probado ya con tres PC's distintos y con dos router distintos y lo que es más importante que antes de que cambiaran a IP dinámica esto funcionaba muy bien. Pero ni aún así. Creo que hemos entrado en bucle y esto ya se parece mogollón a la peli del dia de la marmota.
¿A alguno os ha pasado algo parecido? ¿Sabéis por donde pueden ir los tiros? ¿Puedo esperar algo de estos merluzos o mejor pido la baja ya mismo? No tengo penalización pues llevo casi 9 años con ellos y creo que será lo mejor.
Saludos y gracias por leerme.