BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sincronización Correcta - Sin Embargo Bajada a Un Mega

BocaDePez
BocaDePez

Era cliente de IP Fija 10Mbps. El otro día me llamó una "amable" Señorita de Ya.Com diciéndome si no me importaría pasarme a IP Dinámica. La verdad que me daba igual así que le dije que adelante.

El caso es que hicieron el cambio rapidísimo, pero desde entonces aunque el router sincroniza a la velocidad de mi conexión de 10Mbps (con las limitaciones del par a 7800 Kbps) la velocidad real de bajada se ha quedado en menos de 1 Mbps, en concreto 800Kbps. La de subida en cambio va Ok a 400 Kbps.

Les llamé y abrí una incidencia, por si tenía algo capado en mi perfil del servidor Radius y me dijeron que verificaron que estaba todo Ok. Desde entonces me llaman todos los dias para hacer las mismas pruebas a saber:

Prueba de velocidad desde diversos test.

Prueba de velocidad en modo a prueba de fallos con funciones de red.

Prueba de velocidad con Wifi desactivada.

Reseteo del Router.

Cambio del cable de red.

Instalación del último firmware.

Todo esto de manera cíclica. Ahora empiezo a mosquearme porque insinuan que es problema de mi equipo. Les he dicho que he probado ya con tres PC's distintos y con dos router distintos y lo que es más importante que antes de que cambiaran a IP dinámica esto funcionaba muy bien. Pero ni aún así. Creo que hemos entrado en bucle y esto ya se parece mogollón a la peli del dia de la marmota.

¿A alguno os ha pasado algo parecido? ¿Sabéis por donde pueden ir los tiros? ¿Puedo esperar algo de estos merluzos o mejor pido la baja ya mismo? No tengo penalización pues llevo casi 9 años con ellos y creo que será lo mejor.

Saludos y gracias por leerme.

BocaDePez
BocaDePez

En qué red estás? ¿En ATM o en Ethernet? En Ethernet creo que no tienen radius, lo tienen solo para ATM. Es posible que con el cambio de IP si estás en ATM haya habido alguna cosa rara y no estés activo en el radius o algo así. Posiblemente sea algo de configuración.

Si es en red Ethernet, no tengo ni idea de que puede ocurrir...

vvendetta

Parece un error en la configuracion del radius.

te han pasado de ppoe a ppoa?

cuando llames le dices al operador que mire la velocidad en la configuracion del radius (lo puede ver desde admin)

si la velocidad que hay en radius varia con respecto a la que tiene admin te tendra que habrir una incidencia por inconsitencia en la linea y help desk (si existe ese departamento ya) te tendra que hacer un nuevo trazado en la linea.

en el radius tiene que haber una linea que ponga 1024 (si mi teoria es cierta acertaran y ademas tu configuracion en ya.com sera ppoa)

isidro1915

Eso es un fallo del Bras, seguramente tengas el perfil mal puesto en el DSLAM. Aqui ni nivel1, ni nivel2 pueden hacer nada más que diagnosticar la averia y hablar con el helpdesk para que te cambien la plantilla.

🗨️ 11
vvendetta

En el caso de ppoa las inconsitencias pueden ser a varias bandas

1.- Plantilla del Dslan

2.- Radius mal configurado

3.- Rx incorrecto

4.- Inconsitencia con Admin

Apuesto una Ronda de cerveza romulana a que el cliente se da de baja antes de que se lo arreglen, antes en segundo nivel sabiamos mirarlo pero dudo que nuestros conocimientos los haya traspasado Allendelosmares.

Lo veran como una incidencia de lentitud ya la chaparan una y otra vez a ver si alguno de ya.com le hecha guevos en este foro y se desemascara y le ayuda a este cliente, todo un reto puesto que se que nos mirais este foro......

Que no se diga el espiritu puramente tecnico de un departamento llamado retenciones a muerto.

Saludos.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Tienes razón al final tras seis dias molestándome para hacer las mismas pruebas tras 8 años en ya.com me he dado de baja.

El servicio técnico de este operador es kafkiano.

Aún así gracias a todos por las sugerencias.

🗨️ 9
vvendetta

No se cuando los señores de france telecom se van a caer del burro, dais un servicio de mierda, estropeais una magnifica empresa, os cargais una plantilla experimentada y os meais en todos los clientes, cuando esto terminte tendreis que "regalar la compañia" porque sois como el rey midas salvo que no es oro si no mierda.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Vaya...si me hubieras pasado el teléfono podría haberlo revisado : (

Lo malo es que por aquí no sé como se envian los privados

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez