BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Sincronizacion bajada me sube pero he peridido subida

BocaDePez
BocaDePez

Pues de repente he perdido sincronizacion de subida un poco ppero he ganado en bajada mas que en subida.me paso hace como 1 semana que de repente me cambio la sincronizacion y no he vuelto desde entonces a poder recupera la subida que he tenido siempre,pero la sincronizacion de bajada a su vez em ha aumentado.

Supongo q sera algo normal estos cambios en la linea.

Ante siempre he pillado 19500 980
Ahora he pillo 20470 910

saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

No es raro que cada vez que resincronices lo hagas con una sincro ligeramente diferente a la que tenías antes.

De todas formas tienes casi 20 megas :)

Saludos

🗨️ 29
depecher

A mi me pasaba igual me pillaba una sincronización de upload baja y lo q hacia era apagar el router y volverlo a encender y así se me ponía la sincronización a 1021,pero hace una semana por mucho q apague y encienda el router hg536 con r05 el unload se me pone a 910¿que puede ser ?
me recomendáis que toque un poco el snr?
estos son mis datos
SNR Margin (dB): 9.1 9.5
Attenuation (dB): 32.0 15.7
Output Power (dBm): 1.5 12.8
Attainable Rate (Kbps): 17464 1044
Rate (Kbps): 15111 942
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 117 68
B (number of bytes in Mux Data Frame): 246 28
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 8
T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.5209 7.6015
L (number of bits in PMD Data Frame): 3916 261
D (interleaver depth): 64 8
Delay (msec): 8 15

Super Frames: 13336 13334
Super Frame Errors: 22 1
RS Words: 1640342 113339
RS Correctable Errors: 793 6225920
RS Uncorrectable Errors: 492 N/A

HEC Errors: 20 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 7589336 473603
Data Cells: 1830 913
Bit Errors: 0 0

Total ES: 10 1
Total SES: 0 0
Total UAS: 18 29

🗨️ 28
Ari

El snr ya sabes que solo sirve para la bajada, no para la subida, pero el hecho es que al producirse una resincronización los datos te cambian, tanto de up como de down.

Un truco que nunca me ha fallado, paa subir la sincro de subida cuando veía que no podía subirlo de otra manera, ha sido sacar y volver a poner el cable de la roseta muy rapidamente, en un segundo, forzando una resincronización muy rápida en este caso. Puedes probar...;)

Saludos

Ari

Sobre forzar el snr, el truco que te comento arriba permite, al ser la resincronizacion muy rápida, que los valores de bajada se mantengan, al contrario que si la resincronización se hace por otros medios que el valor del snr vuelve a los valores normales, y además , y ya digo que es mi caso, te permite poder subir algo la subida :)

Prueba a forzarlo y una vez que lo fuerces, haz lo que te comento :)

Saludos

🗨️ 26
depecher

osea primero hago lo del snr (creo que por msdos es así el comando)
adsl configure --snr (valor no)?
y luego pruebo a tirarle un segundo al cable de la linea telefónica
es que soy nuevo en esto y no me acalro mucho
(o me recomiendas meter otro firm para subir un poco el upload?uso el r05

🗨️ 25
Ari
🗨️ 24
depecher
🗨️ 23
Ari
🗨️ 22
depecher
🗨️ 21
Ari
🗨️ 20
depecher
🗨️ 19
Ari
🗨️ 18
depecher
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
depecher
depecher
🗨️ 1
Ari
depecher
🗨️ 12
Ari
Neophyte
🗨️ 10
depecher
🗨️ 1
Ari
Ari
🗨️ 1
erdanblo
🗨️ 5
Ari
🗨️ 3
erdanblo
🗨️ 2
Ari
pepor

Hace ya unos dias atras me sucedio lo mismo, despues de unos cortes de sincronia, gane velocidad de descarga y perdi en el upload, por mucho que he probado a resetear el router.

Antes casi siempre tenia 1021 de upload , ahora suelo estar por debajo de los 950.

Tambien note que el attanaible rate de upload paso de 19xxx a un valor mas adecuado (sobre 1080).

