BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Sincroniza la línea y ONT fuera de un mismo "ramal PON"?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes, os hago una pregunta que seguro que alguno de los expertos de por aquí saben.

Por mi zona (como supongo que en muchos sitios) tras 2 años desde el despliegue inicial se están llenando las CTO y movistar tiene que habilitar nuevas que generalmente se suelen colocar muy cerca de las CTO iniciales.

Pues bien, yo he instalado una línea nueva que han conectado a una CTO de las nuevas instalada hace semanas, y he probado de llevarme el router HGU a una vivienda de un vecino con su línea conectada a la CTO antigua saturada, con la sorpresa de que funciona el router perfectamente.

Entonces, sabemos que en casa de 64 clientes tu ONT/HGU sincroniza sin problemas pero...¿Sincronizaría en una línea conectada a otro puerto PON pero en la misma tarjeta o equipo de la OLT?

Me da que pensar que quizás movistar no está haciendo el despliegue de primeras con la división 1:64, sino que se reserva capacidad para ampliar CTOs.

A ver si alguien puede proporcionar más info del tema, por simple curiosidad.

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

seguramente tu ampliación va sobre la misma fibra que la CTO llena, en esa fibra "caben" 64 clientes, normalmente varias CTO reparten la misma fibra. En mi caso yo estoy conectado a una CTO llena, de la que hace un mes o así sacaron 8 puertos más poniendo una pequeña cto alimentada por mi CTO. Sobre la pregunta que haces, creo que la respuesta es no, tiene que ser misma fibra.

Mientras no lleguen a 64 clientes contratados por cada fibra, imagino que pueden hacer estas cosas.

(son suposiciones, no trabajo en movistar)

BocaDePez
BocaDePez

El despliegue (En el caso de Movistar) se hace con 1 primer divisor 1:4 y después 1:16 que generalmente suele ir en la propia CTO. Si en ese 1:4 quedaban patillas libres, la CTO de la ampliación se alimenta del mismo divisor que el de la CTO Original y por tanto de la misma fibra.