En su momento pregunte

si los de Jazztel estaban actualizando el soft de los dslam y se me indico que "Ni de coña, que te haya mejorado tu línea no tiene nada que ver con eso", hoy en dia no estoy tan seguro de dicha afirmacion.

🗨️ 2
Ari

Tambien note que el attanaible rate de upload paso de 19xxx a un valor mas adecuado (sobre 1080).

Ese valor , en adsl 2+ , de 19.xxxx es completamente erroneo, es una ida de cabeza del comtrend. Gracias a esa ida de cabeza nos hemos dado cuenta de que el usuario de arriba no estaba sincronizando en adsl2+ sino en gdmt :)

Si tu attainable ahora es ese, el de 1080, revisa, al igual que este usuario, tu modulación actual porque es posible que estés haciendolo en gdmt :)

Saludos

🗨️ 1
pepor

Intentare explicarme.

Tengo jazz 20mb desde junio del 2006.

Desde esa fecha he probado diferentes firmwares del ct536 y el que me funciono muy bien fue el del usr9107 el cual incorpora el driver del adsl A2pB020d.d17f.

Despues de un tiempo en este mismo foro se descubrio el firmware del netcom version A101-306NCM-C01_R05 con el driver del adsl A2pB020f.d17m y desde entonces utilizo ese firmware.

El router simpre lo tengo sincronizado en ADSL2+.

Desde un principio (jun 06) el attanaible rate de upload siempre fue 19xxx y no le di demasiada importancia ya que en este foro habia leido que era un problema de firmware del router ct536.

A principios de Julio el router perdio sincronia y negocio una nueva velocidad, me parecio raro ya que la linea que tengo es muy estable, en ese momento tenia la misma IP desde hacia mas de dos meses.

Cuando mire a ver a cuanto habia negociado me di cuenta que el attainable rate de upload ya no era de 19xxx si no de 10xx.

Tambien observe que el rate (el rate, no el attanaible) de download me paso de 16xxx a 18xxx lo cual me indicaba una mejora de la linea (!!)

Pregunte en el foro (mirar el link que puese en el anterior msg.) por si sabiais si los de jazz estaban actualizando el firmware de los dslam ya que si yo no he tocado/cambiado el firmw del ct536 y antes me mostraba 19xxx y ahora me mostraba 10xx es que los de jazz estaban haciendo algo.

Se me indico que no, que la "mejora" seria por otras causas pero no por causa de jazz.

Veo que en tu caso sigues teniendo un attainable rate de upload de 18xxx.

Estoy convencido de q un dia perderas la conexion adsl y al volver a sincronizar veras que tienes un attainable rate de 1xxx y sin cambiar el firm de tu router.

Es decir los de jazz estan cambiando "algo" en los dslam, el firm o una configuracion o vete tu a saber, pero el attainable rate de 19xxx en el upload seguro que no es "una ida de cabeza del comtrend"

Con los cambios que estan haciendo desde mi punto de vista mejoran el rate de download y empeoran el rate de upload (poco pero empeora).

Luke

el asunto de la subida me lo apunto, se consultará.

🗨️ 1
Ari

De paso pregunta por la subida de los semidesagregados migrados...
Edit: Y porqué están dejando a mucha gente con el snr a 11, y no se les mueve de ahí, cuando antes lo tenían en 9.

josvic

A mi me ha pasado exactamente lo mismo... zona de Palencia y a fecha 26 de julio..., antes el attanaible rate era del orden 19XXX y ahora es de 10XX.

Me huelo que la cosa es de los DSLAM de Jazz...

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Soy el creador del hilo.

Leyendo vuestors post y comentais algo sobre el alternate rate que os ha cambiado,despues de ver is estadisticas tambien ha cambiado.

Yo lo maximo de upload que pillo 914,he echoe lt ruco de la roseta,àgar router... y siemrpe n me ha pillado los 970-988 hasta hace 5 dias que la cosa ha cambiado para mejroa de download y perdida de upload.

saludos

Imagen original en http://img148.imageshack.us/img148/1769/dibujotr8.jpg
🗨️ 1
Neophyte

Pues yo he perdido download y upload desde hace más o menos 1 mes...